• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien puede comparar plumines F y B de Cross?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, antes que nada espero que paséis una feliz Navidad. Me gustaría ver la diferencia entre un punto fino y uno grueso de la Cross Century II, ya que compraré el plumín y quizás compraría el grueso si no es demasiado grueso. ¿Alguien me podría hacer ese favor? Gracias.

Hola compañero, feliz navidad!!!

No te puedo ayudar mucho, salvo comentarte mi pequeña experiencia con una Cross ATX que me regalaron por mi cumple en Octubre...
Punto F...Al principio lo noté bastante fino, claro que venía de punto M de Lamy con tintas muy líquidas...En esos mismos días recibí una Kaweko Sport también F y el punto es muy similar por si te sirve de orientación.

Lamentablemente, el segundo día que usé la Cross, en casa, aún no la había ni sacado, se precipitó de mi torpe mano al suelo... Tragedia, plumin doblado, abierto...te lo puedes imaginar, cayó de punta sobre un duro suelo de baldosa...

Bien pues como ya estaba todo perdido, fue probando con paciencia, muchas pruebas y tratando sólo de usar los dedos sin herramientas para minimizar el terminar de destruirlo, irlo enderezando...
Lo conseguí, eso si, desde aquello el punto se volvió mucho más grueso, un M generoso, quizás un B... lo desmonté varias veces para cerrar el punto y nada, cerró un poco pero sigue bastante grueso aunque así se queda...me vale, además ahora es mucho más suave.

En resumen, el punto F al menos en la ATX es un F normal...y que si por lo que sea se deforma o lo abres un pelin se volverá más grueso... Yo cogería por lo tanto el F para empezar pero ya va en tus gustos, no he probado ningún otro punto más grueso de Cross
A tener en cuenta que el plumin va a presión, y que no lo venden suelto, el único sitio que he visto que lo tienen es en la web oficial de Cross y sólo lo suministran con la boquilla y alimentador completo por lo que si se rompe sale algo más caro que otros que venden los pulmones por separado... Yo estoy encantado con mi Cross, me parece muy bonita, desempeña bien y tiene claro mucha carga sentimental así que la disfrutaré de por vida y más aún tras comprarle el convertidor (web de Cross)
Que la disfrutes!!!!

Saludos!!!

Última edición:
Gracias, a mi es que los plumines Cross me salieron malísimos, probé F y M y además de que arañaban se rompieron mientras escribía. Por eso quiero probar un B, quizás es más suave. Pero necesitaría que alguien me mostrara una prueba de escritura con un B de Cross en un papel normalito :(

Compañero, Cross, por alguna razón, no tiene mucho predicamento en el foro, así que no creo que sea sencillo que puedan ponerte una comparativa. He mirado las mías, pero son F las dos. Eso sí, lo que comentas de los plumines, nada en mi caso. Uno de acero y el otro de 18 Kts, y van como la seda.

Bueno, habrá que arriesgarse entonces y comprar un poco a ciegas jej.

Cross es una marca realmente que me atrae aunque como se ha dicho, no tiene muchos seguidores en este foro. No es mí caso. Tengo varias Cross en mí colección, aunque todas en trazo medio, a saber:
Cross Century II (X)
Cross Classic
Cross ATX
Cross Solo
Cross Bailey (X)

En general, los trazos medios de Cross son jugosos, en especial los que señalo con una (X). Nunca probé uno grueso, pero me imagino que sería demasiado, para mí gusto.
En la foto adjunta, puedes ver diferentes pruebas de escritura (hay ahí varias Cross, todas médium) y puedes comparar con otros trazos de otros modelos y marcas.
El papel es una agenda Ivory, de 80 grs, última hoja.
Cualquier otra pregunta que tengas, si te puedo ayudar, con gusto te contestaré
906378db90fd4241ae408ade89eb1bec.webp

Hola:
He intentado localizar una comparativa de los plumines que usted menciona pero casi se podría asegurar que nadie ha escrito nunca con un B de Cross y ha conseguido publicarlo en la red.
Las únicas comparativas con algo de sustancia que he visto son las siguientes:

cross-townsend-quick_9 fuente goulet pens.webp

Fuente Goulet Pens, pero no aparece el B.

Medio comp fuente penheaven.webp

Fuente Penheaven, comparativa de medios de diferentes marcas, pero sin especificar modelos, lo cual no es mucho.

Y esta, que podría ser la más reveladora, no he sido capaz de comprobar que realmente sea un escrito con pluma (aunque dice "nib", pudiera ser hecha con otro tipo de instrumento) y ha sido localizada con el buscador de guguel.

Cross.webp

Saludos.

Gracias Croma, efectivamente es un misterio que no se vean pruebas de plumines gruesos de Cross. La fotos que adjuntaste son las que pude ver buscando en Google y la última efectivamente es una prueba de rollers de Cross, no de plumas. Al final elegí el B, cuando llegue tendré que subir una prueba de escritura y ser el primero de todo Internet en publicarla jajaj.

Cross es una marca realmente que me atrae aunque como se ha dicho, no tiene muchos seguidores en este foro. No es mí caso. Tengo varias Cross en mí colección, aunque todas en trazo medio, a saber:
Cross Century II (X)
Cross Classic
Cross ATX
Cross Solo
Cross Bailey (X)

En general, los trazos medios de Cross son jugosos, en especial los que señalo con una (X). Nunca probé uno grueso, pero me imagino que sería demasiado, para mí gusto.
En la foto adjunta, puedes ver diferentes pruebas de escritura (hay ahí varias Cross, todas médium) y puedes comparar con otros trazos de otros modelos y marcas.
El papel es una agenda Ivory, de 80 grs, última hoja.
Cualquier otra pregunta que tengas, si te puedo ayudar, con gusto te contestaré
906378db90fd4241ae408ade89eb1bec.webp

Muy interesante, pues compré el B y espero que no sea excesivo...

Hola:
“He intentado localizar una comparativa de los plumines que usted menciona pero casi se podría asegurar que nadie ha escrito nunca con un B de Cross y ha conseguido publicarlo en la red.”

Eso...da miedo. Spinoza por favor, devuelve el plumín!!! [emoji44][emoji44][emoji44]

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie