• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Homenaje a Panerai ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omar3D

Omar3D

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas compañeros,

Una de las estéticas relojeras que más me gustan son las de Panerai. No puedo ni plantearme tener uno en este momento, m buscando homenajes por ali me sorprende que no es una línea de homenajes que se vea,ni san martin, steeldive o pagani hacen nada similar o yo no lo he encontrado.

Mi pregunta es : ¿ conocéis algun homenaje decente ?

Gracias !!

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Alfredo BRB y Rodrigo_Uru
El tema está complicado, yo también he notado que la oferta de esta estética ha cayó en picado. Hay un modelo que volvería a recomprar, pero parece que Panerai ha quedado algo marginada entre los deseos de los compradores, y eso afecta a la oferta de homenajes.

Si he visto que se pueden comprar relojes de este tipo aún por piezas, para montarlas. Incluso en algunos casos se puede elegir el logo/nombre de la marca.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Omar3D
Hola, te comparto 2 opciones que al menos a mi me gustan, ojo no las he tenido pero si he visto fotos en el hilo diario. Talvez esos compañeros te pueden decir algo más...

Fíjate Tandorio o Parnis también 👍
1000100895.webp
1000100893.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y Omar3D
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Si buscas en AliExpress no vas a encontrar muchos homenajes de las versiones con el particular guardacoronas de Panerai porque según parece los abogados de la empresa son muy eficaces con las denuncias. U otros métodos de persuasión...

Así que te tienes que fijar bien en las versiones que hay de marina militare ( normalmente equipadas con Seagull st25xx), algo escondidas pero siguen estando ahí, porque aparecen o bien con el guardacoronas desmontado o directamente borrado con fotochof.

Parece ser que son más permisivos con las versiones de Radiomir sin guardacoronas ( patente caducada) y tienes varias, desde la de 42 mm de Tandorio con nh35 hasta una de 45 con vh31, pasando por las clásicas con Seagull st36 de remonte manual y fondo visto bien fieles a los originales. Hay una versión de Hroudland y otra de Baltany que son más caras pero con una pinta también muy buena.

Otras versiones "caras" las de Steeldive del marina militare, con versiones en bronce, pero que se ven muy, muy tochos.

Hace poco me pillé una versión con vh31 a un precio bastante barato pero bien realizado:

img_1_1743193349635.webp

• Me gusta
Reacciones: Omar3D, OldTraveler y Rodrigo_Uru
Gracias compañero,

Tiene buena pinta ese seakoss, además es gmt voy a echarle un vistazo.

Un saludo !!
Sí pero no es de 12 horas sino de 24.
No se que les costaba poner una marquita de nada para tener la referencia de 24 horas y seria perfecto. Porque el movimiento es hasta bonito y va perfecto, al menos el mío, no se mueve de 4-5 segundos al día. Empezó con menos aun, pero ya se quedó en torno a esos segundos.

Como te comentaron, todavía se ven rebuscando por Ali.
Están los Pagani de siempre también y ya micros, del estilo pero no iguales, tiene marcas como la Chino-Australiana Panzera. Aunque con portes y aduana suben bastante, en sitios como reddit los he visto de segunda mano vendiéndose por menos de 200.

panzera-reloj-atlantic-spirit.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
El tema está complicado, yo también he notado que la oferta de esta estética ha cayó en picado. Hay un modelo que volvería a recomprar, pero parece que Panerai ha quedado algo marginada entre los deseos de los compradores, y eso afecta a la oferta de homenajes.

Si he visto que se pueden comprar relojes de este tipo aún por piezas, para montarlas. Incluso en algunos casos se puede elegir el logo/nombre de la marca.
Igual por los foros se ven menos, pero no quiere decir que las ventas vayan tan mal. Creo que ha ido cambiando el perfil también.
Por aquí hay una Relojería que tiene su espacio Pam y la verdad está más interesante de lo que me imaginaba.
Lo de las medidas también un miedo que está algo infundado porque tienen de todo.

De hecho un amigo mío que nunca se hubiera imaginado con un Panerai, se pasó por esa misma relojería y salió con un luminor de 40 en dial blanco puesto. Y está más que encantado con él.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Omar3D y Alfredo BRB
Raro es que Watchdives no haya hecho un homenaje aún 😅

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Minutemen
Raro es que Watchdives no haya hecho un homenaje aún 😅
Jaja, que no te quepa duda !
En otro foro hicieron un homenaje de la decima flotiglia pero de manera oculta, temiendole a Panerai, creo que le decían "el perrete"...No hay fotos por motivos obvios. Astar coló una foto en alibabá pero supongo que ya no estará.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y cestommek
Igual por los foros se ven menos, pero no quiere decir que las ventas vayan tan mal. Creo que ha ido cambiando el perfil también.
Por aquí hay una Relojería que tiene su espacio Pam y la verdad está más interesante de lo que me imaginaba.
Lo de las medidas también un miedo que está algo infundado porque tienen de todo.

De hecho un amigo mío que nunca se hubiera imaginado con un Panerai, se pasó por esa misma relojería y salió con un luminor de 40 en dial blanco puesto. Y está más que encantado con él.
Son relojes, en sus modelos clásicos, con el guardacorona característico, que tienen una personalidad muy especial gracias a su estética.

Pero también es verdad que hubo controversia con el calibre de algunos modelos para su nivel de precios, lo cual es un problema en una marca donde se escucha que sus copias falsas son casi indistinguibles. Supongo que si estas polémicas han llegado a mis oídos, que no soy alguien que siga la marca particularmente... entiendo que será la causa de que hayan bajado algún peldaño en popularidad.

En todo caso, en lo que me afecta a mí, es que ya no encuentro un homenaje de cuarzo con su pequeño segundero a las 9, cuando antes era algo corriente. Tengo una de esas piezas, pero la reutilicé para fabricarme un reloj distinto.

He mirado su página y la verdad es que están sacando modelos estéticamente interesantes. Espero que con el tiempo "den con la tecla" para volver a la popularidad que parecían gozar antes.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Este artículo creo que hizo que muchos acabasen vendiendo su Pam

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, cestommek y Alfredo BRB
Todavía se pueden encontrar chatarrillas del inframundo, son como una plaga difícil de erradicar.
Aquí hay un cuarzo de ignota procedencia alojado en caja de aleación de atún

He encontrado esto en AliExpress:
175,55€ | POEDAGAR-Reloj militar de lujo para hombre, resistente al agua, luminoso, de cuero, de cuarzo, deportivo, de alta calidad

Como he puesto más arriba tenéis uno en caja de acero y calibre Seiko que se pueden conseguir por 30 euros .

Que con 30 euros te compras dos Porcagar es cierto, pero ni juntándolos hacen medio reloj del otro.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Alfredo BRB
Si buscas en AliExpress no vas a encontrar muchos homenajes de las versiones con el particular guardacoronas de Panerai porque según parece los abogados de la empresa son muy eficaces con las denuncias. U otros métodos de persuasión...

Así que te tienes que fijar bien en las versiones que hay de marina militare ( normalmente equipadas con Seagull st25xx), algo escondidas pero siguen estando ahí, porque aparecen o bien con el guardacoronas desmontado o directamente borrado con fotochof.

Parece ser que son más permisivos con las versiones de Radiomir sin guardacoronas ( patente caducada) y tienes varias, desde la de 42 mm de Tandorio con nh35 hasta una de 45 con vh31, pasando por las clásicas con Seagull st36 de remonte manual y fondo visto bien fieles a los originales. Hay una versión de Hroudland y otra de Baltany que son más caras pero con una pinta también muy buena.

Otras versiones "caras" las de Steeldive del marina militare, con versiones en bronce, pero que se ven muy, muy tochos.

Hace poco me pillé una versión con vh31 a un precio bastante barato pero bien realizado:

Ver el archivos adjunto 3259324
Gracias @Minutemen valiosísima informacion.

he encontrado alguno buscando por marina militare, es cierto que están escondidos, y estoy seguro que hablando directamente con los vendedores te enseñaran algunos modelos "homenajes" que no están online, al estilo mercadillo tradicional.

Había visto la marca Panzera que dice el compañero, le hicieron un análisis en atrapando el tiempo, me encanto el modelo, pero creo recordar que se iba a unos 800€ y lo descarté.

Seguiré investigando, si doy con algo interesante lo comparto por aquí.

Saludos !!

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, cestommek y Minutemen
Todavía se pueden encontrar chatarrillas del inframundo, son como una plaga difícil de erradicar.
Aquí hay un cuarzo de ignota procedencia alojado en caja de aleación de atún

He encontrado esto en AliExpress:
175,55€ | POEDAGAR-Reloj militar de lujo para hombre, resistente al agua, luminoso, de cuero, de cuarzo, deportivo, de alta calidad

Como he puesto más arriba tenéis uno en caja de acero y calibre Seiko que se pueden conseguir por 30 euros .

