• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Certina bañado en oro o de oro macizo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Hace un rato me lo he calzado de nuevo y me he preguntado: ¿sesenta años y no se ve nada tras el baño de oro que supuestamente lleva?. Me parece extraño. Ninguna ralladura ni golpe que haga salir el metal detrás del baño. He recopilado fotos, ya que a esta hora no podré mejorarlo. Os pongo varias, a ver que pensáis.

IMG_20210101_172617.webp

IMG_20210101_171947.webp

IMG_20210101_172536.webp

16152815888755244656409679756043.webp

16152814770328222617203821836850.webp

IMG_20210101_172514.webp

IMG_20210122_075716.webp

Gracias y un saludo chiclanero.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y cesccat
En las asas superiores, se puede ver ligeramente saltado el chapado. Desde luego, el estado de conservación es fabuloso.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Se suele cumplir una cosa: si el fondo es de acero la caja es chapada. No sé si habrá excepciones.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN, Jose Perez y 2 más
Gracias por las respuestas, el lunes lo llevaré a una joyería, a ver que me dicen

Plaqué 20-40 micras... ya no se hacen esas cosas....

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, guille101 y KIKEMORGAN
Gracias por las respuestas, el lunes lo llevaré a una joyería, a ver que me dicen
Tú verás compañero, pero no hay ninguna duda de que el reloj es chapado.

Mira con la lupa en la zona que te mencioné en mi respuesta anterior.

wIMG_20210101_172617-.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Claro, no tendría sentido poner una carrura de oro y luego tapar con un cacho acero.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Jose Perez
Claro, no tendría sentido poner una carrura de oro y luego tapar con un cacho acero.
Además de que el acero desgastaría o deformaría el oro, al abrir y cerrarla por presión, y se terminaría saliendo.

Si te metes en el link para ver la lista del enlace comprobarás que el 04 corresponde a chapado oro rojo con trasera de acero. No hay tu tía. Si fuera 02 , si sería de oro. El 20 es el calibre 19,30, el 04... Eso .. chapado de 20 micras.
En eso certina es identificable 100%

Yo también creo que no hay duda de que es chapado ::cry::

Atrás
Arriba Pie