• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cierre de la fábrica de Swiss Technology Production (STP)?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
He leído está nota en varios canales.

Sin embargo aun no he podido encontrar la fuentes concretas de la prensa Suiza.

¿Alguien sabe algo más, o se puede confirmar?

IMG_20250126_114713_980.webp

-Se cierra la fábrica de STP.

-Los medios suizos informan sobre otra manifestación de la crisis en el mercado de relojes: el cierre de la fábrica de Swiss Technology Production (STP) en la ciudad suiza de Glovelier, creada en 2006 y propiedad del estadounidense Grupo Fósil. Más de 20 empleados de una pequeña empresa se quedarán sin trabajo

-STP fue el principal proveedor de calibres de la marca Zodiac, también propiedad del Grupo Fossil desde 2001. Y ahora no está claro cuánto durarán las existencias de mecanismos existentes de la marca y a cuáles cambiará.

-El propio Fossil Group está sufriendo gravemente por la caída de la demanda en el mercado, especialmente porque sus productos se encuentran en el segmento de precios medio y bajo más vulnerable. Según sus informes financieros, en el segundo trimestre de 2024 las ventas disminuyeron un 19,3% (hasta 260 millones de dólares), en el tercer trimestre, un 16,4% (hasta 287 millones de dólares, todas comparaciones con el año anterior). Bueno, además de la pérdida de clientes y licenciatarios (por ejemplo, la salida de Burberry)...

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt, Ferdinand71, iVAMP y 2 más
Pues es una pena pero el si son los que hacía el C888.... Hasta me alegro

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Ufff! Como me alegro de haber vendido mi Zodiac...
Tuve también algún reloj de micromarca con calibre STP y la experiencia no fue muy buena.
Gracias por traerlo. No había oído nada.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Tuve también algún reloj de micromarca con calibre STP y la experiencia no fue muy buena.
Es una máquina china fabricada en suiza y punto, pero con la misma calidad q la china

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Si eran los STP1-11 tampoco pasaría nada por repuestos y demás.
Eran un clon más como Sellita...

Si era el SwissChino, cualquier pieza del Seagull 1612, le hubiera servido.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y ndkland
Tuve un NTH con una STP1-11 y un Zodiac con una STP3-13. La 1-11 me dió muchos problemas y la 3-13 no me inspiró ninguna confianza.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
En mi caso también la experiencia con el STP1-11 muy mala.

Mi experiencia hasta hace 2 meses perfecta, un stp1-11 montado en un precioso Magrette Moana Pacific de Nueva Zelanda.

La cuestión/problema ha sido que al roscar corona la masa oscilante daba vueltas también.

Llevado a "relojero" y tras revisión me dijo que era chino ....le dije que no que era suizo de menor gama y al darle cuerda seguía el mismo problema.

Lo dejo de nuevo y tras 2 semanas más, la masa oscilante ya casi no se movía, pero noté un desajuste en la corona para roscar o para poner en hora, pero lo más preocupante fue que se paraba en casi 2 días aún puesto en watchwinder.

De vuelta al "relojero" +2 semanas con reloj limpiado y lubricado de nuevo corona va mucho mejor, pero la reserva de marcha igual!!!!

De vuelta al "relojero", me dice que esta maquinaria al ser china no se puede mejorar que el problema es que es chino... 🙄, cuando nunca había tenido problemas con la reserva de marcha.

Entonces ahora estoy pendiente de ir a otro relojero a ver si puedo solucionar el problema.

Menudo tostón....perdón.

Si alguien se ha encontrado con problemas similares con este STP1-11, agradecería comentarios.

Saludos a todos!!

20250223_135805.webp

• Me gusta
Reacciones: Dani.el, Nofuture y aura
Mi experiencia hasta hace 2 meses perfecta, un stp1-11 montado en un precioso Magrette Moana Pacific de Nueva Zelanda.

La cuestión/problema ha sido que al roscar corona la masa oscilante daba vueltas también.

Llevado a "relojero" y tras revisión me dijo que era chino ....le dije que no que era suizo de menor gama y al darle cuerda seguía el mismo problema.

Lo dejo de nuevo y tras 2 semanas más, la masa oscilante ya casi no se movía, pero noté un desajuste en la corona para roscar o para poner en hora, pero lo más preocupante fue que se paraba en casi 2 días aún puesto en watchwinder.

De vuelta al "relojero" +2 semanas con reloj limpiado y lubricado de nuevo corona va mucho mejor, pero la reserva de marcha igual!!!!

De vuelta al "relojero", me dice que esta maquinaria al ser china no se puede mejorar que el problema es que es chino... 🙄, cuando nunca había tenido problemas con la reserva de marcha.

Entonces ahora estoy pendiente de ir a otro relojero a ver si puedo solucionar el problema.

Menudo tostón....perdón.

Si alguien se ha encontrado con problemas similares con este STP1-11, agradecería comentarios.

Saludos a todos!!

Ver el archivos adjunto 3006305
De tostón nada compañero. Se ha leído realmente fácil. Es más, desconocía los problemas que daban asi que gracias por compartir tu experiencia.

• Me gusta
Reacciones: rellotget
Gracias por traer la noticia, ninguna pena si como dices era un china/swiss….

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Nofuture
De tostón nada compañero. Se ha leído realmente fácil. Es más, desconocía los problemas que daban asi que gracias por compartir tu experiencia.
+1

• Me gusta
Reacciones: aura
El grupo Fossil se va al garete pero no por STP ni Zodiac sino porque en lo que han invertido es en morralla de cuarzo que tuvo su epoca dorada hace años y ahora no se vende. Marcas de moda vaya. Y esto hablando desde la barra del bar 🍸

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Peteflay y OldTraveler
Antes de registrarme en este foro, tuve dos Fossil de cuarzo, en su momento me parecieron una buena compra, eran tiempos donde era ignorante y feliz. :D
20200407_125707.webp

Este azul fue mi favorito por mucho tiempo, trasera y corona roscada, me parecia un relojazo, tambien habia una version automatica, creo que montaba un Miyota, pero no recuerdo mas, ambos salieron en la "gran purga", en donde cual marinero ebrio "arranche" con todos mis cuarzos. :D
20200408_125631.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
El único reloj que he mandado a garantía ha sido un fóssil de cuarzo… y según me indicaron cambiaron el movimiento…

Al final he mercado sentencia a las marcas, asi ha sido siempre.

El grupo Fossil se va al garete pero no por STP ni Zodiac sino porque en lo que han invertido es en morralla de cuarzo que tuvo su epoca dorada hace años y ahora no se vende. Marcas de moda vaya. Y esto hablando desde la barra del bar 🍸
Exacto. Sacaron unos smartwatches que daban problemas continuamente y en la década de los 2010 lanzaron una colección swiss made con precios swiss made que se comieron con patatas. Además de comprar marcas de moda que al final son eso, marcas de moda y cuando pasa la moda ya se sabe.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Menudo tostón....perdón.

Saludos a todos!!

Ver el archivos adjunto 3006305
Ya tengo el Magrette de vuelta en casa y parece que todo perfecto.
Al ser una marca de Nueva Zelanda me indicó el servicio técnico que no podían asegurar estanquiedad al no ser una marca que tengan contacto.
En resumen substitución de fornitura y a ver si todo queda solucionado por largos años....

Atrás
Arriba Pie