Que con 30 euros te compras dos Porcagar es cierto, pero ni juntándolos hacen medio reloj del otro.
Si. Este lo tengo visto, pero tiene movimiento de crono, con dos botones que salen de la caja, con lo cual ni siquiera lo puedo utilizar para una modificación. Sale por menos de 13€ cada uno.

1744621819764.webp

1744621867232.webp

Existe tambien este otro, más tradicional, pero como digo, busco un buen cuarzo como el que compré en su momento, con un small seconds a las 9.

1744621940694.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Minutemen
Son relojes, en sus modelos clásicos, con el guardacorona característico, que tienen una personalidad muy especial gracias a su estética.

Pero también es verdad que hubo controversia con el calibre de algunos modelos para su nivel de precios, lo cual es un problema en una marca donde se escucha que sus copias falsas son casi indistinguibles. Supongo que si estas polémicas han llegado a mis oídos, que no soy alguien que siga la marca particularmente... entiendo que será la causa de que hayan bajado algún peldaño en popularidad.

En todo caso, en lo que me afecta a mí, es que ya no encuentro un homenaje de cuarzo con su pequeño segundero a las 9, cuando antes era algo corriente. Tengo una de esas piezas, pero la reutilicé para fabricarme un reloj distinto.

He mirado su página y la verdad es que están sacando modelos estéticamente interesantes. Espero que con el tiempo "den con la tecla" para volver a la popularidad que parecían gozar antes.
Si, es cierto. Lo del despropósito aquel de la unitas pelada y básica hizo mucho daño.
Y bueno, otras tantas historias de hace años ( como la de falsear una publicidad... XD), pero eso afectó más al seguidor y aficionado elitista de la relojería y los foros , que al que busca un reloj de lujo con diseño característico sin vivirlo demasiado.

El caso de mi amigo por ejemplo, tiene varios relojes y hasta alguno de 4 ceros, pero no es forero, desconoce todo ese escándalo pasado y realmente dudo que le importe.
Hay mucha gente así y ahí siguen.

La verdad es que lo de aquella unitas fue muy cutre. Hasta un seagull st36 viene más decorado de lo que estaba aquel movimiento...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Minutemen
Gracias @Minutemen valiosísima informacion.

he encontrado alguno buscando por marina militare, es cierto que están escondidos, y estoy seguro que hablando directamente con los vendedores te enseñaran algunos modelos "homenajes" que no están online, al estilo mercadillo tradicional.

Había visto la marca Panzera que dice el compañero, le hicieron un análisis en atrapando el tiempo, me encanto el modelo, pero creo recordar que se iba a unos 800€ y lo descarté.

Seguiré investigando, si doy con algo interesante lo comparto por aquí.

Saludos !!
Cada dos por tres, sacan ofertas del 40-45%.
El precio ese oficial normal es para trancar al que crea aquello de que hacen algo más que montarlo y control de calidad en Australia XD ( que bueno, está bien, ya es bastante ).
Pero se quedan en bastante menos.

Según dicen las cajas son alemanas. Me extraña, pero en cualquier caso es muy clavada en estética y medidas ( realmente es casi 45mm) al la de los Moscow Classic que tengo, que ya las usaban desde hace más de 12 años.

IMG_20250306_000234_654~2.webp

Pero como comenté, a veces salen por ahí de segunda zarpa por muy poco y casi nuevos.
Y ahí creo que sí merecen. Una NH35 sale apenas 40 pavos, por si pasara algo 👍🏻

Con los de Ali yo no me iria a chatarras de 15 o 20 euros por aquello de saber como van y si duran.
Veo incluso mejor un estéril montado con zafiro, que buscando salen y andan en torno a 80. Y si no, Pagani están muy bien. Es de 42 mm, pero estan muy bien.

Estériles de calidad decente hay. Este lo estuve siguiendo hace tiempo

-1089669294-1543369649.webp

Tienes otro modelo con bisel y una NH36 que son más grandes, 43-44. Suele andar con descuentos por menos de 70. El verde aún no lo he descartado XD

-11062633481188627211 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Alfredo BRB y Minutemen
Con los de Ali yo no me iria a chatarras de 15 o 20 euros por aquello de saber como van y si duran.

Ver el archivos adjunto 3259956
Obviamente la caja no es comparable, no puede serlo por el precio. Espectacular, gracias por compartirla.

Pero con el movimiento es justo lo contrario al ser cuarzo. Por ejemplo un reloj que tengo puesto ahora y que me costó menos de 11€ (excluyendo la correa que preferí sustituirla) se retrasa 0.8s/d. Además si un cuarzo no tiene problemas en el momento que viene y lo revisas, es mucho más raro que falle que un mecánico. Y si falla la reparación es muchísimo más fácil y barata. Cuarzo es seguridad y fiabilidad en mi experiencia, incluso aunque sea la gama más baja. Tengo muchos mecánicos, pero cuando cojo alguno suelo comprobar que funcione debidamente. Al coger cualquiera de los cuarzos, si la pila está bien, tengo la certeza de que irá perfecto.

Solo he conocido un solo cuarzo que iba tan mal como un mecánico promedio y lo regalé, pero es que no llegaba a 4€.

Coincido contigo en que el precio óptimo suele ser mayor, ya que se nota la calidad en la caja... Y se abre la entrada a los movimientos VH que son lo mejor del mercado respecto a fiabilidad y bajo mantenimiento (contando también su bajo precio).

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y cestommek
Obviamente la caja no es comparable, no puede serlo por el precio. Espectacular, gracias por compartirla.

Pero con el movimiento es justo lo contrario al ser cuarzo. Por ejemplo un reloj que tengo puesto ahora y que me costó menos de 11€ (excluyendo la correa que preferí sustituirla) se retrasa 0.8s/d. Además si un cuarzo no tiene problemas en el momento que viene y lo revisas, es mucho más raro que falle que un mecánico. Y si falla la reparación es muchísimo más fácil y barata. Cuarzo es seguridad y fiabilidad en mi experiencia, incluso aunque sea la gama más baja. Tengo muchos mecánicos, pero cuando cojo alguno suelo comprobar que funcione debidamente. Al coger cualquiera de los cuarzos, si la pila está bien, tengo la certeza de que irá perfecto.

Solo he conocido un solo cuarzo que iba tan mal como un mecánico promedio y lo regalé, pero es que no llegaba a 4€.

Coincido contigo en que el precio óptimo suele ser mayor, ya que se nota la calidad en la caja... Y se abre la entrada a los movimientos VH que son lo mejor del mercado respecto a fiabilidad y bajo mantenimiento (contando también su bajo precio).
El argumento de que la reparación de un cuarzo de 11 euros es mucho más barata no tiene ningún sentido.
A esos precios ni un cambio de pila merece la pena si tienes que llevarlo a una relojería, cuanto sino más una reparación y /o cambio de correa o movimiento.

Mi difunto padre nos legó un cajón lleno de casios F 91 con las correas rotas. No merecía la pena el cambio de pila y correa, para eso uno nuevo... decía.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Alfredo BRB
El argumento de que la reparación de un cuarzo de 11 euros es mucho más barata no tiene ningún sentido.
A esos precios ni un cambio de pila merece la pena si tienes que llevarlo a una relojería, cuanto sino más una reparación y /o cambio de correa o movimiento.

Mi difunto padre nos legó un cajón lleno de casios F 91 con las correas rotas. No merecía la pena el cambio de pila y correa, para eso uno nuevo... decía.
Bueno. Eso quizá es "pasotismo", como también a veces muestra mi padre 🙂 . Una correa no original de un F91 cuesta unos 2€. Además en algunos Casio he visto adaptadores para montar correas de tipo nato. Los hombres sencillos que pueden vivir siempre con el mismo modelo de reloj asequible son, en muchos casos, dignos de elogio por su sentido práctico. No te dejó buenos relojes, pero muy posiblemente te haya legado buenos valores.👍

Entiendo que la complicación de cambiar una correa o pila de reloj es quizá 1/10 o 2/10. Me parece más complicado cambiar una rueda de coche. Creo que es algo que puede hacer cualquiera que tenga interés y no tenga algún problema físico. Yo cambio mis pilas, teniendo repuesto en casa es cosa de pocos minutos. Lo de revisar un mecánico y engrasarlo... le pongo un 8/10. No es fácil y además es arriesgado... y puede llevar una mañana si no se es experto (o directamente ser incapaz de hacerlo).

Y claro, el cambiar un movimiento de un cuarzo (en el peor de los casos) suele ser algo rápido (excepto en ciertos modelos imposibles). Si yo lo puedo hacer sin problemas, para un relojero es coser y cantar. Vale un "manitas" de la familia, no hace falta relojero. Otra cosa es que se decida arreglarlo, pero más asequible es. Por ejemplo mi padre tenía relojes automáticos abandonados en un cajón (Y me divertí mucho despiezándolos de pequeño, cuando me los cedieron para su autopsia... Ahora yo mismo me hubiese dado de hostias )... como también hay mucha gente que tiene relojes de lujo abandonados por no gastar en su mantenimiento.

