• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿El mejor talller de España para pulir la caja de un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuando quieras seras bienvenido compañero!!

A ver, yo creo que me ha quedado muy, muy bien, pero he pulido un reloj de 800€, gastarme 100€ en un pulido supondría un 12% del precio del reloj...
No voy a decir que con uno de 6.000€ no me atrevería, pero quizás con este reloj soy más "valiente".
Como introducción, decir que el reloj tiene 3 años de batalla intensiva, los eslabones con brillo estaban rallados, los eslabones con acabado cepillado estaban gastados, con color oscuro, plomizo... y la caja tenía un par de marcas.
Os explico como lo hice y subo una fotos:

Primero desmonté el brazalete, el deplo y el bisel (esta foto es posterior al pulido, pero la pongo para mostrar el reloj desmontado).

lostimage.webp

Luego pulí los eslabones con brillo, usando el disco de fieltro y 3 pulimentos, basto, medio y fino en cada eslabón.
Una vez pulidos los eslabones con brillo, los cubrí con cinta de carrocero y le pasé el disco abrasivo, el que es blando y tiene el tacto de un Scoth-Britte...
El disco abrasivo es tan suave que ni siquiera daña la cinta de carrocero, de manera que la cinta se puede usar para marcar líneas.
Una vez pulidos, los eslabones con brillo pasaron a brillar mucho, y los eslabones cepillados recobraron su tono claro y uniforme.
Después pulí los cantos de la caja, que van en brillo y por último la parte superior de la caja, que va cepillada.
Decir que el cepillado es muy suave, el disco es blandito y con solo rozar el acero toma el acabado.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

De verdad que creo que me ha quedado muy bien y de hecho que dentro de un añito, cuando lo vuelva a necesitar y yo disponga de 3 horas libres... le vuelvo a dar un repasito.

Última edición:
Siendo tu reloj y tal como lo planteas ( ahorro de 100 € en un reloj de 800) no está nada mal. Otra cosa es que si algún día lo vendas digas que está pulido perfectamente, cosa que no es cierta.

Pero para uso personal, está muy bien.

Un saludo.

Buenísima info la de Cádiz. Gracias!

Echad un vistazo a este video, explica como pulen un reloj en el SAT de Breitling, es alucinante.
Lo que me sorprende es que, si realmente les llegase un reloj tan complicado de pulir y le hiciesen todas las operaciones que describen en el video... con 150€ no cubren ni las horas de operario...

https://www.youtube.com/watch?v=QUTBSfpFLXQ

:hmm:Mucho cuidado con pulir con la dremel. Rara vez se logra un acabado profesional.

+1

Mucho ojo con la Dremel y demás inventos.... que se puede hacer en casa pero no "asi".

Saludos

Buenisimo el video...
Espero que me hagan algo asi...

"El trabajo bien hecho ,bien parece."

Echad un vistazo a este video, explica como pulen un reloj en el SAT de Breitling, es alucinante.
Lo que me sorprende es que, si realmente les llegase un reloj tan complicado de pulir y le hiciesen todas las operaciones que describen en el video... con 150€ no cubren ni las horas de operario...

https://www.youtube.com/watch?v=QUTBSfpFLXQ

Plantillas y laca... no le quito mérito... pero eso facilita las cosas... 😛

Salutes

¿Que quieres decir Atmorte?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie