• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿alguien ha visto este tipo de plumín?

  • Iniciador del hilo monologion
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

monologion

Novat@
Sin verificar
Hace unos cuantos años compré en el mercadillo de motores en Madrid esta pluma, que he rescatado hace poco. Tengo curiosidad por saber qué tipo de plumín calza. La pluma es de plástico, carga con pistón y el plumín va francamente bien. ¿Alguien ha visto algún modelo parecido con la "B" inscrita en un hexágono? Gracias a todos de antemano y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Plumin 1.jpg
    Plumin 1.jpg
    26,7 KB · Visitas: 82
  • ventana pluma.jpg
    ventana pluma.jpg
    39,5 KB · Visitas: 73
  • pluma 2.jpg
    pluma 2.jpg
    37,4 KB · Visitas: 70
Última edición:
Hola, compañero
Ese mismo plumín lo llevaba una pluma en venta en ebay, pero en un modelo que parecía bastante diferente. Estuve buscando pero no fui capaz de identificarla.

Cuelgo unas fotos por si alguien la conoce y puede servirte de orientación. En ellas se ve que este es de 14 kt, por lo que parece que al menos debe ser una marca de plumas y/o plumines de cierta calidad y variedad.

Un saludo,

LC
 

Archivos adjuntos

  • B_pen.jpg
    B_pen.jpg
    73,5 KB · Visitas: 65
  • B_pen_2.jpg
    B_pen_2.jpg
    79 KB · Visitas: 66
  • B_pen_3.jpg
    B_pen_3.jpg
    43,2 KB · Visitas: 68
Yo creo que tengo una de la misma "madre". (tambien una pluma de émbolo, plasticosilla, la mía negra, y de buena escritura)
Pero no puedo hacer averiguaciones hasta la noche.
Andaba yo con la sospecha de que esa B remitía a Baoer, pero de momento no lo puedo certificar.
 
Hola:
Creo que es la Herlitz Bugatti (la mostrada por LeCorbusier, en negro), fabricada por dicha marca alemana antes de la caída del muro y antes de formar parte del grupo Pelikan. La que abre el hilo comparte el logotipo del plumín, pero no puedo asegurar que tenga la misma denominación. La segunda, con plumín de 14 kt, es bastante conocida.
Saludos.
 
Última edición:
Gracias y saludos a todos.
 
Hola:
Creo que es la Herlitz Bugatti (la mostrada por LeCorbusier, en negro), fabricada por dicha marca alemana antes de la caída del muro y antes de formar parte del grupo Pelikan. La que abre el hilo comparte el logotipo del plumín, pero no puedo asegurar que tenga la misma denominación. La segunda, con plumín de 14 kt, es bastante conocida.
Saludos.

Segun fountainpennetwork, el plumin Marcado “B” de 14 kt fue fabricado por Bock para Bohler (fabricante de plumas y plumines) que en 1984 fue adquirido por Herlizt que lo incorporo a su modelo Buggati.
No obstante, el plumin que da origen al hilo puede no ser de una Herlizt, ya que Bohler produjo sus propias plumas anteriormente, e incluso los distribuyó a otras marcas.
En fin, un ejemplo de las vueltas que dan las marcas y sus componentes y que resulta interesante de “investigar”
Saludos
LC
 
Confirmado, parece clavadita, pero la mía en plástico negro.
Hasta las marcas del clip coinciden, y el anillo de la base.
Perdonad que no suba fotos, pero la red de este centro me vuelve loco con esa maniobra.
Lo de Baoer temo que sea pura sugestión mía, porque la pluma es tan livianilla, y con ese alimentador sin aletas, etc. me sugestioné a que fuera china, pese a que en chinas, de este estilo de émbolo apenas he visto nada.
A ver si hay suerte y alguien da algo con la conexión Bock o alguna de esas alemanas. Bien mirado tampoco está tan lejos de los pistones alemanes tipo Ero (sin hache) o Reform, Senator y así. Chi lo sá.
Las circunstancias de la mía no ilustran mucho. La compré en un estanco en Barakaldo hará 4 o 5 años. Venía con boli a juego, y en caja sin ninguna inscripción. El precio me pareció módico, y un pistón a ese precio ni lo pensé. No me extrañaría que llevara allí alguna década, porque es tan discretita que temo que no atraiga mucho.
De carga de pistón va suavísima, y de escritura también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie