• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué personas del sector o "influencers" seguís?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelerg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelerg

miguelerg

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Como recién iniciado y con un largo camino por recorrer en el aprendizaje, una de las fuentes de información que utilizo son las redes sociales, además de blogs y obviamente este foro.

Se me ha ocurrido, porque he hecho una búsqueda y no he encontrado un tema similar, poder centralizar en este hilo a personas relacionadas con el sector que comparten novedades, información, conocimiento o sus trabajos... para podamos seguirnos si nos interesan.

He puesto el término influencers porque es el que está de moda usar, aunque a mí personalmente no es un término que me guste.

Voy a comenzar por primeros que seguí, por sugerencias de Instagram.

El primero es más que obvio: Relojes Especiales: https://www.instagram.com/relojesespeciales/ Fueron los primeros videos los de Antón a través de Instagram, los que me engancharon a ver y conocer un poco más todo este mundo. Sin yo tener ni idea, me gustó como explicaba las cosas. Ni que decir que cuenta con canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Relojesespecialesoficial

Tras él, Instagram hizo su trabajo y me sugirió a Rafa con su canal de Instagram Fariñas: https://www.instagram.com/farinas.es/ que también cuenta con canal de YouTube: www.youtube.com/@farinases

Este follow a Fariñas me llevó a conocer a Doble Firma y su canal de YouTube https://www.youtube.com/@DobleFirma, en el que comparte información y conversaciones con precisamente Rafa o también con Oriol Vilanova de Wheels and Watches: https://www.instagram.com/oriol.vilanova/, no está tan centrado en relojería, pero tiene contenido interesante, o al menos interesante para mí.

Por último, también he conocido a un chico que se llama Jorge Caro que se dedica a buscar relojes antiguos rastros, para darles una lavada de cara y una segunda vida revendiéndolos después. Es interesante porque nos permite ver modelos más antiguos que pueden resultar muy curiosos para gente poco versada como yo https://www.instagram.com/jorgecarotv/. Tiene un canal de YouTube donde también analiza algunos modelos menos convencionales: https://www.youtube.com/@JorgeCaroTV

¿Y vosotros a quién seguís? ¿Con quién aprendéis o curioseáis día a día o bien os trae contenido de interés que queráis compartir?

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Domimc
Básicamente el foro y, cada vez menos, WUS.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Bastante tengo con la influencia de mis compañeros vintageros en el hilo diario... No puedo con más y tampoco creo que los haya mejores 🥰

• Me gusta
Reacciones: Fínife, Javi1988, OldTraveler y 1 persona más
Básicamente el foro y, cada vez menos, WUS.
+1

Y de ese tema ya se ha hablado antes, aqui el hilo original.
El despertar de los creadores de contenido Españoles.

Yo soy de la vieja escuela, me toco vivir la epoca de oro de los foros, el advenimiento de las "redes sociales" fueron el fin de muchos, fue su muy particular "crisis de cuarzo", por mi oficio milite en foros de recreadores historicos, de costura, talabarteria, figuras y modelismo estatico y un largo etc.

No sigo a ningun "influencer" , "youtuber", "tiktoker" , en los foros es donde esta el verdadero conocimiento, en las "redes sociales" hay mucho postureo y mucho interes comercial, pero tan solo es mi opinion.

• Me gusta
Reacciones: adriandacrus, Fínife, yakokornecki y 2 más
Nada, no sigo a ningún influencer.

Salvo a Germán Cabanillas.

• Me gusta
Reacciones: michaleen, Me atrasa, mirumotoisao y 5 más
Seguir,seguir a nadie,no tengo ni instagram,ni tik tok,ni facebook ,ni nada parecido,quitando este foro y algun vídeo en YouTube……

Andrew Morgan, el foro, y los grupos de WhatsApp

• Me gusta
Reacciones: SPM83
A ninguno, como influencers, por norma general, suelen tener una opinión subjetiva, sesgada y totalmente dependiente de quien le paga y/o le cede relojes para sus reviews.
Suelo buscar/ver vídeos de los relojes tras los que ando, principalmente para tener una idea más clara, por ejemplo, del color/tono del dial, de cómo queda su tamaño en una muñeca determinada,… pero siempre ignorando las sensaciones y opiniones que se expresan en dichos vídeos.

• Me gusta
Como este Foro, no hay nadie

• Me gusta
Defina influencer...

• Me gusta
Mmmmm,que es eso??a ninguno con seguirme yo mismo me vale :)

A mí personalmente me gustan lo videos de Atrapando en el tiempo

• Me gusta
Reacciones: Namer y miguelerg
+1

Y de ese tema ya se ha hablado antes, aqui el hilo original.
El despertar de los creadores de contenido Españoles.

Yo soy de la vieja escuela, me toco vivir la epoca de oro de los foros, el advenimiento de las "redes sociales" fueron el fin de muchos, fue su muy particular "crisis de cuarzo", por mi oficio milite en foros de recreadores historicos, de costura, talabarteria, figuras y modelismo estatico y un largo etc.

No sigo a ningun "influencer" , "youtuber", "tiktoker" , en los foros es donde esta el verdadero conocimiento, en las "redes sociales" hay mucho postureo y mucho interes comercial, pero tan solo es mi opinion.
Por eso no encontraba ningún hilo, porque estaba puesto como "creadores de contenido" mis disculpas 😲🫢

Ya podía poner influencers en el buscador ya... 🤣

Como veo que el hilo en realidad lo he repetido sin darme cuenta, y gracias a @OldTraveler he descubierto que ya existía otro hilo pero yo no había buscado bien, si os parece mañana cierro el hilo (a ver si sé) y todo aquel que quiera aportar que lo haga en el original:

Disculpad quienes hayáis pensado que os quería hacer perder el tiempo repitiendo tema, no era mi intención.

Creo que será la opción más sensata 🙂

• Me gusta
Reacciones: Fínife, JESUS VIT y OldTraveler
A "loquemegustayloqueno".

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Al GRANDE entre grandes, E.P.D.

• Me gusta
Reacciones: Namer, mirumotoisao, itsmemario y 1 persona más
A Antón Vallverdú.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, SPM83 y OldTraveler
A “The Voice” Pablo

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Al “Crack”!

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Además de los mencionados, sigo a Teddy Baldasarre, a Santiago Tejedor, a Fratello... Me gusta cacharrear de distintas fuentes.

A los “Meridianos”

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie