• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿El precio justo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un robo. Si estoy cerca, voy a un CO que me lo hacen gratis, si no en ECI he llevado un Seamaster de los nuevos con tornillos 2 veces y me costo menos de 5 euros, no tardo ni 10min y perfecto . Hay que tener la costumbre de preguntar siempre

Vaya sablazo!. Es la típica operación donde no cobraría nada para ganarme un cliente. Es algo que tooooodo el mundo puede hacer en su casa con un destonillador de precisión (en el caso de este armis) en unos minutos y sin ningún conocimiento de relojería.

Habrá ganado 24€...pero también perdido un cliente.
No pretendía que no me cobraran... pero 24€... si, lo han perdido.
Bueno, de todo se aprende
Ya lo puedes decir, ya....
4€ + 1€ de propina* por ajustar un Speedmaster en la relojería de ECI. Me parece un robo

Tenía un montón de trabajo por delante y me adelantó lo mío por ir con prisa.
Buen profesional.
Un robo. Si estoy cerca, voy a un CO que me lo hacen gratis, si no en ECI he llevado un Seamaster de los nuevos con tornillos 2 veces y me costo menos de 5 euros, no tardo ni 10min y perfecto . Hay que tener la costumbre de preguntar siempre
La tengo, pero a veces uno también falla y es confiado. Cada vez menos, por eso.
Gracias a todos por contestar.

Pues yo tengo la suerte de que voy a mi relojero habitual y nunca me ha cobrado nada por ajustar armis, cambiar correas.....

Pues yo tengo la suerte de que voy a mi relojero habitual y nunca me ha cobrado nada por ajustar armis, cambiar correas.....
Donde yo voy es joyero, pero no relojero. Todavía estoy a la búsqueda de uno de confianza en mi barrio.

A mi, mi relojero de confianza no me solia conrar el ajuste. Es mas, me decia que se lo llevara ael las veces que hiciera falta para que no se dañasen los pasadores (muy facil en depende que armis si no tiene la herramienta adecuada).

Como ha dicho algún compañero,cada uno pone sus precios,pero vamos,yo no veo normal lo que te han cobrado.

En la peluquería de mi barrio me cobran 12e x cortarme el pelo. En el corte inglés o en el centro, me cobran 18 o más. Pues como todo, si el local es céntrico, si hay más gente además del peluquero, si tiene fama etc etc, pues cobran más....

Un consejo: Si los eslabones están sujetos con tornillos, es probable que de fábrica les hayan colocado sellaroscas. En ese caso, si el tornillo se niega a salir de primer intento, es aconsejable calentarlo, por ejemplo, aplicándole la punta de un soldador de electrónica que es cónica y termina en punta. Un poco de calor durante un minuto es suficiente y el tornillo sale sin marcarle la cabeza por el esfuerzo con el destornillador.

Por 10 minutos de trabajo me parece un despropósito 24 euros. La hora sale a 144 euros. El precio de tu relojero habitual está bien

No se qué deciros.

144 euros la hora no es mucho para un profesional que además del conocimiento global que tiene (aunque lo de ajustar el brazalete pueda ser sencillo), incluye en ese precio tener un local donde atender al público, un taller para trabajar, unos utensilios específicos para este y otros trabajos de relojería, unos costes de actividad, unos impuestos que pagar...

Lo del precio por € hora (o fracciones de hora) es muy relativo.
No me parece que se deba simplificar así.

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Última edición:
No se que deciros.

144 euros la hora no es mucho para un profesional que además del conocimiento (aunque eso sea sencillo) incluye en ese precio tener un local donde atender, un taller, unos utensilios, unos costes de actividad, unos impuestos que pagar...

Lo del precio por € hora (o fracciones de hora) es muy relativo.
No me parece que se deba simplificar así.

Oscar Wilde.
Vaya UP q te has marcado amigo jejejej

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Vaya UP q te has marcado amigo jejejej

He llegado a este hilo a través de otro que he abierto yo.
Y como el tema no está caducado en cuanto a la validez de la información, me he decidido a expresar mi opinión.

Oscar Wilde.

He llegado a este hilo a través de otro que he abierto yo.
Y como el tema no está caducado en cuanto a la validez de la información, me he decidido a expresar mi opinión.

Oscar Wilde.
Si si, no entiendas porfavor mi comentario como una crítica, ni mucho menos, cuanto más se mueva el foro...mejor.

Estoy tonto con el Tapatalk. En lugar de editar, le doy a citar.

Última edición:
Pedazo reflote, el ajuste me parece caro.

Totalmente desmesurado en mi opinión,compañero.

Un euro me cobraron a mi ajustar el de un Glicine. Tardarian unos 4/5 minutos. Me dio hasta verguenza pagar tan poco, pero 24 €!!! Joder...

Al final eso le sale más caro al que lo cobra que al que lo paga...

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Ya que está reflotado, comento...

¿Y cambiar una pila 7€, en 5 min.? no sale la hora muy mal tampoco.

Aparte, a mi me dijo un relojero que el precio de un trabajo, va en función de que reloj está tocando, a mi me cobró por limpieza y aceitado de un mido 120€ y otro dia, por lo mismo, presupuestó 250€ a un rolex (de otro cliente), todo es relativo.

Un saludo

Me parece un exceso. Los tornillos en teoría facilitan la operación ademas de darle mas firmeza a la sujeción.

Por limpiar entero un armis, limpieza interior y repaso, cambiar pila, juntas y 6 meses de garantía sobre el trabajo Herminio Jimenez me cobro creo recordar que 36 euros. En un Seamaster.

No me cansaré de recomendarle.

Gracias a todos por comentar. Simplemente decir que por ajustar el Seamaster el joyero dónde voy me volvió a cobrar 3€.
No sé si el cómputo de 144€ la hora es acertado o no en relación al reloj que te estén haciendo ( Rolex, Seiko o Swatch), lo que se es que 3€ vs. 24€ se hace muy, muy cuesta arriba.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.

Huelga decir que jamás volveré a danafi.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
El costo de un servicio debería estar relacionado al grado de dificultad del servicio y no al precio de la pieza. Obviamente no estoy hablando de que algo ya te parezca fácil de tanto hacerlo y debes incluir el precio de tus conocimientos, y cualidades y demás factores... pero vamos, que para cambios de pila y ajustes de brazaletes no se necesitan cursos intensivos y costosos en el extranjero.
Y más absurdo aún me parece la idea de agregar un sobreprecio al cliente ante un posible accidente del mecánico mientras repara el reloj. Ese es un riesgo que toma el que mete la mano, no el que paga.
A veces, viene muy bien un poco de control por parte de los organismos pertinentes y cuando el «libre comercio» ya se mete demasiado en el bolsillo de uno, pierde la gracia.
No falta el comentario: Si no te gusta el precio, no lo aceptes. Esa frase es totalmente cierta, pero, habrá gente que acepte, por más absurdo que sea el precio (servicio o pieza) y ahí está el problema, ya que, ¿por qué yo bajaría mis precios si hay gente dispuesta a pagar? y, si ya pagan esa cantidad desmedida, ¿por qué no aumentarlo si de todas formas van a pagarlo?
Oferta y demanda. No habría oferta si no hubiese demanda y gran parte de la culpa la tiene el consumidor.

Como dice mi padre: «Comerciante no es el que vende, sino el que compra».

Haces bien en no volver a ese tipo de locales.

El costo de un servicio debería estar relacionado al grado de dificultad del servicio y no al precio de la pieza.

Yo pienso igual, pero no es así. Por poner otro ejemplo, tengo un seat ibiza, y cuando lo llevaba al concesionario oficial próximo a mi anterior vivienda, estaban los precios a la vista de la hora de taller, seat-audi-volkswagen, el mismo taller, mismos mecanicos y herramientas, y los precios nada que ver.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie