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¿El volante está roto?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
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Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
Tengo un Pobeda 2608 (el del segundero central) que me está dando problemas.
A priori, no veo nada raro en el reloj. Está limpio y lubricado. En horizontal el reloj funciona bien, pero en ciertas posiciones (por ejemplo, al ponerlo en vertical) se para.
Al volver a ponerlo horizontal, vuelve a funcionar solo.
Hay dos cosas que me llaman la atención:
  1. Es el único Pobeda que tengo que tiene una lámina de latón entre la platina y el punte del volante.
  2. Haciendo pruebas con otro volante, NO pude encajarle ese otro volante. Es el volante de otro Pobeda 2608, así que deberían ser 100% compatibles, pero no lo son.
¿Se os ocurre algo o tengo que tirar de bolsillo y comprar otro volante?

Gracias por la ayuda.
 
Buenos días,
Tengo un Pobeda 2608 (el del segundero central) que me está dando problemas.
A priori, no veo nada raro en el reloj. Está limpio y lubricado. En horizontal el reloj funciona bien, pero en ciertas posiciones (por ejemplo, al ponerlo en vertical) se para.
Al volver a ponerlo horizontal, vuelve a funcionar solo.
Hay dos cosas que me llaman la atención:
  1. Es el único Pobeda que tengo que tiene una lámina de latón entre la platina y el punte del volante.
  2. Haciendo pruebas con otro volante, NO pude encajarle ese otro volante. Es el volante de otro Pobeda 2608, así que deberían ser 100% compatibles, pero no lo son.
¿Se os ocurre algo o tengo que tirar de bolsillo y comprar otro volante?

Gracias por la ayuda.
Da la sensación, que puede ser uno de los pivotes roto o muy gastado
 
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Un Vostok 2409 tenía un comportamiento igual, según posición funcionaba o se paraba, (fruto de una caída) y resultó ser el eje del volante (con otro puente volante completo funciona). En otro Vostok 2414 que sufría los mismos síntomas también después de una caída, bastó con aflojar el puente, colocarlo bien y apretarlo hasta un punto en que quedó fijo pero sin excesivo apriente. Ambos eran movimientos con mucho uso y supongo que los pivotes no estaban perfectos, aunque en el primero seguro que el eje del volante se dobló en un pivote.
 
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Yo he tenido un reloj despivotado solo funcionaba en una posición y cuando tocas el volante (con cuidado) se balancea a los lados, faltaba un trocito pequeño del eje que estaba metido en el "rubí", si te sirve de algo.
 
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Seguramente, y como te han comentado, el eje tendrá algun pivote roto. Comprueba que el pivote partido no se ha quedado encajado en el agujero del rubí, seguramente por eso no podrás poner el volante donante.

En cuanto a la lámina, es normal en la mayoría de los relojes rusos que he tocado.
 
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Seguramente, y como te han comentado, el eje tendrá algun pivote roto. Comprueba que el pivote partido no se ha quedado encajado en el agujero del rubí, seguramente por eso no podrás poner el volante donante.

En cuanto a la lámina, es normal en la mayoría de los relojes rusos que he tocado.

Al romper el eje el pivote roto, suele quedar atrapado en el rubí, por lo que si no lo extraemos, no nos será posible, encajar de nuevo el volante con el eje restablecido, y para ello la forma más sencilla y rápida es utilizar, la aguja de coser la cual tendremos colgada de un hilo en la lámpara, de la mesa de trabajo, está al tener la punta imantada, para poder ejercer su función primordial, que no es otra que detectar el magnetismo en los mecanismos y herramientas, al pasarlos por de bajo de la misma, como si fuera una brújula, se recomienda antes de trabajar con el reloj comprobar si está magnetizado, también la podemos utilizar para extraer el pivote roto de dentro del rubí, o restos de tija rota que nos quedó dentro del piñón.
 
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Estoy muy deacuerdo con lo de quitar el magnetismo de las herramientas, yo me he dado cuenta que las pinzas ponia no magnéticas y estaban imantadas todas ya que en la caja que las tenia habia un imán y no me di cuenta, los tornillos no se soltaban de las pinzas pero era cómodo pero supongo que a las espirales no las viene bien.
 
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