• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Dónde llevar a reparar un reloj ruso?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Seijuro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seijuro

Seijuro

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, aclaro que todavía no tengo dicho reloj.
Tengo en mente comprar un strela cosmos (al margen de la controversia del propietario de la marca) y según he podido leer, salvo que me equivoque, las piezas para calibre 3133 son escasas.
Entonces, me pregunto que si en el futuro, este reloj sufre una avería, ¿tendría forma de repararlo?, ¿podría hacerse cargo un relojero cualificado, sería obligatorio mandarlo a un servicio técnico ruso?:hmm:.
Un reloj que tengo, el Seiko skx007, me dio seguridad leer que al tener un calibre tan básico, cualquier relojero podría hacerse cargo de el y las piezas serían sencillas de substituir, pero con un reloj que no tiene servicio técnico en España y parece ser, que las piezas no son abundantes...
Lo tengo entre ceja y ceja como un capricho, aunque me parezca que tiene un precio demasiado elevado, pero si va tener este problema, me lo quito de la cabeza.

¡Gracias!.

Los problemas que te puede poner un relojero son no poder conseguir repuestos, el precio de la reparación comparado con el precio del reloj y, en un principio, la desconfianza por desconocimiento de los movimientos (o prejucicios). Teniendo en cuenta que son movimientos como otros, si tú le puedes proporcionar las piezas y estás dispuesto a pagar el precio normal del trabajo creo que cualquier relojero le meterá mano si insistes un poco.
Tengo entendido que los repuestos se consiguen igualmente, de hecho el 3133 es también uno de mis futuribles. LA 7s26 del 007 es de complejidad parecida a la 2416, son relojes mucho más sencillos y por ello fáciles y baratos de reparar (y en este terreno seguro que gana por coste de reparación el ruso), pero cualquier cronógrafo mecánico que quieras tendrá una complejidad similar o superior al 3133 y, a excepción del Seagull, no creo que las reparaciones te salgan más baratas que con un 3133 (y mejor no hablamos del precio de adquisición).

Última edición:
Habla con el compañero Samaraqueto.

Yo le he visto reparar el strela de un compañero y mis vostoks, sin problemas.

Ten en cuenta que llevan reparando relojes rusos en el taller familiar desde los años 60.

En esa época, las tripulaciones de los barcos soviéticos que atracaban en el puerto cambiaban sus relojes rusos por alcohol o productos occidentales a los canbuyoneros locales, los cuales a su vez los revendían a los de la isla.

Y de vez en cuando acababan en el relojero local: el taller familiar del padre de Fran.

El creció reparando relojes, incluidos rusos.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Hola, aclaro que todavía no tengo dicho reloj.
Tengo en mente comprar un strela cosmos (al margen de la controversia del propietario de la marca) y según he podido leer, salvo que me equivoque, las piezas para calibre 3133 son escasas.
Entonces, me pregunto que si en el futuro, este reloj sufre una avería, ¿tendría forma de repararlo?, ¿podría hacerse cargo un relojero cualificado, sería obligatorio mandarlo a un servicio técnico ruso?:hmm:.
Un reloj que tengo, el Seiko skx007, me dio seguridad leer que al tener un calibre tan básico, cualquier relojero podría hacerse cargo de el y las piezas serían sencillas de substituir, pero con un reloj que no tiene servicio técnico en España y parece ser, que las piezas no son abundantes...
Lo tengo entre ceja y ceja como un capricho, aunque me parezca que tiene un precio demasiado elevado, pero si va tener este problema, me lo quito de la cabeza.

¡Gracias!.

Pero, pero , si un SEIKO 7Sxx, no creo que te toque a ti repararlo en esta vida!!!
Cambio completo de juntas, cada 4 - 5 años, alguna prueba de hermeticidad y es lo único que tendrás que hacerle!
El movimiento ruso, ni idea lo que puede acarrear, pero el SEIKO? absolutamente nada.
Saludos

Pero, pero , si un SEIKO 7Sxx, no creo que te toque a ti repararlo en esta vida!!!
Cambio completo de juntas, cada 4 - 5 años, alguna prueba de hermeticidad y es lo único que tendrás que hacerle!
El movimiento ruso, ni idea lo que puede acarrear, pero el SEIKO? absolutamente nada.
Saludos
Hay una avería típica de estos movimientos, un golpe puede romper la masa oscilante. Lleva como una medialuna exterior soldada al resto de la masa en tres puntos, con un golpe pueden saltar las soldaduras y separarse esta parte. Le pasó a un reloj de mi padre y hay que comprar el sistema de carga entero que es más caro que un 2416 completo.

Saludos
Puse el Seiko como ejemplo, si en un remoto caso tuviera que pasar por un servicio técnico, cualquier relojero podría hacerse cargo de el, o tendría el oficial a nivel nacional.

Trato bien los relojes, en principio no debería tener problema, pero me surgió esa duda si dentro de 10, 20, 30 o los años que fueran, por cualquier motivo, le ocurra algo y no pueda ser arreglado por las características del calibre.

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Atrás
Arriba Pie