• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se llama el Util para desbloquear el perno del regulador con sistema ETACHROM?

  • Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

¿Alguno me podéis decir como se llama la herramienta para desbloquear y ajustar el perno de ajuste de la raqueta en los mecanismos Seiko 4R3xy en los SII NH3x?Es que no lo encuentro, sospecho que tiene un nombre específico y por eso no doy con el.

Muchas gracias. Un saludo.
 
Muchas gracias Ricky.

Ese es el útil al que me refería.

Voy a intentar buscarlo un poco más barato, porque para usarlo muy, muy esporádicamente me parece muy caro.

Un saludo
 
Perdonad que me entrometa en este hilo que no lo he iniciado yo, pero me viene muy bien para preguntaros como se quita la espiral de la raqueta con un sistema como el de la foto del enlace anterior?

Sin saber como se hace, supongo que sera girando la pieza con la herramienta que encabeza el hilo, pero me viene la duda de que si se gira esa pieza para que salga de la raqueta, la espiral en esa zona se deformara no?

Muchas gracias y un saludo.
 
Entonces prueba con unas pinzas planas, como las de depilar.
 
Muchas gracias Ricky. Puede ser buena idea, seguramente el tornillo del ajuste adelanto/atraso no esté muy apretado.

Un saludo
 
Para este menester, :light: modifique las puntas de unas pinzas viejas, asemejándolas a unas pinzas de depilación.
Estas pinzas son muy útiles para otros menesteres, tales como desencajar y volver a encajar, las arandelas de corte de los pulsadores.

Es más surgió el ::Dbt:: poyaque, y siguiendo con el mismo proceso modifique otras pinzas viejas, dejando las puntas mucho más delgadas, como espátulas de pintor, con ellas manipulo las agujas, sin el riesgo de marcar esfera ni agujas.
 
Última edición:
Gracias 6aly.

Un saludo
 
La idea de las pinzas de depilar para girar el perno de ajuste es perfecta, funciona a la perfección.


Muchas gracias. :ok::

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie