• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuanto tarda en envejecer el lumen?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nuca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nuca

nuca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, pues la pregunta es cuanto tarda en envejecer el lumen tengo un mako del 2012 que ya el punto del dial se lo ve algo envejecido pero el dial y agujas están como el primer día. Supongo que debe afectar la exposición al sol.

orient.webp

Saludos

Última edición:
Creo que eso pasaba con los lúmenes antiguos, con los nuevos ese efecto envejecido no se consigue ya, a no ser que metan fauxtina.

Hola compañeros, pues la pregunta es cuanto tarda en envejecer el lumen tengo un mako del 2012 que ya el punto del dial se lo ve algo envejecido pero el dial y agujas están como el primer día. Supongo que debe afectar la exposición al sol.

Ver el archivos adjunto 3257395
Saludos
Tuve tu mismo Mako -que me robaron en aquel lejano 2006- y recuerdo su magnífico lumen y el funcionamiento preciso de su calibre.
Ignoro como iluminaría la oscuridad hoy en día.

En los modernos creo que tienes lumen para rato.

El mío del 2007 sigue dando guerra
IMG_1709.webp
IMG_1708.webp

Este es el estado del lumen de un Fortis después de 25 años. Digamos que a partir de los 15 años empezó a notarse la pátina en el lumen. Las agujas están impolutas:

Fortis 001.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Atrás
Arriba Pie