• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Cuando sube precios Seiko ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

alguien sabe cuando Seiko suele subir los PVP y si lo hace regularmente ?

Por otro lado, he visto por ahí algunos sitios donde daban a entender que la gama 5 Sports la quieren quitar.

Es esto fundado o cotilleo puro ?

Un saludo

Seiko no es como las marcas suizas, que suben precios cada cierto tiempo de forma regular y más o menos anunciada, si no que va subiendo de manera un poco más anárquica. Además, en España influye mucho el tema del distribuidor, que también le mete su porcentaje.

Con Seiko hay que esperar al catálogo de cada año para ver si hay subida o no.

En cuanto a los 5 Sports ni idea, lo único que sé es que el distribuidor español ha abandonado esta colección.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

En mi opinión, en España, Seiko sube cada vez que saca un modelo nuevo, y me explico , Geresa el importador oficial de Seiko en nuestro país, pone el precio que considera a cada modelo, y curiosamente siempre suelen ser más caros que en otros países, y también con la dotación más modesta, de que dispone el modelo.

En mi opinión, en España, Seiko sube cada vez que saca un modelo nuevo, y me explico , Geresa el importador oficial de Seiko en nuestro país, pone el precio que considera a cada modelo, y curiosamente siempre suelen ser más caros que en otros países, y también con la dotación más modesta, de que dispone el modelo.
Tal cual. [emoji106]

lo peor de seiko es el distribuidor simplemente ignoralo y compra el modelo que te guste se distribuya o no en España

No sé, pero cada vez que abrís un hilo de estos, el SKX sube un 5% más :laughing1: ¿Vamos camino de una nueva burbuja?

Última edición:
No sé, pero cada vez que abrís un hilo de estos, el SKX sube un 5% más
:laughing1: ¿Vamos camino de una nueva burbuja?

Supuestamente se han dejado de fabricar, las subidas de precios corresponden al "poco" stock que les queda a los distribuidores, ahora mismo parece ser el skx007j el que más a subido, cencibel lo tiene a 400eur el j2 en ebay, creationwatches tiene el j1 a 270 sin contar impuestos. Lo de el skx no creo que sea una burbuja.

Última edición:
lo peor de seiko es el distribuidor simplemente ignoralo y compra el modelo que te guste se distribuya o no en España
Bien dicho, ahora, parece ser que Seiko se esta poniendo pesado con esto, ayer mismo una pagina web estadounidense bastante conocida(longislandwatch.com), su dueño anunció en youtube que la semana que viene no iba a poder seguir vendiendo los modelos domesticos japoneses(JDM) y también dijo que no podía decir nada mas sobre el tema y en foros de estados unidos se rumorea que Seiko le amenazó con quitarle a la pagina el "sello" de distribuidor autorizado si seguía vendiendo modelos de el mercado japones, si eso le pasa a solojapan o a cencibel, lo unico que nos va a quedar es comprar directamente de japon a paginas como seiyajapan y eso no me hace mucha gracia porque aunque tienen precios buenos luego los tramites aduaneros no son precisamente divertidos especialmente si es con correos. El mayor distribuidor autorizado en España es Geresa y hay que decir que especialmente de la linea prospex que es la que tiene casi todo lo bueno en mi opinion no traen casi nada, en grand seiko en cambio si que tienen buena variedad, muy bonita su boutique pero en mi opinion o vas a gastarte unos cuantos miles o no hay casi nada que te interese

Supuestamente se han dejado de fabricar, las subidas de precios corresponden al "poco" stock que les queda a los distribuidores, ahora mismo parece ser el skx007j el que más a subido, cencibel lo tiene a 400eur el j2 en ebay, creationwatches tiene el j1 a 270 sin contar impuestos. Lo de el skx no creo que sea una burbuja.
Teóricamente para este año está en catálogo, por lo tanto los CO lo pueden pedir sin problema al distribuidor. De hecho, en enero estuve en un CO, donde me enseñaron el catálogo de 2019 y ahí estaban los dos, 007 y 009, pero solo con caucho si no recuerdo mal, y a 360€ PVP.

Bien dicho, ahora, parece ser que Seiko se esta poniendo pesado con esto, ayer mismo una pagina web estadounidense bastante conocida(longislandwatch.com), su dueño anunció en youtube que la semana que viene no iba a poder seguir vendiendo los modelos domesticos japoneses(JDM) y también dijo que no podía decir nada mas sobre el tema y en foros de estados unidos se rumorea que Seiko le amenazó con quitarle a la pagina el "sello" de distribuidor autorizado si seguía vendiendo modelos de el mercado japones, si eso le pasa a solojapan o a cencibel, lo unico que nos va a quedar es comprar directamente de japon a paginas como seiyajapan y eso no me hace mucha gracia porque aunque tienen precios buenos luego los tramites aduaneros no son precisamente divertidos especialmente si es con correos. El mayor distribuidor autorizado en España es Geresa y hay que decir que especialmente de la linea prospex que es la que tiene casi todo lo bueno en mi opinion no traen casi nada, en grand seiko en cambio si que tienen buena variedad, muy bonita su boutique pero en mi opinion o vas a gastarte unos cuantos miles o no hay casi nada que te interese

Coincido en casi todo. Sé de manera bastante fiable que la marca se está poniendo las pilas para luchar contra el mercado gris y los CO que venden modelos no autorizados para su mercado.

El caso de cencibel y solojapan es diferente al de longislandwatches, ya que no son CO de la marca, si no directamente mercado gris, ya que creo que traen las piezas directamente de Japón, o bien de CO españoles con los que tienen acuerdos de venta.

En cuanto a lo que dices de la serie Prospex es en lo que no estoy de acuerdo, ya que Geresa trae prácticamente toda la colección, ediciones especiales y limitadas incluidas. Quizás no a la boutique, pero sí a los CO que los piden.

También sé que la marca está un poco descontenta con Geresa, debido a las cifras de ventas en España, intuyo que por los elevados precios (a pesar de que, por ejemplo, en mi ciudad, la mayoría de CO están contentos con sus ventas). A la larga esto acabará con que Seiko distribuirá directamente sus productos en España, como Citizen, mediante una filial, para controlar precios y stocks.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie