• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Alguien a hecho algún pedido a UK post- Brexit?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo canadian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

canadian

Quasi-forer@
Sin verificar
He visto un reloj descatalogado en España en una web de UK, hacen el envio desde allí, he pedido muchísimas veces a uk y sin problema, pero ahora post brexit no se como va el tema.

Alguien a hecho algún pedido a uk recientemente?

Aduanas? solo iva? algo más? tipo USA o más tipo aliexpress que cazan 1 de 1000000.

Gracias

Yo ahora no he hecho pero trabajo con clientes británicos y hay despacho de aduanas así que mínimo la tramitación del despacho lo tendrás que pagar.

Saludos

Txuw

Hice un pedido a primeros de enero, y sin noticias.
Me tardó menos el anterior a USA, y sin aduanas con USPS.

Si es nuevo: no hay impuestos de importación pero sí trámites aduaneros (o así ha sido en mis compras). Creo que hay un acuerdo para no aplicar el iva 2 veces. Dhl no me cobró ningún gasto

Si es de segunda mano si que hay impuestos de importación, ebay los aplica por defecto y así te ahorras disgustos

Yo compré un bisel cerámico para mi Carrera Heuer 01 cerámico. Valor declarado de 280 libras, enviado por Royal Air Mail. Me ha llegado en un pequeño sobre, nadie ha pedido importes extras ni nada que se le parezca, aquí paz y después gloria. Es muy posible que haya tenido suerte, claro, pero bueno.

Yo solo un par de correas y sin problemas.... no se que tal irá con importes más altos ;-)

Hice un pedido a principios de enero de 275€ y me enviaron un email desde DHL pidiéndome información para el despacho de aduanas, pero luego curiosamente cuando me llegó el paquete me dijeron que no había cargos. Da la impresión que de desde Aduanas pudieran estar a la espera de ver qué tipo de acuerdos se pueden alcanzar entre la UE y UK sobre este tema, o bien a nivel de cada país. Es solo una hipótesis. Estoy pendiente de recibir otro paquete esta semana. Comentaré aquí lo que pase con él.

Yo he recibido un reloj hace poco, mandado por correos UK, y nada. Claro que lo compre en diciembre, aunque menlo mandaron en enero...

Yo realicé una compra en UK y lleva retenida 6 días en aduanas, según me comentaron ayer en DHL suele ser algo habitual, por otra parte no me han cargado ningún gasto adicional derivado de los trámites aduaneros

Un hilo interesante, estaré atento ya que planeo comprar alguna correa en UK.

Desde 1 de enero las importaciones procedentes de UK, nuevas o usadas, están sujetas a trámites aduaneros. El acuerdo alcanzado entre UK y la UE se limita al pago del IVA, pero no hay aranceles (como sí podrías tenerlos comprando a USA, o China, o Suiza...)

Si compras un artículo nuevo en UK lo correcto es hacerlo sin incluir el VAT, que sólo deben pagar consumidores británicos, y luego tú ya te "apañas" con la aduana de tu país, que es la que puede reclamarte el IVA.

Esto es la teoría. La realidad es que ahora mismo hay cierta pasividad en aduanas con lo que viene de UK, lo cual hace que sea el mejor momento para comprar algo nuevo allí, con un ahorro del 20 % al no pagar VAT, y de momento luego entra aquí sin pagar IVA.

Pero no dudéis que este coladero se acabará pronto, y comenzarán a parar paquetes de UK y a reclamar IVA y gastos de gestión al comprador. No sé si 1 de cada 100000,o 1 de cada 10....

Tema más confuso es el producto usado, donde no te vas a ahorrar el VAT, y puede ser que acabes pagando también IVA aquí....

Pero de momento no sé si ha pillado a aduanas con la guardia baja, o están a la espera de nuevos acuerdos, o qué, pero no creo que la situación actual dure mucho...

• Me gusta
Reacciones: taparrajas
Esta bien el hilo para experiencias reales de la gente que vaya comprando, creo que es la unica manera de saber como se iran moviendo las cosas, mas que la teoria.

Si se compró en diciembre no se aplica, ya que en teoría se pagó el VAT en el momento de la compra

Quizá me expresé mal. No debí decir la teoría, porque es la realidad, ya que el acuerdo comercial entre UK y la UE es eso, una realidad.

Sí, y me ha tocado pagar un 33% de la cantidad a UPS para que me diera el reloj. Ahora estoy en tratos con el vendedor para que me reembolse al menso el IVA (que ellos decían que lo pagaban). Veremos.. De momento he parado cualquier compra en UK

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie