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¿Cuánto vale este reloj?

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Milpostista
Sin verificar
Eh, eh, eh, dejad la reportadora que os veo venir. Leed, por favor.

Mirando relojes de la década de 1910 veo que no son tan caros y es porque los hacen partiendo de relojes de bolsillo, mucho más asequibles. Y me digo, ¡c*ño, si yo tengo uno que me regalaron hace la pila de años! Así que he sacado ese Halcón 1898 y lo he abierto, cosa que no había hecho nunca. Y leo en la tapa "Aero Watch Neuchatel". Pienso, bueno, será el fabricante. Lo busco en duckduckgo y veo que todavía existe esa marca.

Y hete aquí que venden este mismo reloj. Idéntico salvo la marca de la esfera, que en el mío pone Halcón. También de plata. Pero no sé si la maquinaria es la misma o no. El de Aero Watch es un "Hand-winding, 16 1/2 ETA 6498-1". Del mío pongo las fotos que he hecho para que me ayudéis.

La persona que me lo regaló me acaba de decir que ni de coña se gastó el equivalente al precio al que lo vende Aero. De ahí mi duda.

Halcón, como sabéis mucho mejor que yo, es una marca española que -cito de aquí- "en la época de los 60/70 montaba buenos cronógrafos con calibres Landeron y sobre todo comercializó relojes de bolsillo. Estos relojes lo que se de ellos es que los comercializaba una relojería de Badajoz, yo tengo algunos. La relojería se llama Alvarez Buiza Joyeros desde 1898 y creo que todavía estan en activo como joyeria, desconozco si montan relojes.".

La pregunta: ¿es un Halcón pacense o un Aero neuchatelense? El precio me trae sin cuidado, pero sí me genera curiosidad saber hasta qué punto un producto idéntico, fabricado por el mismo fabricante, puede tener ese tratamiento tan distinto.

Este es el Aero:

55650_a901.png


Y estas que siguen son de mi Halcón.

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Sin duda tu halcon monta una unitas/eta 6498. Y como esta marcado ETA es relativamente nuevo, yo creo que posterior a los 90.
 
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Hola y feliz año, es mejor que lo aprecies por lo que es y no por lo que vale, económicamente hablando, cuando una respuesta puede ser ingrata es mejor no hacerla o desconocerla, quédate con que es muy bonito tu reloj.
Enhorabuena y disfrutalo
 
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Valor y precio no van de la mano. El movimiento de tu reloj, es muy valioso. Por qué? Porque es uno de los movimientos a cuerda mas probado, confiable y con una larga historia. Panerai eligió como base una versión muy similar (6497) para el Luminor. La diferencia entre el 6498 y el 6497 es la posición del segundero (6 y 9). La versión 1 es de 18000 A/h y la 2, de 21600 A/h.
Coincido con @Brevet071070. El precio no es trascendente! Disfrútalo. Es un muy buen reloj!

Abrazo, Rodo
 
Hola de nuevo y aprovechando la buena intervención de Rodo sobre los calibres de Panerai y sobre tu pregunta de las diferencias de precio, en el caso de ese calibre de Panerai existe una diferencia sustancial ante el mismo reloj solo por que lleve la aguja segundera de color azul, aveces pagamos por ser absurdamente diferentes.
Y también coincidimos, disfrútalo, para mi la diferencia de precios es cuando algo se vende por gusto o por necesidad, en el segundo caso el valor baja en proporción al hambre que este pasando el que lo vende.
Feliz año
 
Hola de nuevo y aprovechando la buena intervención de Rodo sobre los calibres de Panerai y sobre tu pregunta de las diferencias de precio, en el caso de ese calibre de Panerai existe una diferencia sustancial ante el mismo reloj solo por que lleve la aguja segundera de color azul, aveces pagamos por ser absurdamente diferentes.
:laughing1:
 
Hola de nuevo y aprovechando la buena intervención de Rodo sobre los calibres de Panerai y sobre tu pregunta de las diferencias de precio, en el caso de ese calibre de Panerai existe una diferencia sustancial ante el mismo reloj solo por que lleve la aguja segundera de color azul, aveces pagamos por ser absurdamente diferentes.
Y también coincidimos, disfrútalo, para mi la diferencia de precios es cuando algo se vende por gusto o por necesidad, en el segundo caso el valor baja en proporción al hambre que este pasando el que lo vende.
Feliz año
Sos muy mal pensado! Ahora vas a decir que IWC, Baume & Mercier, Breitling, Tudor, TAG Heuer, Girard Perregaux y Panerai colocaron movimientos de 30 o 40 euros en relojes de hasta 10.000 euros??????? O que Tag Heuer imprimía sus calibres de cuarzo sobre movimientos de ETA y Ronda de 20 euros sin modificarlos?
Naaaaaaa!

:laughing1:

Abrazo, Rodo
 
Tranquilo Porteño, tampoco diremos que la afamada Rolex Daytona era una máquina fabricada por Zenith antes de que la cogiera Louis Putt-On, perdón si lo pronuncio Ma prononciation française est très mauvaise, excusez moi
Por eso comprar hoy día un reloj de muñeca es muy peligroso, te pueden dar Quilombo por liebre Rodó
Buenos reyes para todos
 
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Entonces se confirma que se trata de un reloj que dependiendo quién haya puesto la marca en la esfera lo venden 10 veces más caro (o 10 veces más barato).
 
Te amplío ahora que cuento con un poco mas de tiempo:
Hace varios años, incluso cuando comencé con la relojería, me di cuanta que los precios de los movimientos mecánicos comenzaron a subir en forma ridícula. He comprado 2892A2 de ETA nuevos por menos de 80 euros. Y como repuestos. No en volumen. El 2892 es un mecánico, automático, muy delgado y de los mas complejos estándar de ETA. Hay variantes, pero la base es la misma. Era el usado por Omega en los primeros coaxiales con el volante y el escape modificados.
El grupo Swatch, dueño de ETA, deja de venderle movimientos a otros fabricantes y solo los usa para sus relojes. Esto es contrario a la filosofía suiza y su historia. ETA fue el fabricante y proveedor mas grande de la historia moderna de la relojería suiza. Hay movimientos de los que se fabricaron millones y utilizaron casi todas mas marcas: 2892, 2824 en todas sus variantes. Si tomamos precios relativos de la época en que se vendían como ebauches (sin marca) completos o incompletos, son movimientos de alrededor de 50 euros. Calculo que en volumen, eran aún mas baratos. El ex Unitas devenido en ETA 6497 y sus variantes debería haber sido mas barato aún porque tiene muchísimas menos piezas. Hoy lo pagas mas de 250 euros como repuesto.
Por otro lado, el gobierno suizo, que debería garantizar la calidad de su industria, no lo hace de forma correcta. Por ejemplo, el "Swiss Made" es bastante debatible. La cantidad de piezas realmente suizas en varios relojes, es dudosa. Hay un movimiento utilizado en Tissot, ahora no recuerdo cual era, tengo mis dudas que por lo menos fuera ensamblado en Hong Kong o China.
Tanto el abuso de las marcas, utilizando movimientos baratos en relojes caros, como el monopolio de Swatch, lo pagamos los usuarios.

Un abrazo, Rodo
 
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