• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿El precio justo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lo veo excesivo.
No me lo recuerdes....
Si te sirve de referencia, el otro día me lumearon las agujas de un Tamtun Stealth, me sacaron un eslabón y ajustaron el armis. No llegó a 30 lereles.. ....
Son casos diferentes, pero bueno... Gracias igualmente por aportar.
El relojero en cuestión, ¿no es este?
Ver el archivos adjunto 492290
Si, pero sin gorra.. jajajajajaja.
Yo en un caso en que considere que no sólamente es caro, sino que es una estafa y son importes "menores" como este, primero le comento muy amablemente si no se habrá equivocado, segundo la factura correspondiente, no un ticket de contado de tienda, que me de de alta y trabaje más que para eso me lo ha cobrado y si se niega pido el libro de reclamaciones, si me dice lo del IVA por supuesto que también pido el libro de reclamaciones y le exijo que me haga la factura con 24€ IVA incluído y de ahí ni me muevo ni le doy un duro más hasta que me lo tenga arreglado.

Son 24? Pues 24 le voy a pagar, eso si, ahí ya no vuelvo.

En estos casos es donde se aprende a preguntar mínimo un importe aproximado y no dejar a la aventura de lo que nos quieran cobrar.
Me pillo fuera de juego... Normalmente no me la cuelan, pero vamos... Nadie es infalible.
Buenos dias, a mi en la relojeria del barrio me ajustaron el armis de un reloj por 5 euros, como era razonable les lleve dos relojes unos 2 meses despues y me cobraron 10 euros por cada uno de ellos, ademas de estar el reloj una semana alli (les reclame los relojes un dia y me dijeron que los tenian en otro taller y que tenian que aceitar el armis ¿?). Uno de ellos era un Breitling y estuve a punto de perder los nervios. Me devolvieron los relojes y nunca mas... . Otra vez se me cayo un reloj al suelo (un casio) porque le salto el pasador del armis (era un mtg) y me lo arreglaron en una relojeria por 1,5 euros....va como va.

Saludos
Así va...
Yo suelo pagar 5 euros por ajustar el armis,pero nadie está libre de que se la metan doblada alguna vez.Aunque creo que por 24 euros algo si le habría dicho.
No.. si yo suelo pagar 3... Pero por quedar bien después de la consulta... Me aventuré sin preguntar... Eso me pasa por tonto.

Viendo tu localización me imagino que el robo habrá sido en Barcelona.

Relojería especializada en Restauraciones.

24 € por ajustar un brazalete.

Pregunto, ¿el nombre de la relojería empieza por "D"y acaba por "fi"?

Si es donde digo lo único que no me cuadra es que no te lo hayan marcado.

Ostras !!!
Vaya pasada ... si eso hasta se hace gratis ...
Omega con los casquillos son más complicados desde luego, pero vamos que nivel de dificulta para un relojero de 0 a 10, digamos que 0,1 ...
En fin ...
Si me permitís la sugerencia, me resulta de gran placer ajustarme hasta lo cansino mis brazaletes, con 4 herramientas normalmente se hace ...
Algunos como los del MM y Omegas, tienen más miga, pero con paciencia tambien se puede, pero bueno, tampoco todos nuestros relojes son MM y Omegas ...
Saludos

Viendo tu localización me imagino que el robo habrá sido en Barcelona.

Relojería especializada en Restauraciones.

24 € por ajustar un brazalete.

Pregunto, ¿el nombre de la relojería empieza por "D"y acaba por "fi"?

Si es donde digo lo único que no me cuadra es que no te lo hayan marcado.
Has dado en el clavo. La verdad que me dio la sensación y de que era supercuidadoso...Voy a mirarlo a ver si lo han marcado....
Ostras !!!
Omega con los casquillos son más complicados desde luego, pero vamos que nivel de dificulta para un relojero de 0 a 10, digamos que 0,1 ...
En fin ...
Si me permitís la sugerencia, me resulta de gran placer ajustarme hasta lo cansino mis brazaletes, con 4 herramientas normalmente se hace ...
Algunos como los del MM y Omegas, tienen más miga, pero con paciencia tambien se puede, pero bueno, tampoco todos nuestros relojes son MM y Omegas ...
Saludos
Ya. Igual un día de estos me pongo con los armis. De momento solo cambio correas con la Bergeon.

Última edición:
A mí me parece excesivo ...

Si tardó 10 minutos es muy caro sí, la verdad que hay negocios que tienen poco interés en preservar su clientela. En esa relojería tienen la mano de obra más cara que en la BMW...

Creo que es un precio elevado para dicha labor …….

Si fuese mi negocio sería la tipica operacion que no cobraria. Te cuesta 5' , quedas de p.m. y posiblemente ganes un cliente.
Mi relojero los típicos ajustes de marcha y estanqueidad que le cuestan 5' no me los cobra y sabe que cuando tengo que hacer un repaso o puesta a punto completa a un reloj, se lo llevo a el.

te cobraron lo que cuesta, otra cosa es que te parezca caro o barato.

Haber estudiao..

:laughing1:

Bromas aparte, me parece un estacazo. Yo creo que te han visto con un reloj caro y han aprovechado para hacer la mañana. Alguna vez también me he quedado a cuadros cuando he ido a pagar un cambio de plexi o una reparación básica, por eso lo mejor es preguntar el precio antes.

Disfruta del reloj y si lo quieres pulir mándalo al compi BAT3 del foro.

Has dado en el clavo. La verdad que me dio la sensación y de que era supercuidadoso...Voy a mirarlo a ver si lo han marcado....Ya. Igual un día de estos me pongo con los armis. De momento solo cambio correas con la Bergeon.
Aqui estamos unos cuantos damnificados de estos "artistas" de Danafi.

https://relojes-especiales.com/threads/experiencia-danafi.392965/

Yo en tu caso no me acercaria por alli mas.

Para pulir ese brazalete aqui tienes estupendos profesionales/compañeros.
Yo los trabajos de restauración y pulidos de cajas y brazaletes se los mando a XXS Soldering pero también estan compañeros como Bat3 que son unos artistas.

Un saludo.

¿¿24 euros por ajustar un armis ??? me parece un atraco a mano armada...
Por ese importe te compras todas las herramientas que necesitas y lo haces tu mismo que es muy sencillo.
Saludos.
JL

Es relativo,todo depende de como haya sido el trato y la calidad del trabajo y si encima era la primera.

Ostras !!!
En fin ...
Saludos
Yo también me los ajusto personalmente. Algunos son más folloneros que otros, pero es entretenido y, por descontado, nadie llevará más cuidado con tus relojes que tú mismo!!!
Por ese importe te compras todas las herramientas que necesitas y lo haces tu mismo que es muy sencillo.
Saludos.
JL
Desde luego!!! Y más si, como la mayoría de nosotros, tienes unos cuantos relojes...

Pues si...te han timado doblemente.!!! En el bolsillo y en "la moral".

No hay CO de Omega?

En los CO de Rolex suelen ajustar el armis/quitarlo para usar Nato etc sin coste

No se lo que habrá tardado, pero viendo el tiempo y calculando el coste por hora de ajuste... A lo mejor te da una pista del precio justo.

Creo me parece correcto. sabiendo donde te lo han hecho y la marca del reloj. ¡No vuelvas!

No se lo que habrá tardado, pero viendo el tiempo y calculando el coste por hora de ajuste... A lo mejor te da una pista del precio justo.

Diez minutos, lo dice en el hilo.

2841358.webp

Es relativo,todo depende de como haya sido el trato y la calidad del trabajo y si encima era la primera.

No sabía yo que si te tratan bien, si te sonríe la dependienta y tal te podían cobrar más.

A mí me parece excesivo ...
A mi tambien.
Si tardó 10 minutos es muy caro sí, la verdad que hay negocios que tienen poco interés en preservar su clientela. En esa relojería tienen la mano de obra más cara que en la BMW...
Pues.. por ahí, por ahí...
Creo que es un precio elevado para dicha labor …….
Gracias por confirmar 😉
Si fuese mi negocio sería la tipica operacion que no cobraria. Te cuesta 5' , quedas de p.m. y posiblemente ganes un cliente.
Mi relojero los típicos ajustes de marcha y estanqueidad que le cuestan 5' no me los cobra y sabe que cuando tengo que hacer un repaso o puesta a punto completa a un reloj, se lo llevo a el.
No digo que no me cobren. Todo tiene su trabajo y su precio... pero esto !!
te cobraron lo que cuesta, otra cosa es que te parezca caro o barato.
Gracias por tu aportación, pero parece que estas en minoria !!! XD
Haber estudiao..

:laughing1:

Bromas aparte, me parece un estacazo. Yo creo que te han visto con un reloj caro y han aprovechado para hacer la mañana. Alguna vez también me he quedado a cuadros cuando he ido a pagar un cambio de plexi o una reparación básica, por eso lo mejor es preguntar el precio antes.

Disfruta del reloj y si lo quieres pulir mándalo al compi BAT3 del foro.
Si... lo tendré en cuenta 😉
Aqui estamos unos cuantos damnificados de estos "artistas" de Danafi.

https://relojes-especiales.com/threads/experiencia-danafi.392965/

Yo en tu caso no me acercaria por alli mas.

Para pulir ese brazalete aqui tienes estupendos profesionales/compañeros.
Yo los trabajos de restauración y pulidos de cajas y brazaletes se los mando a XXS Soldering pero también estan compañeros como Bat3 que son unos artistas.

Un saludo.
Hablo de mi experiencia. Gracias por aportar la tuya, aunque no tien por que ser siempre así... Me apunto los de XXS para cuando decida lo del pulido.
Saludos.
JL
Todo es ponerse...

El trato excelente, pero el relojero de al lado de casa me trata igual y me cobra 3. 10 o 15 me hibuera parecido algo caro pero bien... pero 24...
Pues si...te han timado doblemente.!!! En el bolsillo y en "la moral".
Si, compañero...
No hay CO de Omega?

En los CO de Rolex suelen ajustar el armis/quitarlo para usar Nato etc sin coste
Si, pero no me pareció necesario para un ajuste de armis, la verdad.
10 min.
Creo me parece correcto. sabiendo donde te lo han hecho y la marca del reloj. ¡No vuelvas!
No volveré, eso seguro...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie