• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es para vosotros la mejor firma de estilográficas?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,

Hablo según mi experiencia, la Mont Blanc es muy bonita, es cierto, pero mi experiencia con la marca es NEFASTA en todos los sentidos. Me quedo con Waterman, nunca falla y la uso a diario. Un voto para Waterman.
 
IMG_20140211_160936_zpseb4tfdct.webp





Sailor

topatolk
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140211_160936_zpseb4tfdct.webp
    IMG_20140211_160936_zpseb4tfdct.webp
    31,5 KB · Visitas: 22
Hola,

Que pregunta mas complicada para mi, una puede ser famosa y de oidas incluso para la gente que no le gustan las estilograficas, otras pueden que por su menor precio sean las numero 1 en ventas y por lo tanto la mas conocida entre los aficionados, pero decir la mejor..... no lo se, podrias decir cual es el modelo preferido para nosotros, etc, no se, me conformo con leer los comentarios, un saludo a todos,

Iñigo
 
Yo prefiero no no hablar de mejor firma sino de piezas significativas de diferentes épocas y firmas que marcaron un antes y después de su salida. Sheaffer con sus balance, Parker con las duofolds y 51, waterman y sus Patrician, Omas y sus facetadas, MB y 139,149....
 
El plumin de sailor y su relacion calidad producto es esplendida, pero para mi gusto el material y acabados es como mas " corriente" .

No se como son en vivo las de alta gama, solo las vi en fotos.

En todo caso yo tambien le encuentro una ventaja cuando quieres usar algo de apariencia discreta pero que escribe de cine. Es como un mercedes tuneado con carroceria y precio de wolkswagen.


Quizas para mi por humildad, sincera pasion por la calidad, y vocacion de servicio a un buen producto asequible al amante de la escritura, la pondria entre las mejores ( junto a otras claro).
 
Última edición:
Que voy a deicr yo que solo tengo Parker y Swan Mabie Todd...
 
voy a citar las marcas que tengo .:

KAWECO
LAMY
PARKER
WATERMAN
DUNHILL
INOXCROM
OMAS
SHEAFFER
MONT BLANCD
Pues bien bajo mi modesta opinión una estilográfica debe reunir las siguientes condiciones . PRECIO , CALIDAD , FIABILIDAD , VERSATILIDAD ............. y de todas ellas me quedo con mi
modestita INOXCROM Caravelle . De verdad esta marca no le tiene que envidiar nada a ninguna , quien tenga dudas que pruebe con una Sirocco trazo M durante unos días .

Saludos
 
Para mí la mejor es imposible de elegir porque no tengo la experiencia que sí tenéis muchos de vosotros y aún me quedan muchísimas plumas por probar. Al margen que es algo casi imposible de definir. Yo también votaría por comparar modelos en concreto.
Aún así, la que marca que más me gusta de las que he probado es Wahl Eversharp. Por su historia y sus plumines tan deliciosos.
No cumple parámetros para ser la mejor, ya que hace años que no tienen continuidad, entre otras cosas, pero ahí queda eso.
 
Última edición:
Anda que no es complicado ni nada dar una sentencia...
Tal vez Inoxcrom si del corazón me dejo llevar, y Parker si es la cabeza...
Que en España se hiciese la Sirocco es un orgullo...
Que desde una Vector hasta la Duofold más exclusiva, todas escriban de lujo... tiene su mérito... Y no hay brillo como el de una Duofold: poned al lado de una Red Jasper o una Checker cualquier MB, OMAS... la que se os ocurra... el brillo de la Duofold es cegador...
 
Para mi es Craft Von Faber Castell, y en concreto el modelo Classic Anello, en ébano. Sobre gustos...
 
Según mis preferencias Pelikan, Parker, Namiki y Waterman. No tengo ninguna MB así q me abstengo de opinar sobre la marca de la estrella.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Se me olvido citar a mi Pelikan y mi Paper Mate
 
Olvide citar mi Pelikan y mi Paper Mate
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie