• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Es Hublot la futura gran competidora de Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno respeto tu opinión pero no estoy del todo de acuerdo, la gran mayoría de los omega, Breitling etc...son base Eta, no es lo mismo diseñar un calibre, ni tiene la misma dificultad ni coste económico modificarlo utilizando la arquitectura de otro calibre que crear algo nuevo a partir de cero...

Bueno respeto tu opinión pero no estoy del todo de acuerdo, la gran mayoría de los omega, Breitling etc...son base Eta, no es lo mismo diseñar un calibre, ni tiene la misma dificultad ni coste económico modificarlo utilizando la arquitectura de otro calibre que crear algo nuevo a partir de cero...
Hola.

Los movimientos coaxiales actuales Omega no son base ETA. Pero si a lo que te refieres es que tienen elementos comunes con mecanismos ETA, pues claro. Dime un solo movimiento solo hora que no tenga elementos de diseño comunes con un ETA. Ni uno. Y ETA tendra elementos comunes con movimientos de fabricantes mas antiguos. En relojeria mecanica esta todo inventado.

Eso de diseñar un calibre desde cero no existe.

Adopta un galgo

Un 8500, p. ej., es un calibre totalmente manufacturado por Omega.

Y al ser una manufactura, no quiere dicer que sea mejor calibre que otro con base ETA, p. ej.

Un 7S26 es totalmente manufacturado y no es por eso que es mejor calibre que un Omega 1120 con base ETA2892

Imaginate cuanto custa un 7750 de estos;-)

Il_Destiero_www_image_351407.webp

Bueno los movimientos coaxiales nuevos de omega sin duda son muy buenos, no lo dudo pero no están considerados manufactura...

Bueno los movimientos coaxiales nuevos de omega sin duda son muy buenos, no lo dudo pero no están considerados manufactura...
Hola compañero. ¿Por quien no estan considerados manufactura?

Solo con poner en google "coaxial 8500" las palabras que mas aparecen a su lado son " in- house movement".

Adopta un galgo

El escape coaxial es manufactura omega estoy de acuerdo lo demás es base Eta y lo digo desde el principio que tengo varios omega...pero respeto vuestras opiniones por supuesto y en el caso de breitling que citamos anteriormente también miras el catálogo de breitling y lo pone cláro de cada diez modelos que fabrica dos o tres los considera manufactura la propia breitling.

Lo demás todo Etas....

El escape coaxial es manufactura omega estoy de acuerdo lo demás es base Eta y lo digo desde el principio que tengo varios omega...pero respeto vuestras opiniones por supuesto y en el caso de breitling que citamos anteriormente también miras el catálogo de breitling y lo pone cláro de cada diez modelos que fabrica dos o tres los considera manufactura la propia breitling.

Lo demás todo Etas....

Podrías decir algún ejemplo de Omega actual que monte etas o derivados de etas.

Insisto, estamos en 2016:laughing1:

Por ejemplo los coaxiales 2500, son base Eta 2892 con modificaciones hechas por omega entre las más importantes el escape coaxial. claro Eta es del grupo swacht lo mismo que omega. Para mi que no soy relojero y para muchos profesionales del sector no los consideran manufactura. Como digo todas las opiniones son muy respetables.

Por ejemplo los coaxiales 2500, son base Eta 2892 con modificaciones hechas por omega entre las más importantes el escape coaxial. claro Eta es del grupo swacht lo mismo que omega. Para mi que no soy relojero y para muchos profesionales del sector no los consideran manufactura. Como digo todas las opiniones son muy respetables.

Compañero, estás hablando de relojes antiguos descatalogados tiempo ha.

Hace ya bastantes años que todos los Omegas son manufactura 100% (salvo algún crono Valjoux derivado del Longines con rueda de pilares al que han modificado con el coaxial y algún otro que ahora no recuerdo) y se han renovado totalmente los modelos y sus calibres.

Hace ya bastantes años que todos los Omegas son manufactura 100% (salvo algún crono Valjoux derivado del Longines con rueda de pilares al que han modificado con el coaxial y algún otro que ahora no recuerdo) y se han renovado totalmente los modelos y sus calibres.

Ese es el 3330 que monta el Speedmaster Mk.II Coaxial. Por otro lado, pedazo de calibre y de calidad de funcionamiento. Lo he tenido más de un año y ha sido un placer.

Compañeni lo dudo ni lo discuto.

Perdón por las erratas, ni lo dudo ni lo discuto quiero decir.

Por supuesto que sí, cada uno tiene sus opiniones muy respetables todas y siempre se aprenden cosas nuevas, los unos de los otros precisamente esto es la esencia misma de este foro y asi debe ser y seguir siendo...

Rolex es en relojeria como Ferrari a los coches , jamas se le igualaran por mucho que quieran.

El por qué?? pienso que por ser en su dia pioneros en su sector

Claro, yo cuando veo Rolex Sub de hace 30 anos y de los nuevos lo primero que me recuerdo es de un 348 y de un LaFerrari.

No veo a Hublot robandole clientela a Rolex.:laughing1:

Hola compañero. ¿Por quien no estan considerados manufactura?

Solo con poner en google "coaxial 8500" las palabras que mas aparecen a su lado son " in- house movement".

Adopta un galgo

¿Por un vicepresidente de desarrollo de producto de Omega, un tal Monachon, que en alguna entrevista ha reconocido que aunque lo diseñan ellos, el movimiento 8500 lleva piezas fabricadas en otras partes del grupo swatch? El mismo decía que era peligroso decir que era un movimiento totalmente in-house. Pero vamos, qué sabrá él...
Por no decir nada del escape coaxial, que es una patente comprada a George Daniels...
Y ojo, son grandes relojes
Edito para añadir el enlace a una entrada de un blog que explica la evolución de los calibres omega.

https://www.bernardwatch.com/blog/omega-2500-8500-movements/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
En mi opinión personal no. Para mí Omega es un competidor más directo que Hublot. Estableciendo un símil con los automobiles, pese a ser una firma estupenda, no seduce al gran público. Es como un Jaguar, Saab, volvo, etc. Buenas marcas pero que no calan tanto como un Audi, BMW o por descontado Mercedes.

Pues según lo que me comentas sigo pensando que es un movimiento in-house.

- Diseñado por ellos pero que lleva piezas fabricadas por otras empresas del mismo grupo. O sea, in -house.
- Escape Daniels. Comprada la patente. O sea, propiedad de Omega.

Vamos que todo el calibre es fabricado enteramente por Omega-Swatch y no suministran calibres a otras marcas. Osea, In- House.

Pero vamos que son formas de verlo y para mi tampoco tiene la mayor importancia. Como dices son grandes calibres que es lo que nos debería de importar como posibles compradores. El resto son pajas mentales que nos hacemos para justificar el pago de ciertas cantidades. Como he dicho muchas veces que un calibre sea in-house no quiere decir que sea mejor que otro.

Saludos

Edito para añadir: Muy interesante el articulo. Gracias:ok::

¿Por un vicepresidente de desarrollo de producto de Omega, un tal Monachon, que en alguna entrevista ha reconocido que aunque lo diseñan ellos, el movimiento 8500 lleva piezas fabricadas en otras partes del grupo swatch? El mismo decía que era peligroso decir que era un movimiento totalmente in-house. Pero vamos, qué sabrá él...
Por no decir nada del escape coaxial, que es una patente comprada a George Daniels...
Y ojo, son grandes relojes
Edito para añadir el enlace a una entrada de un blog que explica la evolución de los calibres omega.

https://www.bernardwatch.com/blog/omega-2500-8500-movements/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Yo creo que no es competencia de Rolex. Ni de coña.
Es cierto que tiene diseños muy buenos, bonitos y con cierto encanto, pero del resto de cosas estan muy lejos de Rolex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie