• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿cuanto sabes sobre la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo el Pont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el Pont

el Pont

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a tod@s, con el fin de entretenerse un poco, os paso este enlace de un test sobre relojería, no se si estoy repitiendo algún hilo, si no, disculpas, he estado buscando y al menos no lo encuentro.

Si mas no, siempre se aprende algo, sobre todo los que no sabemos mucho como yo.

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, JonBarbosOrient88, barista y 2 más
Soy no apto. Ohhhh.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y el Pont
Vaya, el test me indica que soy un completo zopenco... jajajajaja Aunque haya aprobado con un 5 raspado me dice que soy NO APTO!

• Me gusta
Reacciones: el Pont
Por cierto, yo también aprobado raspadito, me uno al club de los zopencos....

Joroba! No apto.

• Me gusta
As vuelto a fallar...

1613933526173.webp

• Me gusta
Reacciones: Louxas, Chrysoberyl, JoHN y 7 más
11 aciertos, no apto :(

• Me gusta
Pues yo he sido apto aunque también me uno a los zopencos jajaja
Screenshot_2021-02-21-19-54-37-063_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Casi ni yo me lo creo 😇
9FE20359-B203-4CC8-BCE7-FC2E90F996A9.webp

• Me gusta
Reacciones: Masassins, el Pont y javier ochoa
7 sobre 20, aunque hay una que la respuesta está repetida (la del escape)... o sea, zopenco total de nivel 7. 🤣🤣

Lo que me ha matado, cuando te equivocas, que ponga "as fallado". Aún me duelen los ojos...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Malco, el Pont y 1 persona más
Incorrecto te as confundido :laughing1:

Menudo " puro " me ha pegado la maquinita :D:D

• Me gusta
Reacciones: el Pont y Lucky
De relojes no sé mucho, pero de ortografía lo justito para haber (no "a ver") terminado con los ojos ensangrentados

8cc5c375ec6771db50b461c5dd58144e.gif

• Me gusta
Reacciones: Masassins, Malco, fucop y 6 más
A estudiar más!!!
Joe, en cuanto empezaron con ISOS...
Captura de pantalla 2021-02-21 a las 20.10.44.webp

• Me gusta
Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien haciendo un test,,,🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: el Pont y Lucky
Creo que no paso el tiempo suficiente en este foro, NO APTO🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: barista y el Pont
Curioso que nos llame más la atención un error ortográfico que el propio test... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: barista, Blapo87 y el Pont
Yo he salido NO APTO sin hacerlo osea imaginaos el nivel, tremendo

• Me gusta
Reacciones: Dindon, javier ochoa y el Pont
A mi me han matao las de "todas son correctas", bueno y casi tosas las demás...a repetir curso.

no me lo puedo creer con lo zopenco que soy, y me dan un Apto

Test ¿cuanto sabes sobre la relojeria - Google Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Curioso que nos llame más la atención un error ortográfico que el propio test... :laughing1:

Hombre, en cierta manera la ortografía en los textos es como la higiene en las personas: cuando es buena, pasa inadvertida porque se da por hecha, pero cuando es mala, llama mucho la atención :D

Probablemente una persona muy desaseada tiene que ser muuuuuuuy bella para que lo que te llame la atención en ella sea su belleza; en los textos pasa parecido ;-) No es que no se valore, pero parte con cierta desventaja :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, fucop, galunco y 4 más
Hombre, en cierta manera la ortografía en los textos es como la higiene en las personas: cuando es buena, pasa inadvertida porque se da por hecha, pero cuando es mala, llama mucho la atención :D

Probablemente una persona muy desaseada tiene que ser muuuuuuuy bella para que lo que te llame la atención en ella sea su belleza; en los textos pasa parecido ;-) No es que no se valore, pero parte con cierta desventaja :pardon:
Que cierto! :clap: Yo también valoro mucho la ortografía, y por eso la cuido. Me tomo ciertas "libertades" como solo cerrar las admiraciones o las interrogaciones, que viene de tanto chatear. Pero por lo demás, intento escribir siempre lo más correctamente posible.

Somos para los demás lo que decimos o escribimos, y es una pena que las personas cada vez le den menos importancia a ello... :ok:

• Me gusta
Reacciones: Dindon y AbderramanII
Buenas tardes a tod@s, con el fin de entretenerse un poco, os paso este enlace de un test sobre relojería, no se si estoy repitiendo algún hilo, si no, disculpas, he estado buscando y al menos no lo encuentro.

Si mas no, siempre se aprende algo, sobre todo los que no sabemos mucho como yo.
Tuve 3 respuestas correctas sobre 20.
Soy no apta.
Me lo temía.

PD: algunas de las preguntas son incorrectas; o mal planteadas. Otras, directamente, son disparates. Ejemplos:
Pregunta 3 - ¿ A qué se refiere con 'elementos básicos'? Un reloj mecánico no podría funcionar sin ancora, sin rueda de transmisión, sin remontuar, sin espiral, sin ruedas, sin rueda de escape, sin ejes...
Pregunta 4 - Hay mas de dos tipo de energía implicados en el funcionamiento de un reloj, entre la que se encuentra combustión ( relojes de vela o incienso ); relojes electromecánicos; relojes solares por acumulación; relojes solares de exposición - el típico reloj de sol; relojes por oposición magnética; relojes hidrocompensados tipo clepsidra; relojes kinéticos autónomos; relojes a baterías; ... y hay otros. pero hoy es domingo y mi mente descansa.
Pregunta 5 - creo que quién armó el cuestionario no tiene idea de lo que es un rotor. Sin palabras.
Pregunta 6 - en este caso, también, quién armó el cuestionario tiene una visión sesgada de cómo clasificar. Las clasificaciones son arbitrarias, subjetivas, muy acotadas y por lo general no respetan la función. Ejemplo: los relojes de torre pueden ser de sol, electromecánicos, eléctricos, atómicos, mecánicos o híbridos y no se clasifican por sus mecanismos o cómo se mira la hora en ellos.
Pregunta 7 - ¿ Desde cuándo hay que tener un certificado COSC para que un reloj sea Cronógrafo o cronómetro... ? Ay, ay, ay... Esta gente no vive en el siglo XXI.
Pregunta 8 - Sin palabras... Y además, ¿ De qué tipo de relojes habla... ?
Pregunta 14 - Un reloj es falso, o no es falso. Creo que no existen relojes medio falsos, un cuarto falsos, tres cuartos falsos; un octavo falsos. Mucho bla, bla, bla... y muchas faltas de ortografía ( como ya apuntó mi bella Abde ).
Pregunta 15 - ¿ En serio hay solo dos tipos de módulos en relojería... es decir, mecánicos y eléctricos... ? ME acabo de enterar. Y ¿ Qué hacemos con el resto de los relojes que no encajan en 'mecánicos' o ' eléctricos' ?
Pregunta 16 - Otra vez: sin palabras... y ya con acidez.

Solo me limité a liquidar las preguntas que sé están mal planteadas, son erróneas o tienen una inferencia incorrecta.
Sobre los ISO y todo eso no sé nada.
Y sobre cuántos cristales tiene un reloj... nada sé.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Firefly y Tomas69
De relojes no sé mucho, pero de ortografía lo justito para haber (no "a ver") terminado con los ojos ensangrentados

8cc5c375ec6771db50b461c5dd58144e.gif
Ni decir del ' as acertado '. Pero que yo el hacedor del test ¡¡¡ jajajaa !!!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie