• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Donde comprar goma laca?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tiritona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tiritona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Necesitaría comprar goma laca para pegar un rubi en una de las palas de un áncora. He buscado por los proveedores habituales y no encuentro nada. ¿Se utiliza ahora algún otro adhesivo para estás labores o simplemente no se donde buscar?

He buscado en revuelto, sol, gran y Marti. ¿Algún otro sitio?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
No sé si es la misma que se utiliza en arte, se vende en tiendas de suministros artísticos junto a los óleos, etc…

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Buenas si no encontraras te puedo enviar un miligramo. Seguro que el envase donde la tengo guardada no tiene ni un Gramo. Quizás lleve más de 30 años sin hacer uso de ella. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ismabel
Tanto si es en escamas como líquida, en tiendas de manualidades. Mi consejo es que la compres líquida y la apliques con el aceitador más fino que puedas.
Al menos para mi, aplicarla en escamas me parece complicadísimo y bastante más engorroso.

• Me gusta
Tanto si es en escamas como líquida, en tiendas de manualidades. Mi consejo es que la compres líquida y la apliques con el aceitador más fino que puedas.
Al menos para mi, aplicarla en escamas me parece complicadísimo y bastante más engorroso.
Buenas de toda la vida la hemos utilizado en escamas. Y aunque no te lo creas es muy fácil y rápido, si bien es cierto que apenas se utiliza desde que el Cuarzo invadió el mercado. Los tiempos cambian y hoy en día apenas entran en los talleres relojes mecánicos. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Con escamas ya lo he hecho en alguna ocasión y me ha quedado bien, pero otras, una vez derretida la goma laca, se convierte en una bola que no abarca bién al rubí o acaba impregnandolo todo. Bien es cierto que soy un aficionado y lo hago con un soldador pequeño.
Pero vamos, con la goma líquida y el aceitador, me resulta mucho más fácil.

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Yo la compré en esta tienda que no está lejos de casa. Está tanto liquida como en escamas, aunque si solo es para sujetar elipses o palas de áncora no merece la pena que compres esas cantidades, hasta yo te puedo enviar una bolsita con escamas.

• Me gusta
Reacciones: Cacike, Monsignore, Tiritona y 1 persona más
Por lo que veo, no hay ninguna marca específica para relojería ¿No?

Por lo que veo, no hay ninguna marca específica para relojería ¿No?
Buenas hace 40 años encontrabas en cualquier casa de Fornituras, hoy en día no la tienen porque no la venden. Yo tengo muy poca y a buen recaudo. Si quieres te envío la suficiente para que pegues la Paleta. Un saludo.

• Me gusta
Que yo sepa no, en tiendas de fornituras no venden. Antes se podia encontrar en las droguerías pero ahora por lo visto solo en tiendas de arte y manualidades, y no en todas.

• Me gusta
Buenas Jesús, la que te recomienda Pedro en escamas 50 gr. a simple vista es igual o muy parecida a la que hemos utilizado toda la vida. Prueba a ver que tal, si va bien tienes material para poder servir a todos los foreros que la necesiten. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona y Monsignore
Buenas Jesús, la que te recomienda Pedro en escamas 50 gr. a simple vista es igual o muy parecida a la que hemos utilizado toda la vida. Prueba a ver que tal, si va bien tienes material para poder servir a todos los foreros que la necesiten. Un saludo.

Si, es la misma. Yo tenia también una cantidad a buen recaudo hasta que descubri que la tenian en esta tienda, de hecho la he utilizado para hacer mi propio barniz de goma laca. Casi mejor hacerlo de manera artesanal que no usar el que ya venden preparado. Como bien dices, tengo goma laca de sobra para lo que necesites.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trinquete y yakokornecki
Yo compré una bolsón en AliExpress a muy buen precio.
1000054327.webp

Con esto tengo para varias vidas 🤣 🤣, aunque gasto en madera para barnizar alguna cosa antigua.

Para el reloj que la usé hice mezcla espesa en un bote con alcohol isopropilico. Y de ahí he cogido la que he necesitado, si necesitas más, le añades isopropilico. Tarda más en secar.

1000054330.webp

No sé si es mejor o peor, pero deja unos acabados en madera preciosos jajajaja

• Me gusta
Reacciones: PedroA y yakokornecki
Las proporciones que me dijeron y que uso son, por cada gramo de laca, 10 ml de alcohol. Luego la doy con muñequilla.

Las proporciones que me dijeron y que uso son, por cada gramo de laca, 10 ml de alcohol. Luego la doy con muñequilla.
Si ,para ebanistería cualquier alcohol es bueno, y la proporción más o menos esa, para los rubíes gasto una a ojo hasta que pillo la consistencia que quiero

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Subo foto de la Goma Laca en escamas. Solo me queda esta pequeña cantidad, espero tener suficiente por si hiciera falta. Con el trozo más pequeño hay para 4 paletas de Ancora. Jesús si quieres te envío unos trozos. Un saludo.
IMG_20250407_201406.webp

• Me gusta
Reacciones: ismabel y Tiritona
Subo foto de la Goma Laca en escamas. Solo me queda esta pequeña cantidad, espero tener suficiente por si hiciera falta. Con el trozo más pequeño hay para 4 paletas de Ancora. Jesús si quieres te envío unos trozos. Un saludo. Ver el archivos adjunto 3256375
Muchas Gracias Francisco.

Me han dado un poco una amiga que la usa para la madera y he comprado un bote de laca líquida. Haré un par de pruebas antes de ponerme con las áncora buena. A ver si tengo tiempo antes de semana santa y subo unas fotos allí hilo.

Si alguien quiere tengo de sobra, puedo repartir un par de bolsas, tengo un proyecto pendiente pero por unas escamas no creo que pase na.

• Me gusta
A mi me pasa igual, por repartir un poco tampoco me voy a quedar pobre.

• Me gusta
no tenía ni idea de que se usara goma laca en relojería.
yo he usado litros y litros, para cosas de BBAA... y lo de usar isopropílico no lo había oído jamás. entiendo que es porque da igual porque se va a usar de adhesivo. pero para barnizar a muñequilla un mueble ni siquiera vale un etílico cualquiera de farmacia, porque el barniz quedaría pasmado.
y la goma laca en cualquier tienda de bellas artes, o en Borreguero o en Manuel Riesgo tienen.

No entiendo lo de que el barniz quedaria pasmado. Con las proporciones que he dicho se puede barnizar con muñequilla sin problemas, de hecho este reloj lleva varías capas dadas asi, y la mezcla ha sido realizada con alcohol de 96, de los que venden en farmacias.

1000048342.webp

Sludos

• Me gusta
Reacciones: Doménico
si, perdón. digo que no vale el de menos de 96 grados, o con muchos aditivos porque a veces puede quedar blanquecino.
que no es el caso, esta quedando perfecto.

Ahh, vale, es que mi experiencia aun es poca con los relojes de pared, mucho cambio con respecto a bolsillo y pulsera.

Buenos días. Señores de siempre se ha utilizado está goma laca para restaurar muebles. Desconozco si la composición es la misma que la utilizada en Relojes. Quizás sea más resistente a los disolventes una que la otra . Sería cuestión de probar con ambas y ver el resultado. No puedo decir nada sin ver la reacción. La de relojes aunque sea brevemente se puede sumergir en disolvente para la limpieza del Áncora. Han sido muchos años de experiencia. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y ismabel
Yo antes sumergia brevemente el ancora y el volante en disolvente y no se descomponia. Ahora me da reparo hacerlo y no lo hago. Solo alcohol isopropilico y tambien muy brevemente.

Atrás
Arriba Pie