• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Está despivotado este eje?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
¿Cómo lo veis?

Es de un movimiento Cattin 64.

1647605614224.webp

1647605701772.webp

Yo tambien diria que no.

no sabria decir cuando lo montas se mueve? aunque viendo los otros parece que no,

Buenas noches.

Parece que está despivotado,si.

Saludo.
Gracias....

Si. Lo he observado mejor y si esta despivotada.

Las fotos son muy malas pero lo veo bien

no sabria decir cuando lo montas se mueve? aunque viendo los otros parece que no,
Me ocurre lo contrario. No puedo montar el puente porque no termina de encajar. Así llevo 2 (dos) días. Es un puente con 6 anclajes: los dos del puente, las tres ruedas y la de escape.

Esa rueda la anclo en la pletina a ciegas, porque hay un puente intermedio:

1647679196028.webp

Pero, a la hora de poner la rueda, el eje queda por encima de donde debería quedar. Esto hace que no engrane con el piñón de la izquierda y que el puente no baje hasta poder encastrar todos los ejes.

1647679432506.webp

Algo no estoy haciendo bien. A ver si en estas fotos se ve mejor.

1647679909713.webp
1647680045496.webp

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Archivos adjuntos

• 1647679777912.webp
    1647679777912.webp
    26 KB · Visitas: 17
Pero, a la hora de poner la rueda, el eje queda por encima de donde debería quedar. Esto hace que no engrane con el piñón de la izquierda y que el puente no baje hasta poder encastrar todos los ejes.
Segun la imagen, parece estar todo a la misma altura. Posiblemente, no te hayan entrado todos los pivots en su sitio y por eso la pletina no encaja.

Segun la imagen, parece estar todo a la misma altura. Posiblemente, no te hayan entrado todos los pivots en su sitio y por eso la pletina no encaja.
Me estoy volviendo loco. Casi prefiero que me digáis que está roto y dejarlo.

Tu problema es que no eres capaz de empitonar todos los pivotes y por eso no te encaja el puente. Si tuviera los pivotes rotos, no tendrias ese problema.

Tu problema es que no eres capaz de empitonar todos los pivotes y por eso no te encaja el puente. Si tuviera los pivotes rotos, no tendrias ese problema.
Muchas gracias. Seguiré intentándolo.

al bajar el puente prueba en centrar los orificos de los tornillos del puente con los de la propia platina, de esta manera te sera mas fácil que entren los pivotes al bajar el puente, o por lo menos que queden lo más cerca posible, otro cosa que te digo tambien es que te fijes con una lupa de varios aumentos en los orificios donde van a entrar los pivotes en el puente, muchas veces un puente se me a complicado de bajar y es porque a veces en estos rubis quedan trozos de antiguos pivotes rotos adentro y estos mismos hacen que no pueda bajar el puente

1650899781068.webp

la rueda s4eñalada con la flecha va por debajo de la rueda de segundos

Algo falla, ¿Estan las ruedas exactamente igual que cuando desmontaste o tienes dudas? Siempre hago fotos cuando saco el puente del tren de ruedas por esto precisamente.

Mira a ver qué estás poniendo las ruedas correctamente, que no las estés poniendo al revés de su posición..
Si todo está ok debería poder encajar todo bien aunque a veces cueste centrar los ejes de las ruedas a los rubies...

Ánimo, paciencia y sin hacer fuerza...

Puedes decir cual es exactamente el calibre, porque el Cattin 64 no se parece en nada

Gracias a todos. Probé todas las combinaciones posibles por si no las estaba colocando en su posición. Y nada.

Al final me cargué el eje de esa rueda ::bash::. Proyecto de reparación aparcado. Lo retomaré cuando encuentre un calibre del que pueda usar esas piezas.

Puedes decir cual es exactamente el calibre, porque el Cattin 64 no se parece en nada
Es un Mortima con Cattin 64.

Atrás
Arriba Pie