• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como funciona un cuarzo?

Estado
Hilo cerrado
J

JSaez

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que me he puesto a ajustar la hora en un reloj tomando como referencia un cuarzo y he caido en lo siguiente :

La forma de diferenciar, a primera vista, entre un cuarzo y un automatico es el movimiento del segundero. Bien.

Pero, ¿por que no funciona de igual manera el minutero en un cuarzo?

Quiero decir, el minutero si que se comporta como un automatico y se va moviendo "proporcionalmente" en funcion del avance del segundero.

¿Alguien me podria explicar el motivo?::Dbt::

Gracias.
 
[
quote
=
JSaez
;584009]Pues que me he puesto a ajustar la hora en un reloj tomando como referencia un cuarzo y he
caido
en lo siguiente :

La forma de diferenciar, a primera vista, entre un cuarzo y un
automatico
es el movimiento del segundero. Bien.

Pero, ¿por que no funciona de igual manera el minutero en un cuarzo?

Quiero decir, el minutero si que se comporta como un
automatico
y se va moviendo "proporcionalmente" en
funcion
del avance del segundero.

¿Alguien me
podria
explicar el motivo?::Dbt::

Gracias.[/
quote
]

La frecuencia de los relojes de cuarzo es muy alta, 4.768.000 veces por segundo, esta frecuencia que proporciona el oscilador es dividida de forma binaria por el circuito divisor que manda un impulso al motor paso a paso. Este impulso será cada minuto, cada 16 segundos o cada segundo para los relojes con segundero.
Saludos.
 
A parte de lo que comenta Pedro, decirte que no todos los cuarzos se mueven igual. Tengo un Casio que el minutero da un pequeño saltito cada 10 segundos, el motivo creo que es para ahorrar pila.
Saludos.
 
A parte de lo que comenta Pedro, decirte que no todos los cuarzos se mueven igual. Tengo un Casio que el minutero da un pequeño saltito cada 10 segundos, el motivo creo que es para ahorrar pila.
Saludos.



Gracias por vuestras aclaraciones,


Comentarte que el Tissot que tengo si va moviendose muy lentamente (el minutero), de aqui mi duda con respecto al comportamiento de este movimiento.

Un saludo.
 
Hay cuarzos, sobre todo relojes de cocina, que tienen un movimiento "contínuo". En realidad dan varios saltos por segundo y parece que el movimiento es contínuo, como hacen los automáticos. El motor paso a paso de un cuarzo permite este movimiento, y si un reloj de pulsera no lo suele hacer es porque consume más batería, lo que implica cambio de pila más a menudo.
 
Yo tengo un Breitling Aerospace y el minutero se mueve cada 30seg. La verdad es que no se la causa.......¿Alguien si?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie