• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fabrica Delta toda su produccion en Italia?...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Es una duda que me asalta tras comparar modelos provenientes de Europa y de USA.

Modelos comparados: 'La Citta Reale' y 'Caruso'.

Ambos modelos provenientes de Europa se presentan en cajas de carton ligeramente diferentes por dentro. Asimismo ambas plumas provenientes de USA tienen un colector mas delgado que los que montan sus hermanas europeas. Las americanas carecen del protector plastico que hay dentro del capuchon para protegerlo de posibles fugas de tinta, cosa que las europeas traen de fabrica...

¿Alguien sabe si Delta fabrica todas sus plumas en Italia o si por el contrario dependiendo del mercado final al que van a ir destinadas se fabrican en otro lugar o siguen cadenas de montaje distintas?... ¿Podria tratarse de replicas de gran calidad?...

Lo raro es que siendo de años distintos las americanas monten exactamente el mismo colector y las europeas otro distinto pero igualmente el mismo entre ellas... Lo mismo para el protector interior del capuchon...

Estoy intrigado. He preguntado el caso a Delta Italia pero estan de vacaciones y no regresan hasta finales de mes...

::Dbt::
 
La verdad es que denominar "cadena de montaje" al taller donde se montan las Delta tiene su aquél... No sé si podré encontrar unas fotos de una visita de un grupo español de aficionados, creo que en algún momento se publicaron aquí mismo en este foro. Que yo sepa Delta tiene un único taller donde se tornean los barriles, se moldean y pulen los plumines, y se ensambla todo ... casi todo en un par de mesas como quien dice.
 
La verdad es que denominar "cadena de montaje" al taller donde se montan las Delta tiene su aquél... No sé si podré encontrar unas fotos de una visita de un grupo español de aficionados, creo que en algún momento se publicaron aquí mismo en este foro. Que yo sepa Delta tiene un único taller donde se tornean los barriles, se moldean y pulen los plumines, y se ensambla todo ... casi todo en un par de mesas como quien dice.

Tienes razon. No ha sido propio llamarlo 'cadena de montaje'. Pero precisamente por eso se me hace aun mas raro que, saliendo como salen del mismo taller y tratandose de ediciones de años distintos, las americanas vayan en las mismas cajas que son distintas de las europeas, que las americanas monten un colector distinto al que montan las europeas, y que las americanas no tengan protector interno del capuchon y las europeas si... Casualidad?... Curioso. Muy curioso. Y desconcertante...
 
A mi me comento Carlos de la Estilografica Moderna, que dicho taller ha cambiado considerablemente, de hecho desde que me lo comento busque en internet y creo que fue en FPN donde habian una fotos de sus nuevas instalaciones, no era tan cutre como el link de telefonica: http://personal.telefonica.terra.es/web/tenerifepalms/penpict/deltavisita.htm a los de la Estilografica Moderna los invitaron a ver sus instalaciones tanto los de Delta como los de Visconti en Italia, en el caso de Visconti me comentaron que tiene un castillo o parte de un castillo alquilado...vamos todo buena apariencia :D

Un saludo.

La verdad es que denominar "cadena de montaje" al taller donde se montan las Delta tiene su aquél... No sé si podré encontrar unas fotos de una visita de un grupo español de aficionados, creo que en algún momento se publicaron aquí mismo en este foro. Que yo sepa Delta tiene un único taller donde se tornean los barriles, se moldean y pulen los plumines, y se ensambla todo ... casi todo en un par de mesas como quien dice.
 
A mi me comento Carlos que las nuevas instalaciones no eran tan caoticas y llamemosle "latinas" como las del link que os he adjuntado, salio el tema cuando me ajustaba mi DVOS, yo le comente que habia visto una review de una visita a sus instalaciones y el me comento que eso seria hace años ya que este mismo año habían (Carlos y su padre) sido invitados por Delta y Visconti a visitar sus instalaciones en Italia (tambien me conto sobre el castillo que tiene Visconti), luego me enseño el catalogo de Delta para España 2012 donde se ve algo:
lostlink.jpg
en las primeras paginas se puede ver un poco de sus instalaciones, por lo que se ve han mejorado y Carlos me dijo que ya no era el tipico taller "clandestino" chino del primer link :D

Un saludo.

Muy bien Pepillo, a estas fotos me refería, http://personal.telefonica.terra.es/web/tenerifepalms/penpict/deltavisita.htm gracias por traer el enlace de nuevo.
 
No hay por aqui ningun entendido / coleccionista Delta que me pueda iluminar?...
 
Te recomiendo que hables con Bryant Greer de Pentime, el yankee es muy amable y dado a charlar, es un forofo de las super brochas, coleccionistas de estilográficas y de relojes (ojito que tiene una colección....que seguramente mas de un forero de relojes le gustaría tenerlo de compi y que asistiera a quedadas xD), tiene series limitadas para su tienda unicas y realmente muy interesantes, escribele un email o agrégalo al facebook y habla con él, yo en alguna ocasión tanto por email como por el FB he conversado con él y es un tio muy majo, para ser estadounidense xD :D.

Un saludo.
 
Ya le he escrito, a ver que me contesta...

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie