• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿cual de estos tres?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no tengo ninguna duda, el Victorinox es bonito pero...el Atlas tiene carácter, es precioso.

El otro dia por la calle me paró otro aficionado a los relojes como nosotros y me dijo..."me encanta tu Atlas!" y el llevaba un Panerai GTM! sinceramente...no creo que eso me pasase si llevo un Victorinox! ;p (aunque creoq ue es muy guapo eh? no nos pongamos pijos...):ok::

y que?, no por ser suizo tiene que ser mejor, ¿acaso no sabes porque no permiten a los seiko participar en los concursos de precision suizos?

Por favor,sin tener en cuanta la diferencia de precio (que la hay),me podrias decir cual os parece más bonito y mejor máquina.............

[...]

Hola superguti,

sé que ya te lo han dicho pero es que no hay punto posible de comparación. Es como si te pregunto, entre un JLC Master Compressor, un TAG Aquaracer 500m y el Victorinox... cuál prefieres?

Si ya tienes cerrado el cupo de opciones y nos das a elegir entre estos tres, yo me quedaba el Victorinox sin dudarlo. Además como te comenta retina lleva una 2892-A2, que en mi opinión es de lo mejor que monta ETA. Como contras están que no me gusta que la correa de caucho no se ajuste a la caja y que el diseño es agresivo con PVD, aunque como supongo que tendrás más relojes no es mayor problema :pardon::ok::

Yo creo que por esos 900 que puedes llegar a gastarte en el suizo tienes varias opciones a considerar.

Claro que si valorarías poder esperar y buscar uno en el FCV estarías accediendo a un nivel de precio superior.

Te dejo un post que escribí hace tiempo con sugerencias para cada nivel de precio. Se me ocurren muchos más que poner en esa lista pero vale como comienzo.
Un saludo y suerte con la decisión

Te añado unos cuantos :ok:: :pardon: y de paso subrayo mis favoritos de cada grupo.

---------------------

- Hasta 150 €: Seiko Skx007 / Orient Mako / Amphibia Diver /
- Entre 150 € y 400 €: Seiko Sumo / Certina DS First / Steinhart Odisea /
- Entre 400 € y 700 €: Longines Hydroconquest / Hamilton Navy (y GMT) / Steinhart Triton 1000m / Fortis Marinemaster / Citizen Promaster Diver 1000m (Autozilla) /
- entre 700 € y 1200 €: Tudor Hydronaut / Sinn U1 / Fortis B42 200m / Longines Legend Diver / Doxa 1000T / Ball Diver / Oris TT1 / TAG Aquaracer 300m (modelo antiguo) / Omega SMP 2254 (FCV) /
Hamilton Frogman Crono / Hamilton BelowZero
- Entre 1200 € y 1600 €: Longines Legend Diver / TAG Aquaracer 500m /
Oris der Meistertaucher / Omega Semaster 300m / Seiko Marinemaster / Glycine Lagunare 1000m
- Entre 1600 € y 2500 €: Omega Planet Ocean / TAG Aquagraph / Sinn U2 / Doxa 5000T / Breitling SuperOcean Heritage
- Entre 2500 € y 4000 €: Rolex Submariner / SD / IWC Aquatimer 2000 / Eterna Kontiki Diver 1000m / Breitling Avenger / Sinn U1000
- Mas de 4000 €: Blancpain Fifty Fathoms / JLC Divind Pro Geographic (y el GMT también) / IWC Galápagos / IWC Deep Two /
Omega Ploprof / JLC Polaris / Panerai Submersible

deivid, gracias por tu muy trabajada contestación....efectivamente tengo más relojes porque sino fuera así no me plantearía nunca el victorinox ya que por su estética es muy limitado,pero es eso precisamente lo que busco ahora mismo;un reloj algo menos serio de los que tengo con un caracter "playero", pero que no por eso deje de ser una buena máquina.Además pongo como condición que sea de esfera azul...
He barajado muchas opciones claro está como el seiko sumo, el hydroconquest.....pero el victorinox me parecía más distinto,algo más nuevo en comparación a lo que ya tengo; el compararlo con el atlas o el orient es porque precisamente para lo que lo quiero me da un poco de rabia pagar esos 900 euros y quería saber vuestras opiniones de esas opciones más económicas.............
RESUMIENDO:¿merece la pena gastar ese dinero en el victorinox teniendo en cuenta el uso veraniego que le voy a dar o me voy a las otras opciones?

por cuestiones esteticas, simplemente,

1. Seiko
2. Victorinox
3. Orient

Para mí, sin duda el más bonito es el primero.

yo elijo el seiko atlas, sin duda, el orient no esta mal pero esas agujas....

Estan en precios diferentes, pero a mí me gusta el orient,y mi experiencia con los makos más pequeños es excelente.

En mi opinión me quedaría con Victorinox.

1 Lleva una incombustible ETA 2824 que le puedes dar la caña quq quieras
2. Es swis made y en relojería da mucha categoría y garantías
3. Aunque sea una marca de cuchillos hace muy buenos relojes.

Y finalmente comentarte que no simpatizo en exceso con los japonenes...

ya nos comentarás tu decisión final

Yo tengo una navaja victorinox que me regalo mi padre hace años y es cojonuda...............de verdad se pueden fabricar relojes y navajas a la vez; igual me llamais loco pero es que me lo regalais y no me lo pondría

El Atlas lo tengo y me encanta, fiabilidad 100% y buen acabado, el armis más comodo que me he probado

Por estética y "máquina", Victorinox.

Son los tres imitaciones a otros relojes. Si quieres aparentar, de lejos, cualquiera da el pego. Si quieres algo autentico, genuino y con personalidad propia te recomiendo un casio g-shock o incluso un Swatch

Me quedaría con Victorinox

eso he hecho.....

yo me quedaría con el Victor Inox pero el Orient está tambien chulo. El Atlas no me gusta.:umbrella::umbrella::umbrella:

Jeje pos bien Hecho si Señor xD.

El seiko.... aunque el el Victorinox tiene buena pinta. De todas maneras me quedo con Seiko, me da mas fiabilidad.

A mí me gusta el Seiko :flirt:

No se puede comparar el Vitorinox con el resto. Sobre el resto yo me quedo con el Seiko que será mi próxima adquisición.

Por favor,sin tener en cuanta la diferencia de precio (que la hay),me podrias decir cual os parece más bonito y mejor máquina.............

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.webp

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us
el Victorinox, mucho mas actual.

Buenas,
Sin conocer las máquinas, yo elegiría el Mako azul, aunque tendo el SEIKO ATLAS con agujas amarillas y es una maravilla. En azul, no me convence tanto.
Salu2. Cubi

Por estetica pura y dura, sin saber de precios ni de maquinaria, el Victorinox 1000 veces. Los otros dos dan sensacion de "reloj de 150€" y para eso me pillo un G SHOCK potente...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie