• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es tu marcha china preferida?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuál es tu marcha china preferida?

• San Martin

Votos: 18 40,9%
  • Seagull

Votos: 18 40,9%
  • Steeldive

Votos: 7 15,9%
  • Pagani

Votos: 3 6,8%
  • Sugess

Votos: 4 9,1%
  • Atelier Wen

Votos: 3 6,8%

• Total de votos
    44
Relojero

Relojero

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver cuál es la marca china más votada

En mi opinión Atelier Wen está en otra liga con Behrens, Shanghai, Seagull, Peacock, Fiyta, Atowak, Beijing o Ciga, y de todas formas no es china sino chino-europea.

San Martin, Sugess, Pagani, Steeldive, y demás, no son marcas en el mismo sentido que las anteriores. No tienen un lenguaje de diseño propio y diferenciado, ni una base sólida de clientes en China o bien ser micro marcas de reconocido prestigio, no tienen una estructura societaria identificable, y demás, se acerca más bien a marcas blancas o las marcas de fantasía suizas que había pre crisis del cuarzo.

Y esto no lo digo ni como crítica ni como ensalzamiento de nada sino que la encuesta no debería mezclar una categoría y otra sino marcas dentro de la misma categoría.

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira, Vania y OldTraveler
Faltó Baltany

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En mi opinión, como ha mencionado antes un compañero, hay dos de esa lista que resaltan descaradamente y juegan en otra liga distinta. Atelier Wen y Seagull. Yo, de elegir una a la fuerza sería Seagull.

Sin desmerecer la calidad de AW, la mayoría de las esferas me resultan demasiado cargantes. Y por poner otra pega, el brazalete que impera en 2 de sus colecciones se me antoja un poco “homenaje” al del 222 de Vacheron.

Seagull tiene cosas bastante curiosas a precios muy muy contenidos. Ojo, han presentado hace unos días un Rattrapante directamente espectacular:

IMG_9432.webp

Incluso creo que tienen por ahí hasta tourbillon…

• Me gusta
Reacciones: Motortrek y Zuma
Buenas tardes.

Yo me quedo con Berny. Me gusta que tengan diseños propios y lleva 30 años en el ajo. Y el nombre...no tiene precio. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Berny hace las cosas muy bien y con algunos diseños propios a precios muy interesantes. Otra que me gusta mucho es Addiesdive. En la encuesta voté a Steeldive que es la más cercana de las propuestas.

Sin ser experto en la materia, diría que Seagull por tener diseños propios, que además, considero bonitos.

A lo mejor digo una tontería por desconocimiento pero de las mencionadas veo a seagull como la marca de referencia y de más tradición. En cuanto a San Martin parece que está sacando algún modelo de diseño propio resultòn. Veremos qué camino toman.

Ha contribuido ver el hilo-reportaje de itsmemario para haber votado a Atelier Wen, ya que valoro mucho los acabados artesanales en precios contenidos, armis con ajustes y acabados muy precisos con micro ajustes

Tuve un Parnis Portuguese magnífico durante años hasta que un accidente acabó con él. Este verano pillé un San Martin diver con el que estoy contento y un Addiesdive Monster que no aguantó ni un chapuzón en la piscina.

Pocos relojes de mi caja están tan bien construidos como mi San Martín. Si empezara a hacer diseños originales, manteniendo la calidad sería una marca absolutamente top.

Creo que el unico que tengo es un Cadisen y ni tan mal

Me gusta Seagul, sencillo y clásico

Atrás
Arriba Pie