R
raposoplus
Novat@
Sin verificar
Hola a todos;
Animado por algún que otro hilo de este foro, me he animado a desmontar el calibre de un viejo seiko que he adquirido de segunda mano. El reloj en cuestion es un diver de seiko ,que después de un lavado exterior la verdad que ha quedado bastante bien. Ahora le toca la parte interior, a saber;
El calibre en cuestión es un seiko 6309A 17 joyas. Después de haberlo desmontado entero, y haberlo montado todo como estaba (sin haberlo limpiado, ni aceitado) resulta que el volante solo se pone en marcha (oscila) cuando el calibre esta perpendicular a la mesa. En posición horizontal sin nada de carga al mover el calibre el volante se mueve pero al darle carga al barrilete entonces se queda agarrotado. Como he dicho antes si pongo el calibre en vertical a la mesa de trabajo y le ayudo un poco al volante ester se pone en marcha. La cuestion es , ¿falta de engrase ? o se me escapa algún detalle.
Animado por algún que otro hilo de este foro, me he animado a desmontar el calibre de un viejo seiko que he adquirido de segunda mano. El reloj en cuestion es un diver de seiko ,que después de un lavado exterior la verdad que ha quedado bastante bien. Ahora le toca la parte interior, a saber;
El calibre en cuestión es un seiko 6309A 17 joyas. Después de haberlo desmontado entero, y haberlo montado todo como estaba (sin haberlo limpiado, ni aceitado) resulta que el volante solo se pone en marcha (oscila) cuando el calibre esta perpendicular a la mesa. En posición horizontal sin nada de carga al mover el calibre el volante se mueve pero al darle carga al barrilete entonces se queda agarrotado. Como he dicho antes si pongo el calibre en vertical a la mesa de trabajo y le ayudo un poco al volante ester se pone en marcha. La cuestion es , ¿falta de engrase ? o se me escapa algún detalle.