• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como la veis? Ph200

  • Iniciador del hilo Ángel Rodríguez
  • Fecha de inicio
Ángel Rodríguez

Ángel Rodríguez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, viendo los dos modelos del certina ph200, el de 2018 lleva cristal hesalite y bisel de aluminio y el de 2020 lleva zafiro y cerámica. La pregunta es...
¿Veis buena compra el modelo de 2018, a pesar de llevar el cristal hesalite?
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO
Habiendo un modelo con cristal de zafiro disponible, mejor siempre el zafiro si es posible Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Asturianucu
El actualizado es superior...ahora bien tú verás si te compensa el aumento de precio, pide presupuestos y ves
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Uff...

Debo de ser rarito, pero me gusta más el antigüo. Y si me entra más por el ojo un reloj, da igual que el otro tenga caracteristicas superiores.
 
Buenas @Ángel Rodríguez buenas piezas hechas el ojo jeje me gustan ambos mucho la verdad, eso lo decidirá tu bolsillo y tu gusto al final como ya te han dicho siempre es mejor zafiro si tienes la opción pero con cualquiera de los dos aciertas, también puedes pillarte el modelo del 2018 y lo que sobra no se cuanto es exactamente 'ahorrarlo' poco a poco para otra pieza jaja suerte y ya presentaras si acaba en tu colección, un saludo.
 
En este caso, teniendo la opción, prefiero zafiro y cerámica
 
Yo eligiria el de cristal de zafiro y bisel cerámico.
 
A mí , estéticamente , me gusta más el modelo anterior . 👌🏻
 
Para los románticos lo normal es que le guste el más fiel al original, pero yo preferiría zafiro y cerámica.
 
  • #10
Yo tengo el de 2018 y muy contento con el, creo que esteticamente es mejor
 
  • #11
Sin duda zafiro y cerámica
 
  • #12
mas que por el material en si, a mi me gusta el abombamiento del bisel cerámico
 
  • #13
Buenas @Ángel Rodríguez buenas piezas hechas el ojo jeje me gustan ambos mucho la verdad, eso lo decidirá tu bolsillo y tu gusto al final como ya te han dicho siempre es mejor zafiro si tienes la opción pero con cualquiera de los dos aciertas, también puedes pillarte el modelo del 2018 y lo que sobra no se cuanto es exactamente 'ahorrarlo' poco a poco para otra pieza jaja suerte y ya presentaras si acaba en tu colección, un saludo.
En este caso, teniendo la opción, prefiero zafiro y cerámica
El actualizado es superior...ahora bien tú verás si te compensa el aumento de precio, pide presupuestos y ves
Para los románticos lo normal es que le guste el más fiel al original, pero yo preferiría zafiro y cerámica.
A mí , estéticamente , me gusta más el modelo anterior . 👌🏻
Yo tengo el de 2018 y muy contento con el, creo que esteticamente es mejor
Sin duda zafiro y cerámica
mas que por el material en si, a mi me gusta el abombamiento del bisel cerámico
Buenos días! A mi el reloj en sí, me encanta, los dos modelos, el caso es que en 500 y poco euros que se me queda ( el de 2018, hesalite y aluminio) ya es una inversión importante para mi edad, entonces, 730-750 que cuesta el de 2020, no podría permitirmelo.
 
  • #14
Yo tuve el anterior y es un relojazo, no me dió ningún problema el hesalite y es una pieza muy combinable a nivel de correas. Hoy en dia sin duda me quedaría con el nuevo por esas dos mejoras.
 
  • #15
Si puedes ves a por zafiro y cerámico, aunque el precio también será algo superior, es evidente.

Suerte con tu decisión, saludos.
 
  • #16
¿Veis buena compra el modelo de 2018, a pesar de llevar el cristal hesalite?
Por supuesto, si te gusta el anterior no te lo pienses...¿Que estaría bien que tuviese cristal de zafiro y demás? Pues sí, pero oye, que tampoco es el fin del mundo y sigue siendo un relojazo.

PD: encima el 2018 viene con dos correas, cosa que se gradece y el 2020 creo que no.
 
  • #17
Por supuesto, si te gusta el anterior no te lo pienses...¿Que estaría bien que tuviese cristal de zafiro y demás? Pues sí, pero oye, que tampoco es el fin del mundo y sigue siendo un relojazo.

PD: encima el 2018 viene con dos correas, cosa que se gradece y el 2020 creo que no.
Cierto, viene con la de piel o milanesa, según el que compres y te viene también con la nato azul.
 
  • #19
A mi me gusta más el 2018, de hecho estoy ahorrando...
 
  • #20
Buenas tardes, viendo los dos modelos del certina ph200, el de 2018 lleva cristal hesalite y bisel de aluminio y el de 2020 lleva zafiro y cerámica. La pregunta es...
¿Veis buena compra el modelo de 2018, a pesar de llevar el cristal hesalite?
Creo que lo suyo sería 2018 con zafiro, yo ya tengo marcado el hesalite.
Dicho lo cual, el hesalite le da un toque más parecido a los relojes de los 60 y 70, en el que se basa este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #21
A mi me gusta más el modelo nuevo, el azul concretamente, pero veo buena compra el anterior si lo sacas bien de precio.
 
  • #22
A mi me gusta más el modelo nuevo, el azul concretamente, pero veo buena compra el anterior si lo sacas bien de precio.
Creo que el antiguo sobre los 500€
 
  • #23
A parte de las diferencias comentadas hay que tener en cuenta que el mecanizado de las ranuras externas del bisel también es distinto (en el 2018 ranurado más grueso y separado entre sí y en el 2020 ranurado mas fino y mas junto) y que en el modelo 2020 en la esfera parece haber un "cinturón" de color blanquecino (no sé si fruto del nuevo cristal o qué) que acorta los indices aplicados con lumen y personalmente para mi gusto crea un efecto en la esfera que me gusta menos que la esfera del modelo 2018.
Ahora bien, de cara a la durabilidad y a evitarse pulidos en el hesalite a medio plazo, me quedaría con la opción 2020 con cristal zafiro aunque el modelo 2018 estéticamente me guste un pelín más. Sea como fuere cualquiera de los dos modelos es muy bonito.
Un saludo
 
  • #25
Prefiero el antiguo por estética y porque el plexi es mi material favorito, lo elegiría sobre el zafiro en casi cualquier reloj, aporta una calidez incomparable.
 
Atrás
Arriba Pie