• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

¿Cómo quitáis los brazaletes con end links macizos?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojeroreloj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Relojeroreloj

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,
pues lo del título. He comprado recientemente mi primer reloj con brazalete con end links macizos y se me está complicando quitarle el brazalete. ¿Usáis alguna herramienta especial? Yo estaba haciéndolo como siempre, con la típica herramienta que viene con las correas de aliexpress, pero no hay manera, por la rigidez del end link. Por mucho que contraiga el perno, no puedo sacarlo del agujero. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267
Con maña se puede, incluso utilizando dos herramientas de esas a la vez, pero tienes razón en que es más dificultoso ya que los endlinks y springbars tienen menos juego.

Pero siempre tienes la opción de la pinza para estos arduos menesteres.

Aokelily-Watch-Spring-Bar-Plier-Tool-Set-Durable-10-Tips-Pins-Tweezer-Wrist-Bands-Strap-Removal-Repair-Fix-Kit-Bars-Pins-30PCS_c966663d-6155-4976-98cc-4269b8329dd2.085786772a8e89553bcd482d90281539.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Korben, Ferdinand71 y 4 más
Exactamente lo mismo que te iba a decir, con un destornillador y buscando un poco la mínima holgura, o bien con esa herramienta que en la web china que patrocina la Eurocopa consigues por unos 10€
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Ferdinand71
Yo tengo una cuchilla victorinox que vino en la caja de mi inox que trae la punta para sacar los endlink, y la verdad que va de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Bisop 267
Yo tengo una cuchilla victorinox que vino en la caja de mi inox que trae la punta para sacar los endlink, y la verdad que va de maravilla.
+1 muy práctica si señor, yo también la tengo y para lo que comenta el compañero va estupendamente
 
Yo empleo los dos muñones que tengo por manos y la herramienta para quitar los pasadores


IMG_7990.webp

Por lo general el destrozo no es muy grande😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
Que bueno eran los tiempos, cuando los relojes tenian asas con "holes" y endlinks chapita. No todo lo nuevo es bueno.

Como dice compi, no hay hogura, tienes que usar el herramiento para ambos lados como en el post #2
 
Yo desde siempre con la hoja de corte de una simple navajita Victorinox Classic.

IMG_2957 RE.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Mucha maña que por cierto yo no tengo porque compré una correa para el Hydroconquest y todavía no he sido capaz de quitar el brazalete.
 
Con maña, pero la verdad es que cuando dicen de ponerse difíciles es complicado. Yo tengo un Combat Sub que lo dejé por imposible, no se le puse quitar el brazalete. Si no pues al final lo mejor es llevarlo al relojero.
 
A veces se complica por el mecanizado del endlink que se acopla perfectamente, y no sale en todos los sentidos. Me he encontrado algún modelo que no salía hacia abajo por ejemplo, si no solamente hacia adelante.

Mira a ver si es algo de eso.

Y cómo bien indica @Doncainastyle , los agujeros de las asas han sido siempre agradecidos , bien por marcas como Seiko que las mantienen.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Doncainastyle
Paciencia, hay veces que se resisten, merece la pena probar con distintas herramientas y presionar por ambos lados
Saludos
 
Yo se lo dejo a mi relojero... Et voilá.

Para un trabajo bien hecho, recurra a profesionales. 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: paskw
Aprietas un pasador con cualquier herramienta de correas mientras con el pulgar contrario haces presión dirección de salida. Se queda desencajado primer pasador. Sin dejar de hacer presión, sacas el otro.
 
Pues depende del reloj es más o menos complicado, según mi experiencia. Hay relojes que es un infierno y otros que se quitan bastante fácil. Por ejemplo el Longines Conquest es un suplicio quitarle el armis, al igual que el Omega SM300 Diver no-olitas (el anterior al actual). Hay relojes que llevan las asas perforadas (muchos divers de Seiko), lo cual ayuda bastante y facilita en extremo la tarea.
 
El problema es que siempre acabas rayando el reloj. A veces más, a veces, menos. Pero lo rayas. Aún así uno se consuela con el truquito de poner cinta aislante es los lugs.
 
Como dice @Akthara , te recomiendo una de estas pinzas para eslabones, lo más cómodo de usar:
IMG_2320.webp


(Este es el modelo que yo compré, pero hay muchos otros en Aliexpress)

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,12€ 34% dto. | Alicates de pulsera de reloj 6825 estándar de barra de resorte removedor de bandas de reloj herramienta de eliminación de reparación https://a.aliexpress.com/_Ezve3gP

Con ella quitas un brazalete con endlinks macizos en un periquete, y como puedes regular la apertura de la pinza, reduces el riesgo de arañar las asas y brazalete.
 
Con un kit chinorri de aliexpress.
 
Pues yo hoy e estado quitando y ajustando el brazalete del recién llegado. Un Pilot Laco que tiene los endlinks macizos. Por suerte en este modelo fue fácil, lo hice con la herramienta normal, la misma que uso para las correas. Supongo que dependerá mucho del modelo concretamente.
 

¿Con esto quitas los brazaletes? Las correas bueno, pero los brazaletes...
Con cualquiera de esas navajas quito los brazaletes desde siempre -no tengo otra cosa para ello- y tengo relojes de varias marcas y cambio unas cuantas veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES
Como dice @Akthara , te recomiendo una de estas pinzas para eslabones, lo más cómodo de usar:
Ver el archivos adjunto 2871409

(Este es el modelo que yo compré, pero hay muchos otros en Aliexpress)

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 8,12€ 34% dto. | Alicates de pulsera de reloj 6825 estándar de barra de resorte removedor de bandas de reloj herramienta de eliminación de reparación https://a.aliexpress.com/_Ezve3gP

Con ella quitas un brazalete con endlinks macizos en un periquete, y como puedes regular la apertura de la pinza, reduces el riesgo de arañar las asas y brazalete.
Será cosa mía, pero me resulta más fácil con una pinza sencilla tradicional, que con eso.
 
Mi herramienta. Muy útil. Para todos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie