• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Con Correa Intercambiable

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FrzSes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entre tantos.

1755811816084.webp

1755811847005.webp

Edito porque no leí el presupuesto... Una disculpa!

A uno de estos le pones un bonito caucho o una tropic y es otro reloj.

1755812132764.webp

• Me gusta
Reacciones: FrzSes y Geómetra
Bien. Seiko 5 ya son relojes mecánicos. Cero electrónica. Cosa que nos gusta mucho a los aficionados, pero hay que tener en cuenta que si durante dos dias no lo usas, se parará y tendrás que volver a ponerlo en hora. Y puede adelantar o atrasar hasta medio minuto cada día, o sea, ajustes de hora relativamente frecuentes.
Pues desconocía eso prefiero no tener que ajustarlo etc

Si priorizas la practicidad entonces yo no compraría un reloj mecánico. Ya sea automático o de cuerda. Más cómodo uno de cuarzo. A eso se referían más arriba con el "tipo de movimiento". Y en cuarzo tienes digitales o de agujas. El cuarzo necesita una fuente eléctrica de energía: pila tradicional, o bien, batería recargable por ejemplo con energía solar como los Eco Drive de Citizen o Tough Solar de Casio. Los de energía solar son algo más caros, obviamente, con la ventaja de que no hay que andar abriéndolo para cambiar la pila. Cosa positiva para el hermetismo y la ecología.

Si priorizas la practicidad entonces yo no compraría un reloj mecánico. Ya sea automático o de cuerda. Más cómodo uno de cuarzo. A eso se referían más arriba con el "tipo de movimiento". Y en cuarzo tienes digitales o de agujas. El cuarzo necesita una fuente eléctrica de energía: pila tradicional, o bien, batería recargable por ejemplo con energía solar como los Eco Drive de Citizen o Tough Solar de Casio. Los de energía solar son algo más caros, obviamente, con la ventaja de que no hay que andar abriéndolo para cambiar la pila. Cosa positiva para el hermetismo y la ecología.
Entiendo desconocía esos aspectos con lo que estoy leyendo aquí tengo ya
las ideas más claras

Los relojes mecánicos son, objetivamente hablando, reliquias. Menos precisos, menos exactos, requieren mayor mantenimiento, hay que darles cuerda (ya sea a través de la corona o con el movimiento) cada cierto tiempo para que no se paren… ¿Por qué nos gustan tanto a los aficionados a la relojería? Por puro romanticismo, ya que son la herencia de aquellos trabajos artesanales (y artísticos) del pasado. Y porque muchas marcas se reservan sus mejores diseños para este tipo de calibres.

Los relojes mecánicos son, objetivamente hablando, reliquias. Menos precisos, menos exactos, requieren mayor mantenimiento, hay que darles cuerda (ya sea a través de la corona o con el movimiento) cada cierto tiempo para que no se paren… ¿Por qué nos gustan tanto a los aficionados a la relojería? Por puro romanticismo, ya que son la herencia de aquellos trabajos artesanales (y artísticos) del pasado. Y porque muchas marcas se reservan sus mejores diseños para este tipo de calibres.
Pues yo descarto los relojes mecánicos con toda la información que me estáis dando
aqui empiezo a tener una idea más clara de lo que quiero

visto lo visto, yo te recomendaría un reloj equipado con un Ronda 715, con pila de una duración de 5 años (si no lo usas y le sacas la corona, se reduce el consumo un 70%), por ejemplo un Victorinox, que te aguanta agua saluda y lo que le eches, y te olvidas de todo durante, siendo optimistas, 4 años 😅 . para entonces ya habrás comprado más relojes seguro.

visto lo visto, yo te recomendaría un reloj equipado con un Ronda 715, con pila de una duración de 5 años (si no lo usas y le sacas la corona, se reduce el consumo un 70%), por ejemplo un Victorinox, que te aguanta agua saluda y lo que le eches, y te olvidas de todo durante, siendo optimistas, 4 años 😅 . para entonces ya habrás comprado más relojes seguro.
Desconocía la marca Victorinox había pensado en marcas como Casio aparte de las marcas
que me han recomendado varios foreros

Desconocía la marca Victorinox había pensado en marcas como Casio aparte de las marcas
que me han recomendado varios foreros
tampoco esta mal, hay casios con 10 años de bateria. ahi si ya, en ese periodo, habras amasado una buena colección🤣

tampoco esta mal, hay casios con 10 años de bateria. ahi si ya, en ese periodo, habras amasado una buena colección🤣
10 años… declarados. Luego duran mucho más. Mi padre tiene un F-7 con 46 años y le ha cambiado la pila solo un par de veces.

10 años… declarados. Luego duran mucho más. Mi padre tiene un F-7 con 46 años y le ha cambiado la pila solo un par de veces.
Tienen fama de muy buena calidad precio además les voy a hechar un vistazo

Buenas compañero. Mira modelos de Citizen, Orient e incluso Seiko, encontrarás muchos modelos del estilo q buscas que se van a ajustar al presupuesto y son relativamente fáciles de encontrar en tienda física, si no el mismo, similares para probar en muñeca. Puedes ampliar a otras marcas como Timex, pero para mí es más difícil encontrarlos en tienda física. La cosa es tener paciencia y comprender que es lo que te gusta de verdad. Saludos!
Ahora mismo me inclino mas por Citizen porque he leído lo de los Seiko mecánicos
y eso no me interesa

Casio también tiene solares. También los hay deportivos y muy personalizables como algunos, por ejemplo este que llevo hoy: de hecho lo llevo modificado.

Ver el archivos adjunto 3327693

Y no llega a los 100€, este en concreto no es solar, pero hay versiones que sí lo son. 200 metros y muy robusto y preciso.
Ya comenté antes que estaba pensando también en Casio aunque Casio tiene muchísimos
modelos después como comentaba mi presupuesto es de 300 e y el modelo que has puesto
en la foto me parece muy chulo y el precio un chollo no me importa gastarme más

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Yo creo que ya tienes datos para disfrutar de una buena búsqueda y elección. Suerte con ello y no dejes de contarnos el resultado de la caza, que somos muy cotillas.

• Me gusta
Reacciones: FrzSes
Yo creo que ya tienes datos para disfrutar de una buena búsqueda y elección. Suerte con ello y no dejes de contarnos el resultado de la caza, que somos muy cotillas.
Jaja bueno tardare un tiempo en comprar pero gracias a la información de aquí ya tengo una
idea más clara

Al final me he comprado el Citizen Divers Ecodrive 200mt 36,5 mm

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Alvar0
Como bien dicen los compañeros, mira los citicen, máxima calidad al mejor precio y con diseños muy buenos.

Al final me he comprado el Citizen Divers Ecodrive 200mt 36,5 mm
Compra maestra, Citizen es quizá la mejor relación producto/precio. Felicidades!! Y que lo disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: FrzSes
Compra maestra, Citizen es quizá la mejor relación producto/precio. Felicidades!! Y que lo disfrutes.
Bueno ya os comentaré mis impresiones sobre el reloj,se me ha parado el reloj y dejaré
que este unas horas a la luz para que se carge

Es algo genérico tu pregunta, un Seiko 5 te vendría bien, lo tienes tipo diver, de vestir, ya depende de tus gustos esteticos

Atrás
Arriba Pie