¿ Y qué pensáis de la nueva PANASONIC GH1 ???
Es un todo en uno ( Imágenes de Calidad y Video Full HD con sonido estéreo ).
He visto que se le puede poner un "adaptador" que consigue hacer fotos macro muy dignas.
>>>>Adaptador macro fotografía para Cámaras montura Micro Four Thirds m4/3 (Olympus EP-1, Panasonic Lumix G1 GH1) <<<<
- El adaptador de inversión del objetivo es un sencillo accesorio de gran ayuda. Consiste en un aro, enroscado (52mm) en un lado y la bayoneta m4/3 del la cámara por el otro.
- Permite invertir la posición del objetivo, de forma que la montura queda mirando hacia fuera, mientras que la parte frontal lo hace hacia la película, en otras palabras el objetivo queda al revés.
- En esta manera se consigue buenas ampliaciones. Las distancias de enfoque están en función del objetivo que hayamos invertido. Su mayor rendimiento se obtiene con ópticas de 50mm y menores.
- Apto para cámaras con montura m4/3 como : Panasonic GH1.
SINCERAMENTE ¿ QUÉ OS PARECE ?
Me sale por 1175 euros iva incluido, con microfono estéreo y bolsa de transporte.
Gracias por los comentarios. =)
Saludos compañero.
Tras tener varias compactas, y ahora una reflex, voy a darte mi opinión:
-Si la cosa es pasajera, y sólo para sacar fotos a relojes, cómprate una buena compacta. Canon G10 o G11 es una gran alternativa.
-Si quieres adentrarte en el mundo de la fotografía, entonces una reflex. Como mejor opción, por relación calidad precio y porque trae un menú con ayuda, la Nikon D90. Hace fotos y video en alta definición. Tiene motor propio de enfoque, cosa que no tienen ni la Nikon D3000 o D5000 o los modelos de Canon que estén por debajo de los 1000€. Esto te permite usar objetivos con o sin motor de enfoque (estos últimos generalmente de mucha más calidad). Yo la tengo desde hace año y medio, y la experiencia no puede ser más positiva.
El Kit con un objetivo 18-200 estabilizado de Sigma está por 945€:
Con lo que te sobra, podrás comprarte un objetivo macro. Yo para las fotos de relojes uso un Nikkor AF-D 35mm, que no es macro, pero que disparando a 12 Mpx. y gracias a que enfoca a menos de 25 cm me permite hacer cosas como estas, en un momento sin trípode, sin flash, y es un objetivo muy utilizable para salir a callejear por su ligereza:
Ni te cuento si te compras un macro de 60 u 85mm... Sacas detalles impresionantes, pero claro, esos objetivos son menos utilizables en el día a día. Y por supuesto, al ampliar no hay color entre las fotos sacadas con una compacta o con una reflex... Lo más importante en una cámara es el tamaño del sensor. Y las compactas no pueden competir con las reflex en ese aspecto.
Resumiendo: Si no vas a profundizar en el tema de la fotografía, compacta de calidad.
Si vas a adentrarte en un mundo nuevo, la D90 te llenará de satisfacciones, pero a costa de una mayor inversión, peso, etc... Pero si te doy un consejo: No te metas en medias tintas: Las micro 4/3 de Panasonic, Olympus y cía. son muy caras para lo que ofrecen. Hacen mejores fotos que las compactas, pero ni de lejos llegan a una reflex.
Una opción más barata, que no de menor calidad, es la marca Pentax. Pero yo aconsejo Nikon o Canon porque están más extendidas en el mercado y siempre puedes comprar objetivos de 2ª mano (el 35mm lo compre de 2ª en un estado impecable... Nuevo vale sobre 350 y lo compré por 220€).
Tu decides compañero.