• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿De verdad es tan dificil cambiar una correa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada debo decir que me he leído varios hilos sobre cómo cambiar una correa y tengo dos herramientas específicas para dicha tarea: una china y otra que venía con un reloj "Technomarine". Pues bien, cada vez que tengo que cambiar una es un auténtico suplicio. Empujo el pasador hacia dentro de la correa para contraer el muelle y que ésta se suelte pero no hay forma. O bien se me escurre a medio camino o bien consigo empujarlo hasta que hace tope con el borde de la correa y ya no pudo empujarlo más. He intentado meter la herramienta parcialmente dentro de la propia correa pero tampoco esa técnica parece ser la panacea. He cambiado hace poco unas tres correas y en todas ellas me ha costado bastante, en una estuve a punto de darme por vencido, pero al final lo conseguí tras probar y probar, al final ya haciéndolo casi "al tuntún", vamos, que lo conseguí de pura chiripa.

Pero es que ayer fui al relojero de mi barrio a comprar una correa y pensé que ya que se la compraba a él, pues que me la cambiara. Se llevó el relojillo a la parte de taller que tiene en la tienda y tardó 30 segundos en ir y volver con la correa cambiada. Se me quedó una cara... Así que la pregunta es inevitable: la teoría de como cambiar la correa me la sé, ¿pero existe algún truco? ¿Tiene mi relojero una herramienta mágica para cambiar la correa tan fácilmente? ¿Son mis herramientas una castaña? Si es así, por favor, recomendadme otras.

Son como estas:

lostimage.webp

Última edición:
En algo se tiene que notar una persona y su oficio no? Si supiéramos todos hacer de todo..... Con esto no quiero desanimarte ni decirte que lleves siempre el reloj al relojero, sino que no dejes de cambiarle tu la correa o el armis siempre con cuidado y con paciencia.... Seguramente tu relojero haya adquirido la destreza cambiando ciertos o miles de correas y eso es lo que nos falta al resto... Un abrazo compañero.

Prueba con un destornillador de relojero,a mi es lo que mejor me va,

un saludo.

Cierto es que existen algunas correas que se me resisten un poco. Sobretodo si son muy ajustadas.
Pero por lo general, las suelo cambiar sin excesivos problemas

Hay algunas que son muy difíciles de cambiar.

Lo más importante es el apoyo, yo empleo de base una madera blanda o un trozo de contrachapado, sobre él, apoyas el reloj por el cristal, si tienes dudas, pon un paño finito entre este y la madera.
A continuación apalancas con el útil, a la vez que empujas ligeramente hacia abajo.
Tiene que salir sin problemas...

A mi hay alguna army (sobre todo las de dudosa procedencia... chinas o malas) que se resisten mucho... con las de piel no suelo tener problemas.

Antes de nada debo decir que me he leído varios hilos sobre cómo cambiar una correa y tengo dos herramientas específicas para dicha tarea: una china y otra que venía con un reloj "Technomarine". Pues bien, cada vez que tengo que cambiar una es un auténtico suplicio. Empujo el pasador hacia dentro de la correa para contraer el muelle y que ésta se suelte pero no hay forma. O bien se me escurre a medio camino o bien consigo empujarlo hasta que hace tope con el borde de la correa y ya no pudo empujarlo más. He intentado meter la herramienta parcialmente dentro de la propia correa pero tampoco esa técnica parece ser la panacea. He cambiado hace poco unas tres correas y en todas ellas me ha costado bastante, en una estuve a punto de darme por vencido, pero al final lo conseguí tras probar y probar, al final ya haciéndolo casi "al tuntún", vamos, que lo conseguí de pura chiripa.

Pero es que ayer fui al relojero de mi barrio a comprar una correa y pensé que ya que se la compraba a él, pues que me la cambiara. Se llevó el relojillo a la parte de taller que tiene en la tienda y tardó 30 segundos en ir y volver con la correa cambiada. Se me quedó una cara... Así que la pregunta es inevitable: la teoría de como cambiar la correa me la sé, ¿pero existe algún truco? ¿Tiene mi relojero una herramienta mágica para cambiar la correa tan fácilmente? ¿Son mis herramientas una castaña? Si es así, por favor, recomendadme otras.

Son como estas:

lostimage.webp
Ya te lo han dicho: el truco es que ese señor llevará años cambiando correas. Ya se sabe la lección.

pues yo con paciencia cambio sin problemas, eso si muy trankilo y despacio que luego vienen los disgustos.

A veces la correa no deja hacer todo el recorrido del pasador para que pueda salir del agujero, tienes que presionar la correa para que deje espacio suficiente, aunque a veces es difícil pues algunas correas son muy duras y gruesas.

Yo lo tengo claro si no lo veo apto para mis escasos conocimientos , al relojero , prefiero pagar a estropear .

Si te sirve de consuelo a mí me pasaba como a tí. Solo que de ir practicando y practicando dejé un reloj totalmente rallado. Cierto es que era uno de esos de publicidad de Veterano o alguno de esos, así que no me dolió tanto.

Lo que aprendí es que zapatero a tus zapatos. Cuando quiero cambiar la correa, recurro al relojero.

Excepto Panerai... pero qué fácil es !!!!

No hay truco ni magia sólo cuestión de práctica, y las herramientas adecuadas, aunque todavía se ve en algunos talleres que todo lo hacen con la navajita suiza. 8o

Yo al final, como mejor lo hago es con un alfiler de los gordos.

Yo un día me aventuré con un destornillador y le hice una muesca en el asa. Ojo al dato¡¡¡¡

Según la correa, a veces se facilita con el destornillador de relojería pequeño, otras veces con un calisuar y otras con una brusela de punta muy fina, esta última empuja más parejo y a la vez sostiene, pero insisto depende mucho de la correa. Tu relojero de barrio tiene claro a que herramienta recurrir con solo mirar el reloj y va directo con ella. A mi no me lleva más de tres o cuatro días poder hacerlo y otros tanto para el otro lado y después de romperla, lo que tarde el relojero en hacer su trabajo bien hecho. :ok::

Practicando, practicando acabas pillando el truquito.

Yo utilizo una navaja

Yo lo hago con una navajita o con un destornillador de relojero y sin problemas. El único que tube problemas fue con el Tektite.

Es que yo lo apoyo sobre una mano, tal vez necesite apoyarlo en la mesa para que no se mueva tanto. Lo probaré a ver. De todas formas, ¿creeis que esta herramienta que tiene la punta curvada facilita en algo la operación?

Util_sacar_pasadores_Berg6111%5B1%5D.gif

Existe una herramienta específica para el cambio. Existe de marca premium "Bergeon", y su correspondiente réplica de plástico malucho, pero que vale el 10%....

No tiene ningún misterio, práctica como en todo.., en mi caso uso una navaja pequeña/fina y por si las moscas encinto las asas.., lo suyo es tener algo para practicar antes.

Este tutorial de Hexavi, explica como cambiar una hebilla en una correa pero sirve también para la caja del reloj:

lostlink.jpg

Y con una de esas herramientas de cambio de correas.

Es cuestión de práctica, nada más.

Última edición:
Yo tomo nota para cuando me llegue el set chino de herramientas de principiante...

Sólo te costará las primeras mil veces....jejejeje, en serio al princio es más el miedo a dejarle marcas que la difilcultad en si.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie