Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sí, exacto, se me había olvidado ese detalle. [emoji16]Buenas, ademas en su dotación, la correa de caucho del 017 tiene trabilla metálica, mientras que la del 001 es de negra y del ismo materia que la correa
Como dice el compañero, estéticamente son iguales, exceptuando la diferencias que te he enumerado
saludos
pd, de precio creo que andan parecidos, de 2ª mano hablamos
El SBDX001 y el 017 son iguales. Las únicas diferencias son el tratamiento Diashield y la X en la corona del 017. En lo demás, esfera incluida, son iguales. No hay ninguna diferencia, ni en las primeras ni en las últimas unidades del 017 respecto del 001 en su esfera.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
pd, de precio creo que andan parecidos, de 2ª mano hablamos
Cosas del mercado. Lo mismo que otras marcas, donde modelos de hace 20 años se pagan casi igual que los nuevos....Cosa que asombra: un SBDX001 de 2005, pongamos por caso, es un reloj de 14 años, que, a menos que tenga historial que diga otra cosa, lo primero que tendría que hacer es pasar por revisión (y prepara del orden de 400€ para hacerlo en la casa) y llevará un calibre 8L35A en lugar de B, además de las diferencias conocidas entre ambos modelos y que el SBDX017 no tendrá más de 4 años. ¿Cómo puede pagarse ni parecido por ellos?
Buf, es que eso es hilar muy fino ya, y tampoco le veo mucha utilidad a esa información. Además, con el número de serie es fácil saber el año de fabricación.Es verdad, olvidé la X en la corona.
Respecto a la trabilla metálica del caucho, no lo considero estrictamente parte del reloj, pero suma a la apariencia total si la dotación está completa.
Respecto a la esfera, salvo las primeras unidades, no, no son iguales: el marquillo metálico de los índices es más estrecho en el SBDX017, coincidiendo con el momento en que pasaron a aplicar el lumen a máquina, en lugar de manualmente. ¿Alguien sabe cuándo ocurrió eso? Serviría para distinguir unos de otros por el número de serie: un 8xxx con índices anchos sólo puede ser un SBDX001, pero con el 5 o el 6, no lo tengo claro.
Buf, es que eso es hilar muy fino ya, y tampoco le veo mucha utilidad a esa información. Además, con el número de serie es fácil saber el año de fabricación.
Mi unidad, por ejemplo, presenta las clásicas irregularidades en el lumen por su aplicación a mano, y es un 017 de noviembre de 2015. Quizás te pueda ayudar
En el SBDX017 el Lume tiende a verde y sin embargo en el SBDX001 a tono crema, o eso me parece a mí. Por otra parte el Lume del SBDX017 está mejorado respecto a su predecesor, al menos en duración e intensidad, aunque van sobrados ambos
Con el número de serie completo, supongo que sí (aunque no he encontrado un listado de números de serie por año) pero con sólo la cifra inicial, que es la que marca el año... ¿un 5x es un SBDX001 con calibre A y 14 años a sus espaldas, o un SBDX017 de 4 años? De ahí mi pregunta.
En otro mensajes dices respecto al precio, con toda la razón, por cierto, que "son cosas del mercado", pero tengo que responder lo que cualquier madre (que no sea inglesa): "¿y si tus amigos se tiran por el balcón?..." Ni me parece razonable ni me da la gana pagar lo mismo por un reloj peor y más viejo, hagan los demás lo que quieran.
Claro qué ayuda, muchas gracias. Aún ayudaría más averiguar el número de serie más antiguo que ya aparece con el dial "nuevo", así que si alguien tiene uno con número de serie 5x o 6x y quiere comentarlo estaría muy bien.
Sí, junto a la de atorling, que me parece mejor si cabe.Aquí te dejo el enlace de una de las mejores review del Seiko Marinemaster, realizada por el compañero Psicoac, seguro te saca de dudas.
https://relojes-especiales.com/thre...fessional-diver´s-300-m-a-deep-review.433053/
The SEIKO SBDX017 Prospex Marinemaster Professional Diver´s 300 M: "A DEEP REVIEW"
Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hay gente que quiere el reloj y le da igual el precio. Otros piensan tanto que nunca compra nada y si critican mucho....Cosa que asombra: un SBDX001 de 2005, pongamos por caso, es un reloj de 14 años, que, a menos que tenga historial que diga otra cosa, lo primero que tendría que hacer es pasar por revisión (y prepara del orden de 400€ para hacerlo en la casa) y llevará un calibre 8L35A en lugar de B, además de las diferencias conocidas entre ambos modelos y que el SBDX017 no tendrá más de 4 años. ¿Cómo puede pagarse ni parecido por ellos?
Hay gente que quiere el reloj y le da igual el precio. Otros piensan tanto que nunca compra nada y si critican mucho.
Sí... parece claro que cada cuál vive su afición según le da. A otros, les va más comprar para vender enseguida, quizá no siempre perdiendo dinero... supongo que no somos quiénes para decir si las maneras de los demás son mejores o peores, ¿verdad?
Volviendo al tema importante te gusta el SLA021J1/SBDX023?
Pues porque son iguales... [emoji23][emoji23]Hilo de dos páginas comparando 2 relojes sin una triste foto.....
Pues porque son iguales... [emoji23][emoji23]
Pues porque son iguales... [emoji23][emoji23]
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk