• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Boli con tinta de estilográfica?

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! alguien me podría indicar si existe tal cosa y donde poder buscar. Me gustaría ver si tengo variedad de opciones o si tal cosa definitivamente vive en mi imaginación.

Gracias!
 
Existen los bolígrafos con tinta fluida de gel, pero no es la misma que la tinta de estilográfica, dado que la bolita de la punta ha de poder girar y ha de lubricarse con la tinta para hacerlo.

Normalmente son del tipo de los bolígrafos Bic, baratos y de usar y tirar, no sé si hay algunos con carga más tipo pluma, los hay de varias marcas y tal vez los más conocidos son los de la marca Pilot que suelen venderlos en un blister de tres.
Captura de Pantalla 2022-04-29 a las 16.51.55.jpg

Hay de otras marcas y de diferentes gruesos que viene calibrados como los antiguos estilógrafos tiralíneas Rotring. Lo más normal es que sean equivalentes al 0.5 de un antiguo estilógrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Más bien existe lo opuesto, estilográfica con punta de bolígrafo.

PenBBS tiene modelos en los que la punta es intercambiable entre estilográfica y bolígrafo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508 y Rollins
Más bien existe lo opuesto, estilográfica con punta de bolígrafo.

PenBBS tiene modelos en los que la punta es intercambiable entre estilográfica y bolígrafo.
Eso yo ya no lo sabía, anticuado que está uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508 y MathewMole
Eso yo ya no lo sabía, anticuado que está uno.
Como ejemplo tienes el PenBBS 350, el cual viene con una punta de estilográfica y una extra de roller.

Ahora mismo no recuerdo el modelo, pero quiero recordar que había también uno con punta dual y en un lado podías poner roller y en otro estilográfica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Jules Herbin tiene algo parecido a la PenBBS 350, pero en este caso es sólo un roller que se puede cargar como si fuese una estilográfica, con la misma tinta, cartuchos, etc. Lo tienes or 8-10€. Para mi gusto rasca un poco; se ve que la tinta de pluma es menos viscosa y lubricada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Hola:
Hay bastantes marcas que ofrecen roller de tinta líquida recargables (por las buenas o por las malas). Recuerdo unos muy económicos de Pelian que usaban cartuchos deshechables como las estilográficas escolares. En concreto los R458, en varios colores. pero hay otros modelos de la casa.

DSCN1176.jpg


DSCN1178.jpg


Por el escritorio tengo uno muy sencillito de la marca Daniel Hechter que es un roller con bolita de cerámica que usa cartuchos de estilográfica de tipo universal.

Este en concreto:

IMG_20220429_185003.jpg


Buscando, seguro que halla lo que necesita.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508, mrubio, joselmartinez y 1 persona más
Yo tengo un artefacto marca Daniel Hechter que es una especie de roller depunta de bola que se carga con cartuchos inrernacionales de pluma.
Creo que hay más marcas de material escolar que lo hacen, ahora no me vienen a la memoria nombres concretos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
Que interesante, no sabía que existía ese tipo de artículos.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #10
Una forma muy interesante para poder gastar los tinteros.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #11
Acabo de encontrar otro aparato, la marca es Maped, el modelo se llama Reload, y lo hacen con plumín de pluma o con punta de roller de bola.
mapedY741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #12
Jules Herbin tiene algo parecido a la PenBBS 350, pero en este caso es sólo un roller que se puede cargar como si fuese una estilográfica, con la misma tinta, cartuchos, etc. Lo tienes or 8-10€. Para mi gusto rasca un poco; se ve que la tinta de pluma es menos viscosa y lubricada.
Creo que eso es justo lo que buscaba. Voy a dar un vistazo, gracias!
 
  • #13
Creo que eso es justo lo que buscaba. Voy a dar un vistazo, gracias!
Hola, hace tiempo me dio por utilizar bolígrafos con carga de tinta estilográfica (cartuchos desechables o depósitos de un solo uso), la experiencia no me gusto, concretamente el modelo de Herbin que compre en Amazon, después de usarlo un tiempo lo acabe tirando, rascaba demasiado y la escritura era un calvario de chirridos.
Hay otros bolígrafos de tinta liquida que escriben bien ( por ejemplo los Pilot, que uso habitualmente cuando estoy fuera de mi casa, ya que en casa solo uso mis estilográficas).
Si aprecias la buena escritura, suave, fluida nada como la estilográfica (cara o barata, antigua o moderna, con distintos sistemas de carga, a gusto de cada uno), los rollers o roll-pen, que llevan tinta liquida (similar a la de estilográfica) son suaves, útiles y prácticos pero nada que ver con una estilográfica ( según mi punto de vista).
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Andres 1508
  • #14
Hola, hace tiempo me dio por utilizar bolígrafos con carga de tinta estilográfica (cartuchos desechables o depósitos de un solo uso), la experiencia no me gusto, concretamente el modelo de Herbin que compre en Amazon, después de usarlo un tiempo lo acabe tirando, rascaba demasiado y la escritura era un calvario de chirridos.
Hay otros bolígrafos de tinta liquida que escriben bien ( por ejemplo los Pilot, que uso habitualmente cuando estoy fuera de mi casa, ya que en casa solo uso mis estilográficas).
Si aprecias la buena escritura, suave, fluida nada como la estilográfica (cara o barata, antigua o moderna, con distintos sistemas de carga, a gusto de cada uno), los rollers o roll-pen, que llevan tinta liquida (similar a la de estilográfica) son suaves, útiles y prácticos pero nada que ver con una estilográfica ( según mi punto de vista).
Saludos.
Estoy de acuerdo; el roller-pluma (al menos el de J. Herbin) rasca bastante más que un roller normal con su tinta específica. Pilot dispone de unos roller recargables en dos grosores distintos, V5 y V7, que escriben fenomenal. La tinta de los cartuchos está especialmente diseñada para este tipo de rollers y es muy suave. Quizá con tintas muy lubricadas el roller-pluma proporcione una experiencia de escritura más suave, no sé, habría que probar. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #15
Hola! alguien me podría indicar si existe tal cosa y donde poder buscar. Me gustaría ver si tengo variedad de opciones o si tal cosa definitivamente vive en mi imaginación.

Gracias!
Hola, te recomiendo lo MUJI, calidad precio muy buena y la verdad es que son una pasada. Yo uso la combinación papel MUDORI y escritura MUJI. Para mi (opinión personal) ... combinación perfecta. Te adjunto el enlace de su tienda:
lostlink.jpg

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #16
Hola, hace tiempo me dio por utilizar bolígrafos con carga de tinta estilográfica (cartuchos desechables o depósitos de un solo uso), la experiencia no me gusto, concretamente el modelo de Herbin que compre en Amazon, después de usarlo un tiempo lo acabe tirando, rascaba demasiado y la escritura era un calvario de chirridos.
Hay otros bolígrafos de tinta liquida que escriben bien ( por ejemplo los Pilot, que uso habitualmente cuando estoy fuera de mi casa, ya que en casa solo uso mis estilográficas).
Si aprecias la buena escritura, suave, fluida nada como la estilográfica (cara o barata, antigua o moderna, con distintos sistemas de carga, a gusto de cada uno), los rollers o roll-pen, que llevan tinta liquida (similar a la de estilográfica) son suaves, útiles y prácticos pero nada que ver con una estilográfica ( según mi punto de vista).
Saludos.
Gracias! tengo mis estilográficas y la verdad es que son mis instrumentos de escritura que utilizo a diario, lo del boli con tinta de estilográfica es porque había visto unos muy chulos que no se que marca eran y sé que están descontinuados...vamos a seguir viendo opciones, a ver que sale por ahí. Saludos
 
  • #17
El roller de Midori en latón, directamente lleva cartuchos standard.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #18
Hola! Me pide en compañero SILVERSURFER que le haga el favor de colgar una foto, que anda liado con sus chaladuras y esto de colgar fotos le cuesta mucho a él, que es de la epoca del petaco😁
Se ha pasado por una tienda Tedi y ha visto unos bolis que llevan cartuchos de tinta y ha pensado que quizás puedan interesar al compañero que abrió el hilo.
Un saludo!
IMG-20220506-WA0010.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Andres 1508 y SILVERSURFER
  • #19
Muchas gracias, por la ayuda y espero que sea del agrado de compañero, no se como sera pero tiene las tres bes
bueno, bonito barato
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, Andres 1508 y VALIRA

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie