• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde reparar un Vostok en Barcelona?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años pude comprar un Neptune verde en una de esas raras ocasiones en que Meranom los puso a la venta. Un amigo lo vio, se quedó enamorado de él y, antes de de verme obligado a regalarle el mío y volver a esperar a que Dimitri tuviera a bien poner unidades a la venta de nuevo, compré uno azul y se lo regalé. Al cabo de un tiempo, el reloj de mi amigo dejó de funcionar y él, por su cuenta, lo llevó a un relojero que le dijo que necesitaba piezas y que intentaría conseguirlas por internet. Pasó más tiempo sin noticias del reloj y yo, sintiéndome responsable, me puse en contacto con el relojero para darle el enlace de compra del calibre de ese reloj en Meranom, a ver si el hombre se decidía a pedirlo, pero ha pasado un año y el reloj sigue igual. Si en Barcelona hubiera un relojero acostumbrado a tratar con Vostoks y que supiera obtener los recambios necesarios, podría recuperar el reloj y llevárselo. ¿Sabéis de alguno?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
No entiendo demasiado bien la problemática, la verdad.

Hace tiempo que no entro en Meranom, pero juraría que el movimiento está disponible y a la venta. Si no, se pueden mirar otras páginas.

Es tan sencillo como pedirlo (tu o tu amigo) y que os lo envíen. Con él aquí, cualquier relojero (no cambiapilas) os lo traspasa en un pispas.

Menos espera y reparación más económica. No muchos relojeros están dispuestos a pedir piezas por Internet a Rusia.

Saludos y suerte con ello.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Marius Jacob
Lo que propones fue la primera idea, pero en su momento el calibre no estaba disponible, puse la alerta en Meranom y nunca he recibido ningún aviso. Le envié los enlaces al relojero para que se encargara él y me desentendí del asunto, pero ha pasado un año y el otro día mi amigo me lo comentó y volví a acordarme de todo. La verdad, no me apetece estar pendiente de Meranom ni del seguimiento para una cosa que no es para mí y mi amigo es de esos a los que comprar por internet les produce urticaria. Si encuentro un relojero que esté acostumbrado a las peculiaridades rusas, todo será más fácil. Además, me toca un poco las narices gastar 40€ por un calibre cuando para arreglarlo posiblemente haya que cambiar sólo un par de piezas que valen céntimos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Hola Stcir.
No puedo ayudarte con lo del relojero porque no soy de la zona.

Estoy de acuerdo con Faber, cambiar el calibre entero será sin duda la operación más económica. Me explico:

1.- Un calibre son 40 euros y cambiarlo puede suponer 30 minutos de trabajo de un profesional, suponiendo que le entregues tú el calibre y no tenga que comprarlo él. Deberá cobrarte por lo menos 30 euros por ese tiempo.

2.- Desmontar un reloj, analizar el problema, localizar la pieza averiada, pedirla a Rusia, esperar dos meses a que llegue, sustituirla, volver a montar todo y comprobar su marcha llevará varias horas. Suponiendo que esté 2 o 3 horas puedes sospechar que te tendrá que cobrar más de 70 euros.

A veces sólo con abrir el reloj se detecta el problema a simple vista y en 5 minutos con un soplido se arregla. Pero no es lo habitual.

Por lo tanto yo optaría por comprar un calibre y dárselo al relojero para que te lo cambie.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FABER y OldTraveler
Complicado centrar el problema que tiene el reloj. Me parece raro que necesite recambios aunque todo es posible.
Aún así hay muchas piezas y todo depende de las que necesite. Puede ser un tornillo o todo un balance o qué sé yo, pero como dice Marius a veces hay que ser práctico y hacer cuentas.

Pero claro, si no pides la pieza no te la mandan.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Aquí -> HILO hay un forero que los desmonta, lástima se hayan perdido las imágenes.
Podrías pedirle consejo por MP y ya, según lo que pueda ser, pedir presupuesto orientativo a relojeros como Dans o Áncora.

Hola Stcir.
No puedo ayudarte con lo del relojero porque no soy de la zona.

Estoy de acuerdo con Faber, cambiar el calibre entero será sin duda la operación más económica. Me explico:

1.- Un calibre son 40 euros y cambiarlo puede suponer 30 minutos de trabajo de un profesional, suponiendo que le entregues tú el calibre y no tenga que comprarlo él. Deberá cobrarte por lo menos 30 euros por ese tiempo.

2.- Desmontar un reloj, analizar el problema, localizar la pieza averiada, pedirla a Rusia, esperar dos meses a que llegue, sustituirla, volver a montar todo y comprobar su marcha llevará varias horas. Suponiendo que esté 2 o 3 horas puedes sospechar que te tendrá que cobrar más de 70 euros.

A veces sólo con abrir el reloj se detecta el problema a simple vista y en 5 minutos con un soplido se arregla. Pero no es lo habitual.

Por lo tanto yo optaría por comprar un calibre y dárselo al relojero para que te lo cambie.

+1.

El compañero menciona un Neptune verde y creo recordar que los Neptune montan el 2415.01 ¿no?
Si. El que le he puesto lleva fechador y el del Neptune, no.

Supongo que el dial del Neptune ocultará el fechador y no se verá. Solo oirá el "click" del cambio de día.

Pero, vamos, que en cualquier caso también está disponible ese movimiento. Dos veces he entrado y he encontrado los mecanismos. Será casualidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Hay uno en la calle Balmes, se llama relojería el Péndulo. Nunca he ido a llevarles nada pero imagino que primero te harán presupuesto.
Suerte y saludos.

Atrás
Arriba Pie