• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿bencina en españa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, si vieron algún post antiguo mio, ustedes sabrán que me mude de argentina a españa con la idea de abrir un taller de relojeria, en este caso me encontré con un pequeño problema por la nomenclatura de los nombres, yo normalmente utilizaba solvente para lavar algunas piezas del reloj, dejo adjuntada una foto para que vean a que me refiero, el problema es que aqui en españa nose si se llama igual y nose donde conseguirlo exactamente, si me pueden orientar les agradecería, desde ya como siempre, gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• hydrasol.webp
    hydrasol.webp
    32,6 KB · Visitas: 50
Lo mas parecido a la bencina es el liquido zippo para recargar mecheros, no se que disponibilidad hay en cantidad.
Aunque creo que se lo que buscas, disolvente se llama en España.

• Me gusta
Reacciones: barista
que tal a todos, si vieron algún post antiguo mio, ustedes sabrán que me mude de argentina a españa con la idea de abrir un taller de relojeria, en este caso me encontré con un pequeño problema por la nomenclatura de los nombres, yo normalmente utilizaba solvente para lavar algunas piezas del reloj, dejo adjuntada una foto para que vean a que me refiero, el problema es que aqui en españa nose si se llama igual y nose donde conseguirlo exactamente, si me pueden orientar les agradecería, desde ya como siempre, gracias de antemano.

Ya el compañero Cacike te aportó la información que necesitás.
Aparte del líquido de Zippo, también tenés todos los líquidos de limpieza de relojes que vende Industrial Martí, o en su defecto, en Amazon.

Saludos.

Gracias por responder, respecto a lo que entendi, lo que busco mas que bencina es solvente que aqui en España por lo que veo se llama disolvente

Gracias por responder, respecto a lo que entendi, lo que busco mas que bencina es solvente que aqui en España por lo que veo se llama disolvente

Este tema se trata en este taller de relojería, como mínimo, como una vez al año.
Existen muchísimos hilos sobre los distintos tipos de líquidos para lavado, solventes o líquidos para limpiar.
Si no deseás comprar el líquido limpiador ( me parece que esa no es una opción que estés considerando ) acá en este hilo te dan varias fórmulas de detergentes para relojes.

Saludos.

Gasolina para mecheros, venía a decir lo mismo. Si sabes de alguna tienda de acampada que lo tenga, el combustible líquido Coleman es lo mismo, viene en más cantidad y sale más barato.

• Me gusta
Reacciones: Cacike y barista
Heptano, es lo que está regularizado en España, lo tienes en cualquier droguería

Lo mejor y más barato es el alcohol isopropílico, EMHO.

Saludos

Yo la verdad que lavo con alcohol isopropílico a mano como recomendó para principiantes una vez Pedro Izquierdo por aquí. Y la verdad que limpia bien, ¿me recomendariais primero lavar con el heptano este?

Yo la verdad que lavo con alcohol isopropílico a mano como recomendó para principiantes una vez Pedro Izquierdo por aquí. Y la verdad que limpia bien, ¿me recomendariais primero lavar con el heptano este?
Limpia mejor, si, pero también es necesario un buen detergente antes, eso se usa solo o para el prelavado y para retocar piezas ya limpias

• Me gusta
Reacciones: Cacike
Este tema se trata en este taller de relojería, como mínimo, como una vez al año.
Existen muchísimos hilos sobre los distintos tipos de líquidos para lavado, solventes o líquidos para limpiar.
Si no deseás comprar el líquido limpiador ( me parece que esa no es una opción que estés considerando ) acá en este hilo te dan varias fórmulas de detergentes para relojes.

Saludos.

yo utilizo tam

Saludos.

yo utilizo tambien liquido limpiador para relojee, ahora estoy utilizando el elma 1:9, lo que yo normalmente luego de utilizar el elma con la ultrasonido, me gusta hacer una pasada por disolvente para aclarar

Lo mejor y más barato es el alcohol isopropílico, EMHO.

Saludos
Alcohol isopropilico yo lo recomendaría con muchísimo cuidado..!! Sobre todo a los nuevos, el problema es que el alcohol es disolvente de la goma laca, la cual se utiliza para fijar los rubis del ancona y del volante, yo lo descubrí a las malas, en los que un par de máquinas se me despegaron y leyendo me confirmaron que ese era el problema.
Desde entonces esas partes las limpio con gasolina y si tengo que hacerlo con alcohol, que sea una mojada rápida...
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: hariseldon, Cacike y atmorte
Después del Elma1.9 deves aclararlo con agua destilada( no estará demás un par de veces) para eliminar el jabón y por último para eliminar restos de agua pasarlo por isopropílico.

Alcohol isopropilico yo lo recomendaría con muchísimo cuidado..!! Sobre todo a los nuevos, el problema es que el alcohol es disolvente de la goma laca, la cual se utiliza para fijar los rubis del ancona y del volante, yo lo descubrí a las malas, en los que un par de máquinas se me despegaron y leyendo me confirmaron que ese era el problema.
Desde entonces esas partes las limpio con gasolina y si tengo que hacerlo con alcohol, que sea una mojada rápida...
Un saludo
En cuanto a eso, el ancora la limpio en seco, com blutact

• Me gusta
Reacciones: barista
Un hilo utilísimo, gracias a todos.

Así es Cacike. o si está muy sucio, bencina o heptano al áncora y al espiral.
Lo demás con isopropílico me va bien, no es caro, evapora bien,no como la bencina que debe ser buena para no dejar rastro y el olor que todo mundo se entera de que andas haciendo inventos.
Relojería gruesa, esa si a un baño con detergente y amoniaco y su buena pasada final con gasolina blanca.
Y si no hay isopropílico un poco de aguardente tostada, que le va a dejar un buen olor al reloj.

Recuerdo cuando quería comprar glicerina y sales de Epson en Galicia y mira que me miraron como loco Atmorte, supongo deberá estar colegiado y demostrar que es técnico y dispondrá del producto como marca la ley para conseguir el heptano.

Manuel

Atrás
Arriba Pie