• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ajuste de un movimiento nuevo?

  • Iniciador del hilo jmnav
  • Fecha de inicio
J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Al hilo de un forero al que le llegó un reloj con un movimiento Sellita "Special" dentro del margen dado por la marca pero muy en el límite, me ha dado por preguntarme por el margen que tiene un relojero profesional para ajustar (ajustar, no regular) un calibre nuevo.

Quiero decir, supuesto un movimiento nuevo de fábrica que por lo demás parece bueno (buena amplitud, cero "beat error"...) con (relativamente) alta varianza posicional, un ETASA 2824-2 o un Sellita SW-200, pongamos por caso ¿qué está hoy en día en manos de un relojero profesional hacer para mejorarla?

Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
 
Buenas tardes.

Lo mismo.

Saludo.
Gracias...
 
Partiendo de que se poco no se si entiendo bien la pregunta, eso de ajustar, no regular un calibre nuevo, quieres decir el ajuste en las distintas posiciones?
 
Partiendo de que se poco no se si entiendo bien la pregunta, eso de ajustar, no regular un calibre nuevo, quieres decir el ajuste en las distintas posiciones?
Sí, a eso me refiero.

Y, como consecuencia, reducir la variación posicional (y, si es posible, de temperaturas).
 
Pues la verdad que solo puedo conjeturar (y seguramente de paso meter la pata, mi vida relojeril se acota a "unadjusted" que como mucho están bien regulados) algún compañero más instruido me corregirá, pero imagino que la construcción del reloj tendrá un peso importante en el ajuste de modo que el "hardware" proporcione buenas (o pocas) posibilidades de minimizar la variación en las distintas posiciones y temperaturas.

He estado buceando por la web y encontré un foro específico del ajuste de "Vintages" que me ha parecido muy interesante a primera vista, pero no me ha dado tiempo a brujulearlo demasiado, lo comparto y me quedo por el hilo.

 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
disculpame la ignorancia, no entiendo la pregunta, ¿a que te refieres exactamente?
 
Atrás
Arriba Pie