También es cierto que hay quien puede gastar en reparar una cosa más del valor real que tiene. Yo mismo, en ciertos casos.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Minutemen
Bueno. Eso quizá es "pasotismo", como también a veces muestra mi padre 🙂 . Una correa no original de un F91 cuesta unos 2€. Además en algunos Casio he visto adaptadores para montar correas de tipo nato. Los hombres sencillos que pueden vivir siempre con el mismo modelo de reloj asequible son, en muchos casos, dignos de elogio por su sentido práctico. No te dejó buenos relojes, pero muy posiblemente te haya legado buenos valores.👍

Entiendo que la complicación de cambiar una correa o pila de reloj es quizá 1/10 o 2/10. Me parece más complicado cambiar una rueda de coche. Creo que es algo que puede hacer cualquiera que tenga interés y no tenga algún problema físico. Yo cambio mis pilas, teniendo repuesto en casa es cosa de pocos minutos. Lo de revisar un mecánico y engrasarlo... le pongo un 8/10. No es fácil y además es arriesgado... y puede llevar una mañana si no se es experto (o directamente ser incapaz de hacerlo).

Y claro, el cambiar un movimiento de un cuarzo (en el peor de los casos) suele ser algo rápido (excepto en ciertos modelos imposibles). Si yo lo puedo hacer sin problemas, para un relojero es coser y cantar. Vale un "manitas" de la familia, no hace falta relojero. Otra cosa es que se decida arreglarlo, pero más asequible es. Por ejemplo mi padre tenía relojes automáticos abandonados en un cajón (Y me divertí mucho despiezándolos de pequeño, cuando me los cedieron para su autopsia... Ahora yo mismo me hubiese dado de hostias )... como también hay mucha gente que tiene relojes de lujo abandonados por no gastar en su mantenimiento.

También es cierto que hay quien puede gastar en reparar una cosa más del valor real que tiene. Yo mismo, en ciertos casos.
Pero Alfredo, tu eres un caso aparte y no la norma generalizada. El tema no está en lo complicado que sea hacer una cosa o reparación, el problema es que la gente es tan floja que tira un vaso con tal de no lavarlo.
Lo que empezó siendo la cultura del confort se ha convertido en la cultura de la ignorancia (Asimov dixit), antes los manuales del usuario de un coche traian una breve explicación de cómo hacer un reglaje de valvulas, hoy solo tienen advertencias de peligro de , por ejemplo, no beberse el agua de la bateria.

Nos hemos vuelto eminentemente gilipollas y tu a un gilipollas medio no le puedes exigir que aprenda a cambiar ni la pila de un botijo.
Ya hace años que Swatch se hizo de oro vendiendo relojillos de usar y tirar, y despues de décadas de vendernos basura de este y otro pelo ahora vienen con el cuento de lo sostenible. Para sostenible Cuba .

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Goldoff, Rodrigo_Uru y 2 más
Creo que Parnis sigue comerciándolos con el movimiento manual 6497 y 6498 versión china de Eta/ Unitas. Este es el mio comprado hace ya unos años
IMG_20190430_090404.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Omar3D, Minutemen y 1 persona más
Yo tengo tres:

Este es un cacafake desfakizado y cabanillazeado, con un calibre crono manual con rueda de pilares.

1000024506.webp

Este lleva una caja china con un calibre molnija ruso vintage de los 60 y la esfera es una de Geckota, cabanillazeada.

1000001188.webp

Y este es un San Martín estéril con calibre automático Seiko nh35, cabanillazeado.

1000001199.webp

Por si te sirven de idea.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, CAMEROS, Omar3D y 3 más
Por resumir y poner más de lo que puedes encontrar, por ahí.

Si no te importan que sean de 42, hasta Tandorio tiene de estos con Nh35 (ahora en promoción)

H0f15d44cc5d44f34b637e045171f42e1x.webp

Luego estan, los montados por vendedores, los hay de mas calidad y menos, como comenté, con los ST36

S9b8bd45e7b844f5e9fe5a3ef99add285i.webp

Estos al menos pusieron marcas de 24 horas...

Sb9e83d2c65db4cfb9849321d778e743bW.webp

Sb9c07d535fe04a86a0cd47e6db4670cbZ.webp

Y luego los comentados de ese estilo de pagani. Bien hechos y cumplen. Con esos no fallas.
A mí el primero no me gusta porque es de 41mm, pero el segundo sí, a parte de no ser tan fusilamiento, es de 43mm x 52mm, y lleva un NH36.

S717eb38c0be74194900da0236455bd037.webp

Sd71c4c9acc0b4491a636456e8089d3c7V.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Omar3D
Atrás
Arriba Pie