• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cuál es el modelo este?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AlvaroRG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlvaroRG

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañer@S.

Alguien sabría decirme ¿Cuál es el modelo de este supuesto Raketa?

IMG_9883.webp

IMG_9898.webp

Gracias !!

• Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta, Josuegomez y 2 más
Si no me equivoco este es un Raketa que se fabricó entre el 84 y el 91 del siglo pasado y aparece en el catálogo de ese año inicial (1984).
El original debería llevar un mecanismo 2609 de 19 rubíes, otro tanque en dureza aunque se pueden encontrar modelos con otros movimientos como el 2628H que creo que son posteriores.
Estos mecanismos tenían remonte manual y una reserva de unas cuarenta horas.
Y curiosamente el modelo creo que se denominaba (con todas mis reservas) "Star Wars" nada menos.

En pocas palabras, pedazo reloj poco conocido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, AlvaroRG, Josuegomez y 2 más
Este es parecido, catálogo del 89:

20210210_151106.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, xsagasta, Josuegomez y 1 persona más
Si no me equivoco este es un Raketa que se fabricó entre el 84 y el 91 del siglo pasado y aparece en el catálogo de ese año inicial (1984).
El original debería llevar un mecanismo 2609 de 19 rubíes, otro tanque en dureza.
Y curiosamente el modelo creo que se denominaba (con todas mis reservas) "Star Wars" nada menos.

No tengo ese catálogo. Tengo del 85 y del 89. ¿sabes dónde puedo conseguirlo?

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y Duir
No tengo ese catálogo. Tengo del 85 y del 89. ¿sabes dónde puedo conseguirlo?
He tenido un "pequeño" problema con mi ordenador y se ha muerto. Estoy recuperando cosas con uno algo antiguo y ahora estoy a medio gas hasta que lo consiga (claves, accesos, archivos... :yhoo::) estoy "encantado".

Pero una cosa que definía al Star Wars eran los cuatro tornillos en esa caja octogonal y ese magnífico plexi octogonal, tipo "invernadero" por explicarlo de alguna forma.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, AlvaroRG, Josuegomez y 2 más
El original debería llevar un mecanismo 2609 de 19 rubíes, otro tanque en dureza aunque se pueden encontrar modelos con otros movimientos como el 2628H que creo que son posteriores.

Pues sí, buscando Raketa Star Wars salen numerosos ejemplares a la venta. Genial nombre, jajajaja!
paketa star wars.png

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, AlvaroRG, Duir y 3 más
Curioso y diferente raketa

• Me gusta
Reacciones: Duir y Marius Jacob
Los datos los tenía en una libretita con chuletas sobre relojes que en algún momento se han cruzado, no es que tenga tanta memoria.

De repente me he acordado que en su momento miré uno de este tipo e incluso lo compré, No recuerdo si era con tornillos, sin tornillos u otro modelo diferente que hay mas cuadrado. En cuanto tenga tiempo lo busco.

Quizá te parezca raro lo que digo, pero en la actualidad creo que tengo mas de sesenta relojes rusos desperdigados en varias cajas y algunos los recuerdo bien pero otros no.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, FULCRUM, xsagasta y 2 más
Atrás
Arriba Pie