• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

¿Cuanto moveis el reloj para cargarlo?

  • Iniciador del hilo burgman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burgman

burgman

Quasi-forer@
Sin verificar
Un gran saludo a todos en este mi primer mensaje.

Me gustaría saber, cuanto tiempo estais moviendo los automáticos, para que no se paren al poneoslo.
Tengo un Seiko Diver´s 200m, que solo lo uso los fines de semana, y claro cuando lo saco del cajón está parado.
Normalmente, lo agito durante 10 o 15 segundos y me lo pongo.
Otra cosa, en cuanto tiempo, de movimiento continuo, se supone que un reloj así está totalmente cargado.( 1 ó 2 minutos????)
Disculpas si estas preguntas son demasiado obvias, pero solo soy un simple aficionado.

Gracias a todos.
 
R

Raul

Visitante
Bienvenido!, no se responderte con exactitud a tu pregunta, pero hay muchos compañeros que te van a resolver la duda con todo detalle.

Lo dicho bienvenido y que disfrutes del foro.

Y cuidado que engancha! :D

Un abrazo.
 
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Dar cuerda

Los relojes automáticos también pueden cargarse manualmente girando la corona. De hecho es así como los han cargado en todas las joyerías en que he comprado alguno.

Saludos,

Juan Andrés
 
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo, ese Seiko diver tuyo no puede cargarse manualmente, será por ello que aunque el reloj se haya parado ya, cada vez que mueves las agujas la máquina echa a andar con lo que ya no es necesario el remonte manual y si lo pones en la muñeca para usarlo ni siquiera hay que "agitarlo". En cualquier caso Seiko dice que se mueva durante unos 30 segundos y la reserva total, pues depende de la persona si es o no muy activa o del grado de movimiento de tu muñeca cuando lo uses, por ello se dice que se lleve como unas 8 horas para asegurarse que está totalmente cargado. Puedes leerlo en la sinstrucciones para la máquina 7S26 cuyo enlace ha puesto el forero Manoloyloles.
 
burgman

burgman

Quasi-forer@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Muchisimas gracias por contestarme.

saludos.:)
 
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola Burgman, si entras en esta base de datos, veras cosas muy curiosas sobre los diferentes calibres que montan muchas marcas relojeras, pero lo que a ti te interesa es el dato de la columna de la derecha, en el link de esta web que es un clasico, http://www.orbita.net/pages/17119.htm , veras el movimiento de tu Seiko y veras una cifra que oscila entre las 650 rotaciones por dia (en ambos sentidos parece que carga tu 7S26) a 950. Aunque estos datos nacieron realmente para poder calibrar correctamente los Watchwinder, te es de utilidad a los efectos de tu pregunta.
Resumiendo , lo pones en hora, le das un meno y te pones a realizar tu vida normal; el reloj , si tuvieses un medidor de reserva de marcha en menos de 30 minutos estaria cerca del maximo, mientras das un paseo, que no veas como carga el movimiento del brazo...
Un abrazo y disfruta de tu magnifico Seiko.
 
Ramón

Ramón

De la casa
Sin verificar
Yo lo agito manualmente un poco y luego me lo pongo.
 
D

davozs

Visitante
Bienvenido.

En cuanto a las respuestas a tu pregunta, ahí estan, no me queda nada mas que añadir.

Eso si, ponte cómodo.

Saludos
 
burgman

burgman

Quasi-forer@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Gracias de nuevo, ahora mismo voy a ver ese enlace, que a buen seguro me va a ser de mucha utilidad.

Saludos.
 
A

aceituna

Novat@
Sin verificar
  • #10
Hola que tal, yo tengo un seiko Monster, creo que el calibre es el mismo que el tuyo, yo simplemente lo saco del cajon, lo pongo en hora, me lo coloco en la muñeca y en seguida se pone solo en movimiento, ni me preocupo de moverlo voluntariamente, el solo se pone en funcionamiento practicamente despues de puesto, luego tras cuatro o cinco llevandolo esta mas que cargado, un saludo y bienvenido.
 
G

+gmt

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #11
algún compañero ya comento que este movimiento de seiko no debía ponerse en hora hasta que no adquiriera carga, es decir con las saetas en marcha.
 
santi

santi

De la casa
Sin verificar
  • #12
Bonita patada de capoeira, aceituna
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie