kesar
Milpostista
Sin verificar
He sacado esta parte "Off topic" de un post de presentación por si a alguien le interesa como lo he resuelto, aunque quizás debiera ir a "taller de relojería"
Cierro este apartado por haber resuelto el asunto, aunque los consejos han sido escasos, por decir algo , he aplicado el método tradicional también llamado de perdidos al rio, como en la fabrica hay un taladro de columna, le he acoplado un portabroca de mano que tengo para usos caseros y he taladrado el tornillo por la trasera del puente, primero para evitar dañar las primeras lineas de la rosca del puente y para que el sentido de giro de la broca tienda a desatornillar el insumiso, llega un momento en que el par que aplica la broca es mayor que la resistencia de apriete del tornillo y este sale por su pie (Creo que es la explicación correcta pero abierta a mejoras) o por puro aconj...o al ver que de esta alguno sale perjudicado. El caso es que ha salido, me he puesto muy contento y me ha quedado la cosa tal cual a espera de trasplantes de engranes
Cualquier información sobre la marca o el calibre será bienvenida. Edito para añadir que le puse una generosa dosis de 3 en 1 durante unas horas para ver si aflojaba un poco.
Saludos desde el norte
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el reloj es muy bonito y se me olvidó indicar que además es muy grande, unos 40 mm sin corona.
Hablando de jumbos y esferas texturadas, espero que me perdonen este off topic, pero ya que los 2 últimos en pasar por aquí son Casiná y AS1130, un aficionado experto y un profesional, tengo en la mesa de operaciones un reloj grande, grande que también me traje de esta visita, tiene una marca de la que no he conseguido ninguna información "Branc" pero el reloj monta una maquinaria AS 1514 ajustada que es enorme creo que son 16 lineas, el caso es que la caja sin tapa trasera, la esfera texturada y manecillas están muy bien, la maquinaria estaba completamente oxidada y con tierra dentro pero he recuperado en buen estado toda la parte del remonte y tiret, la rueda de escape y el ancora, además de todos los puentes que son muy bonitos de color cobre pero al sacar el puente del ancora la cabeza del tornillo que estaba completamente comida se deshizo y tengo el resto del tornillo metido en la pletina y de momento no he sido capaz de sacarlo. Como me parece un reloj muy guapo y aunque el calibre es raro si consigo sacar el puñetero tornillo, mi intención es recuperar el calibre con piezas de un AS 1052 que creo que son de la misma familia y compatibles. ¿Algún consejo?
Cierro este apartado por haber resuelto el asunto, aunque los consejos han sido escasos, por decir algo , he aplicado el método tradicional también llamado de perdidos al rio, como en la fabrica hay un taladro de columna, le he acoplado un portabroca de mano que tengo para usos caseros y he taladrado el tornillo por la trasera del puente, primero para evitar dañar las primeras lineas de la rosca del puente y para que el sentido de giro de la broca tienda a desatornillar el insumiso, llega un momento en que el par que aplica la broca es mayor que la resistencia de apriete del tornillo y este sale por su pie (Creo que es la explicación correcta pero abierta a mejoras) o por puro aconj...o al ver que de esta alguno sale perjudicado. El caso es que ha salido, me he puesto muy contento y me ha quedado la cosa tal cual a espera de trasplantes de engranes
Cualquier información sobre la marca o el calibre será bienvenida. Edito para añadir que le puse una generosa dosis de 3 en 1 durante unas horas para ver si aflojaba un poco.
Saludos desde el norte
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