• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo limpiáis vuestros relojes de acero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WristWatcher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WristWatcher

WristWatcher

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

Llevo coleccionando relojes desde 2022 y la verdad que nunca les he hecho una limpieza específica como tal más allá de limpiar el cristal de zafiro con una toallita limpia gafas o ponerlos debajo del grifo de agua (los sumergibles).

La cosa es que últimamente me salen anuncios y shorts en Youtube de kits de limpieza de relojes. Hablan de jabones especiales, cepillos especiales, gamuzas especiales... Y me ha surgido la duda de si debería hacer una limpieza periódica más a fondo. Nunca uso mis relojes en la ducha ni en la piscina.

¿Vosotros los limpiáis periódicamente? ¿Usáis algún producto especial que me podáis recomendar? Me preocupa especialmente el tema de los cepillos/gamuzas ya que no quiero que se rallen, sobre todo las partes pulidas.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!

Cepillo dientes enjabonado , toalla para secar y listo , lo hago cada vez que me los pongo.
Los vintage , con Aladin y trapito , para quitar restos del limpiador.
Y la corona , ¿ como limpiarla ? , ahí estoy perdido.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher
A los modernos y sumergibles puedes darles en el grifo con agua y jabón sin miedo. Los froto con un cepillo de dientes de cerdas suaves y después secarlos bien con papel por ejemplo. Después puedes darles con una gamuza o paño de microfibra para que queden perfectos.

Si tienen brazalete puedes quitarlo y darle aparte a la caja y al brazalete, para quitar la suciedad que se acumula en la unión entre ambos.

Con esa limpieza básica quedan muy bien.

Para los vintage o no sumergibles, con productos en seco.

• Me gusta
No sudo prácticamente nada entonces no los limpio, solo le doy con la camiseta al cristal para quitar cualquier huella. Luego de vez en cuando los brazaletes si los quito y los sumerjo en agua con fairy una noche. Salen limpios. No uso cepillos para no rayar. No has de subestimar el poder desengrasante de los tensioactivos de Fairy.

Pero si he notado que otra gente los ensucia más porque algunos relojes que he comprado han venido como la chupa del dómine Cabra. En esos casos es meter el brazalete en una lavadora de ultrasonidos de aliexpress, la más pequeña es asequible y salen como nuevos. He llegado a meter brazaletes chapados en oro y no les ha pasado nada.

Para las cajas de acero, y poder sacar roña de resquicios, bastoncillo de los oídos con alcohol de 70. Nunca alcohol en plexys, ojo. El alcohol lo bueno es que se evapora por lo que no causa problemas de humedad pero en vintages no conviene.

No hablo de sumergibles porque ahora mismo no tengo ninguno, no he revisado juntas, por ello no los meto bajo el grifo

• Me gusta
Agua, jabón neutro, cepillo de dientes suave y gamuza.

• Me gusta
Cepillo de dientes para bebés, agua tibia y jabón de manos/fairy.
Los sumerges un poco para que se ablande la broza y luego frotas con el cepillo. Los dejas secar sobre un paño y después los frotas con una toallita de estas para limpiar los cristales de las gafas del sol. Se quedan como nuevos.
Ojo a los jubilee, si se le mete mucha mierda entre los eslabones irá cogiendo una holgura dolorosa.
También está la opción de llevarlos al CO donde los compraste y suelen limpiártelos con un sistema de ultrasonidos de forma gratuita. Yo solo lo he hecho una vez y con un solo reloj, eso si

• Me gusta
Con trapitos de esos de las gafas, y a veces con un poco de alcohol en el trapito...

Gracias por vuestras respuestas. Me preocupaba, como decía, especialmente lo del cepillo. Pensé en el cepillo de dientes para bebés que indica @MarioB83 pero no sabía si eran lo suficientemente blandos.

@javier ochoa @MarioB83 Cuando habláis de paños/gamuzas... alguno en particular? yo los dejo reposar en toalla de baño y luego les paso el típico paño que viene en las fundas de gafas... no se si alguno de microfibra mas gruesa vendría mejor

Gracias por vuestras respuestas. Me preocupaba, como decía, especialmente lo del cepillo. Pensé en el cepillo de dientes para bebés que indica @MarioB83 pero no sabía si eran lo suficientemente blandos.

@javier ochoa @MarioB83 Cuando habláis de paños/gamuzas... alguno en particular? yo los dejo reposar en toalla de baño y luego les paso el típico paño que viene en las fundas de gafas... no se si alguno de microfibra mas gruesa vendría mejor
De esos, perfecto. Que no suelten pelusa.

• Me gusta
Aprovecho la esponja enjabonada en la ducha.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Vespilla, iVAMP y WristWatcher
Cepillo dientes enjabonado , toalla para secar y listo , lo hago cada vez que me los pongo.
Lo mismo. Cepillo de dientes suave, jabón neutro y debajo del grifo. Pero yo lo hago cuando los quito.
Los de correa de piel van con un paño húmedo y de vez en cuando, le quito la correa y sigo el paso uno.

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher, javier ochoa y AANIP69
Aladin no es recomendable. Es un abrasivo y con el tiempo se come los baños. Yo lo uso para pulidos ligeros y sin abusar.
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69 y WristWatcher
Aladin no es recomendable. Es un abrasivo y con el tiempo se come los baños. Yo lo uso pra pulidos ligeros y sin abusar.
Saludos.
Eso es lo que me daba miedo, yo quiero limitarme a limpiar restos de sudor/grasa y manchas en el cristal sin rayar ni estropear el acero.

El resumen de lo que comentáis:

- Agua tibia
- Cepillo de cerdas suave de bebés
- Jabón neutro/Fairy
- Secado con un paño de gafas

Pregunta: ¿Serían mejores estos paños de microfibra que la toallita de gafas?

Gracias a todos por vuestras aportaciones!

A los ojos pocos mojos 😝

• Me gusta
yo le quito el armis y el reloj lo limpio con toallitas de bebé (que llevan algo de jabón) y lo seco con microfibra tipo paño para las gafas.
el armis lo extiendo y le doy por ambos lados con agua con su poquito de fairy y amoníaco (para disolver la grasa humana 🤣 )* con cepillo muy suave y aclarado en la pica.

* el agua con unas gotas de fairy y amoniaco es la mezcla ganadora si queréis limpiar lo que sea sin que queden halos, cercos o pasmados, sobre todo cristales.

Última edición:
  • Me gusta
Cepillo de dientes muy suave, o muy muy usado y gel lavamanos. Un buen aclarado al chorro del grifo con el agua tibia. Secar con secador de pelo y despues pasar toallita microfibra para lentes.

• Me gusta
KH7 va muy bien para la grasa persistente.

• Me parto
Reacciones: itsmemario
Aladin no es recomendable. Es un abrasivo y con el tiempo se come los baños. Yo lo uso para pulidos ligeros y sin abusar.
Saludos.
Noooooooo , no les doy frecuentemente el Aladin , solo cuando me hago con uno les doy un meneo y ya está, las siguientes veces, ya los limpio con trapito y en secano o ligeramente humedecido.
Muchas gracias , compañero .
Saludos recíprocos.

Ya comenté en otro hilo parecido que los armis solos los meto MUY de vez en cuando en el lavavajillas. Salen impolutos . Normalmente los limpio con agua y jabón o gel de ducha y secar al aire.

Un escupitajo y contra la camisa :ok:

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: OldTraveler, itsmemario, javier ochoa y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie