comdexfall
Milpostista
Sin verificar
Antes de nada debo decir que me he leído varios hilos sobre cómo cambiar una correa y tengo dos herramientas específicas para dicha tarea: una china y otra que venía con un reloj "Technomarine". Pues bien, cada vez que tengo que cambiar una es un auténtico suplicio. Empujo el pasador hacia dentro de la correa para contraer el muelle y que ésta se suelte pero no hay forma. O bien se me escurre a medio camino o bien consigo empujarlo hasta que hace tope con el borde de la correa y ya no pudo empujarlo más. He intentado meter la herramienta parcialmente dentro de la propia correa pero tampoco esa técnica parece ser la panacea. He cambiado hace poco unas tres correas y en todas ellas me ha costado bastante, en una estuve a punto de darme por vencido, pero al final lo conseguí tras probar y probar, al final ya haciéndolo casi "al tuntún", vamos, que lo conseguí de pura chiripa.
Pero es que ayer fui al relojero de mi barrio a comprar una correa y pensé que ya que se la compraba a él, pues que me la cambiara. Se llevó el relojillo a la parte de taller que tiene en la tienda y tardó 30 segundos en ir y volver con la correa cambiada. Se me quedó una cara... Así que la pregunta es inevitable: la teoría de como cambiar la correa me la sé, ¿pero existe algún truco? ¿Tiene mi relojero una herramienta mágica para cambiar la correa tan fácilmente? ¿Son mis herramientas una castaña? Si es así, por favor, recomendadme otras.
Son como estas:
Pero es que ayer fui al relojero de mi barrio a comprar una correa y pensé que ya que se la compraba a él, pues que me la cambiara. Se llevó el relojillo a la parte de taller que tiene en la tienda y tardó 30 segundos en ir y volver con la correa cambiada. Se me quedó una cara... Así que la pregunta es inevitable: la teoría de como cambiar la correa me la sé, ¿pero existe algún truco? ¿Tiene mi relojero una herramienta mágica para cambiar la correa tan fácilmente? ¿Son mis herramientas una castaña? Si es así, por favor, recomendadme otras.
Son como estas:
Última edición: