• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe las diferencias entre las marcas de Swatch (Tissot, Certina y Hamilton)?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Glimp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Glimp

Novat@
Sin verificar
Hola. Seguro que es una pregunta tan genérica y de respuesta tan amplia, por la cantidad de modelos que hay, que muchos pensaréis que no se puede responder. Lógico. Sin embargo veo que hay modelos muy parecidos en Certina y Tissot sobre todo, en movimientos, materiales y diseño incluso, y me da la sensación de que son el mismo reloj con distinta marca y pequeñas diferencias de diseño. Quizás Hamilton sea algo superior y tiene movimientos propios, aunque tampoco estoy seguro de si es un simple cambio de nomenclatura. En esta comparación me refiero sobre todo a modelos básicos automáticos (o manuales) de precios entre los 500 y 700€ aproximadamente, que es lo que he estado mirando. Me da la sensación que el orden de preferencia sería Hamilton, Tissot, Certina pero leyendo características los dos últimos me parecen muy parecidos. Así que si alguien con mayor conocimiento (soy novato novato) tiene a bien a responder, lo agradecería. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola!
Yo creo que en cuestión de modelos son un poco diferentes, en mi cabeza cada una tiene su producto estrella (simplemente una asociación personal)

Hamilton relojes militares y de piloto, aunque también tiene relación con el cine y otros
Certina sobre todo buceo y deportivos en general
Tissot es muy amplia pero tiene diseños clásicos (además de deportivos)

En calidad son similares pero yo creo que Hamilton y Certina están por encima de Tissot, por ejemplo en los movimientos C07.xxx Hamilton monta el C07.611 normalmente y Tissot tira de C07.111.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Glimp y saiphan
Ahora, que también te digo... Asequibles asequibles no son... yo diría que son una gama media

Lo digo porque en el foro general quizá el mensaje tuviera más comentarios que parece que yo he sentado cátedra y solo es una opinión jajaja 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Ahora, que también te digo... Asequibles asequibles no son... yo diría que son una gama media

Lo digo porque en el foro general quizá el mensaje tuviera más comentarios que parece que yo he sentado cátedra y solo es una opinión jajaja 😀
Tienes razón. La verdad es que cuando hice la pregunta no me di cuenta de que estaba dentro de Relojes Asequibles y ahora no sé cómo cambiarlo, si es que se puede. No obstante muchas gracias por tus respuestas. Para mí bastante aclaratoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Las tres marcas están en un escalafón de un "rango medio", pero luego ya depende del modelo de reloj.

Por ejemplo, dentro de la misma marca el Tissot PRX monta como calibre la versión del PM80 más barata (con escape de plástico), mientras que el Tissot Gentleman monta la versión más alta, con espiral de silicio, y unos acabados excelentes..... así que el primero podría estar por debajo de la mayoría de modelos de las otras dos marcas, y el segundo por encima.

Luego ya, como comentó el compañero, cada marca está orientada a un tipo de diseño, Hamilton claramente a los militares, mientras que Tissot y Certina son más variados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Glimp
Me parece que Certina y Hamilton están por encima de Tissot. Cepillados y acabados de caja.
Incluso creo que la construcción de los calibres en cuanto ha algunos materiales son mejores en Certina y Hamilton.
Además Hamilton como han aportado algunos compañeros está más relacionados con los relojes militares y últimamente con relojes cinematográficos. Certina Diver y Tissot más relojes de tipo "Cuco". Esto de forma muy general, incluso es posible que demasiado superficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Glimp
Hola.
Hace poco hubo un hilo en el que se trataba este tema.
Yo no tengo mucho conocimiento, pero la mayoría de la gente opinaba que el orden de calidad ascendente sería Tissot, Hamilton, Certina y por último Mido, que también es del grupo y está dentro de la misma gama, pero en España creo que solo hay una tienda y un outlet.

El hilo del que hablaba es este:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie