• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Está despivotado este eje de volante? [FOTO]

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
No debería estar despivotado, pero el caso es que tras sacarlo para eceitar la piedra ahora no asienta en su agujero. Es un FHF 82, por si sirve de algo.

vlcsnap-2024-08-18-19h42m06s200.png

No. Igual se ha descolocado la piedra.

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Claro. Quita le muelle (Lira) y recolocalo. Pero antes de nada, mira dentro por acaso hubiera un pivot de otro volante que se hubiera roto antes y estuviera dentro.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Claro. Quita le muelle (Lira) y recolocalo. Pero antes de nada, mira dentro por acaso hubiera un pivot de otro volante que se hubiera roto antes y estuviera dentro.
No lleva antichoque. Ni siquiera tornillos para quitar la piedra de arriba.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Pues entonces ponle un iman por si hubiera un pivote dentro. luego le pasas el desimantador. Has probado a encajarlo quitando del puente?

Última edición:
¿A qué piedra te refieres? ¿La que muestras en la foto? Esa no se aceita y ese pivote lo veo bien...

Última edición:
Me refiero a la piedra del eje.
Ah, vale. Donde suele ir el incabloc o similar. ¿Has probado a mirar la joya por encima con microscopio? El eje debería verse si está metido. Se me ocurre que, por los síntomas, podría indicar holgura o endshake errónea. Podría ser o bien que el eje tiene desgaste y le falte un pelín de longitud no apreciable simple vista, o que la joya esté demasiado alta. ¿Has probado a ver si funciona dando la vuelta al calibre? Si cara arriba va y al revés no... ¿Funcionaba antes de desmontarla?

• Me gusta
Ah, vale. Donde suele ir el incabloc o similar. ¿Has probado a mirar la joya por encima con microscopio? El eje debería verse si está metido. Se me ocurre que, por los síntomas, podría indicar holgura o endshake errónea. Podría ser o bien que el eje tiene desgaste y le falte un pelín de longitud no apreciable simple vista, o que la joya esté demasiado alta. ¿Has probado a ver si funciona dando la vuelta al calibre? Si cara arriba va y al revés no... ¿Funcionaba antes de desmontarla?
Funcionaba después de limpiarlo y aceptarlo. Quité el puente porque pensé que estaba mal colocado porque iba muy lento, retrasando una barbaridad.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Funcionaba después de limpiarlo y aceptarlo. Quité el puente porque pensé que estaba mal colocado porque iba muy lento, retrasando una barbaridad.
Qué raro... Pensaréven ello y si se me ocurre algo te lo digo

• Me gusta
Tienes sucio eso, saca limpia, aceite y vuelve a poner, si la piedra no asienta como debe, pasan cosas.

• Me gusta
He pensado en ello. Su está limpio, si el pivote está aparentemente bien y si se mueve lento, cabe la posibilidad de que falte algo de holgura por arriba o por abajo, haciendo que haya un microscopio aumento de la fricción. No se me ocurre otra cosa. Habría que poner el volante en el puente sin ninguna otra pieza estorbando y mirar verticalmente con magnificación moviendo arriba y abajo para ver cuánta holgura hay.

• Me gusta
No debería estar despivotado, pero el caso es que tras sacarlo para eceitar la piedra ahora no asienta en su agujero. Es un FHF 82, por si sirve de algo.

vlcsnap-2024-08-18-19h42m06s200.png
Despivotado no está, pero yo también puliria esa pivote del eje, pues parece que está algo rayado.
Cram (Ardíz en TC)

Atrás
Arriba Pie