• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Cómo organizais y documentais vuestras colecciones informáticamente ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Quería preguntar a los coleccionistas sobre una cuestión que me empieza a interesar.

Cada vez que he comprado un reloj he ido guardando en carpetas informáticas toda la documentación referente a la compra y he intentado recopilar toda la información del reloj en dicha carpeta.
Así que más o menos mi organización es un arbol de ficheros con numeración del "001-Reloj tal".."002- reloj cual...,...etc...

Pero cuando el número se empieza a elevar y en algunos casos el reloj se ha reparado, comprando repuestos o hacíendole reparaciones la información empieza a crecer.

Mi pregunta es cómo gestionáis toda esa información.
Gracias

Pues yo, de ninguna forma, no lo veo necesario. Los tengo todos a mi vera en el cajón de la cómoda, así que no se escapan.

Vicente, confieso que nunca habia pasado por mi cabeza este tipo de organizacion.

En lugar de contribuir mejor te agradezco por la idea.

Saludos.

Al ser pocos relojes los que he comprado nuevos en boutiques o tiendas oficiales, no me preocupo. Si acaso factura y/o nota de compra con tarjeta de garantía las guardo en su respectiva caja. Todo bien hasta ahora.

Muy interesante cuestión. Yo le abro una subcarpeta a cada reloj en la carpeta RELOJES del disco duro y ahí guardo los documentos, tanto de compra como de venta (anuncio, factura, etc) y todas las fotos, además de la página de ranfft del calibre en cuestión, y cualquier cosa como publicidad antigua del reloj que encuentre por la red, etc. Aparte tengo un excell con todos los egresos e ingresos de cada reloj (compra, venta, arreglos, revisiones, correas), sus calibres, año de fabricación si se sabe, ...

Aclarar que mis relojes son todos vintage excepto un par o tres.

Yo estoy en ello, pero todavía no lo tengo muy claro

Sí quiero tener una ficha de cada uno con marca, modelo, referencia, número de serie, ficha técnica, año de compra, precio pagado.......Además de meter fotos e incluso algún video de YouTube que esté bien sobre cada modelo

Esa es la idea, pero todavía no lo tengo hecho

Esto es como catalogar películas o libros o lo que a cada uno le apasione , el tiempo bien empleado es el que te hace feliz

Yo un Excel, pero no muy extenso, entradas, salidas precio compra, número serie, modelo. Me vale para el seguro.

Yo tengo un documento Word creado hace más de cinco años donde registro cada pieza Camel Trophy que voy recibiendo. Tengo un listado por modelo, lugar de adquisición y país, así como fecha de recepción......lógicamente, el precio no lo pongo por si alguna vez mi MDD tiene acceso a semejante archivo....aquí adjunto un par de fotos:

IMG_4994_zpsvbrvpnat.webp

IMG_4993_zpsnhbypted.webp

Decir que, paralelamente, estoy confeccionando una especie de libro donde aparece una foto de cada pieza, con los detalles técnicos, y los otros datos que he comentado supra.....esto todavía me va a llevar tiempo....pero cuando lo acabe quiero presentarlo aquí en primicia.

Una hoja de cálculo, Excel o Google docs.
Me interesa guardar información sobre el calibre, materiales, año, referencia, complicación, el precio que pagué, etc.
Viene bien para tener una idea general de cuánto se va en este pasatiempo.

Yo tengo un documento Word creado hace más de cinco años donde registro cada pieza Camel Trophy que voy recibiendo. Tengo un listado por modelo, lugar de adquisición y país, así como fecha de recepción......lógicamente, el precio no lo pongo por si alguna vez mi MDD tiene acceso a semejante archivo....aquí adjunto un par de fotos:

IMG_4994_zpsvbrvpnat.webp

IMG_4993_zpsnhbypted.webp

Decir que, paralelamente, estoy confeccionando una especie de libro donde aparece una foto de cada pieza, con los detalles técnicos, y los otros datos que he comentado supra.....esto todavía me va a llevar tiempo....pero cuando lo acabe quiero presentarlo aquí en primicia.

Me he quedado sin palabras

Yo por la vista los catalogo.
Se pueden ver de un vistazo

Yo en un fichero .ar
(armario en el trastero donde guardo las cajas con su documentación y factura ) :D

creo que no lo necesito, duermen a mi lado y los conozco, luego todo la documentacion y ticket o factura en la caja y al armario
gracias

Yo tengo un Excel donde anoto el modelo, precio, movimiento y datos técnicos, correa principal y secundarias, precio, lugar y fecha de compra.

En carpetas y subcarpetas para los reviews, fotos de la red de cada uno, fotos mías ... son apartados que siempre incluyo ...
Por ejemplo ...

lostimage.jpg

Pues creo que lo tengo bastante organizado.

Tengo una carpeta en Google Drive llamada Relojes, alli tengo una carpeta para cada reloj, del que tengo para cada reloj
- Toda la documentación escaneada
- Fotos del unboxing y fotos que hago habitualmente en el foro
- La pagina web del fabricante guardada en HTML y en pdf
- Si encuentro alguna review interesante también la guardo en HTML y pdf

Además tengo un google docs, del que ya hablé, donde tengo una pestaña para cada reloj y aparte de la precisión, pongo lo que me ha costado el reloj, los accesorios, fechas de compra, revisiones, etc.

Mi consejo es que uséis la nube (google docs, dropbox o el que sea) para guardar estas cosas, pues los ordenadores se pierden se estropean y no son fiables. Si instaláis la aplicación os hace una carpeta en Mis Documentos y se sincroniza sin que tengáis que preocuparos de nada.

Creo que lo tengo bastante metódico, ¿no?

Pues creo que lo tengo bastante organizado.

Tengo una carpeta en Google Drive llamada Relojes, alli tengo una carpeta para cada reloj, del que tengo para cada reloj
- Toda la documentación escaneada
- Fotos del unboxing y fotos que hago habitualmente en el foro
- La pagina web del fabricante guardada en HTML y en pdf
- Si encuentro alguna review interesante también la guardo en HTML y pdf

Además tengo un google docs, del que ya hablé, donde tengo una pestaña para cada reloj y aparte de la precisión, pongo lo que me ha costado el reloj, los accesorios, fechas de compra, revisiones, etc.

Mi consejo es que uséis la nube (google docs, dropbox o el que sea) para guardar estas cosas, pues los ordenadores se pierden se estropean y no son fiables. Si instaláis la aplicación os hace una carpeta en Mis Documentos y se sincroniza sin que tengáis que preocuparos de nada.

Creo que lo tengo bastante metódico, ¿no?

Si, genial.
Utilizas alguna plantilla para documentar o echas la información dentro de cada carpeta al mogollón??
Lo digo para luego poder acceder a la información fluidamente??
Gracias

Yo tengo un documento Word [...]

Siempre digo que Bill Gates tuvo dos hijos: el listo y el tonto. El listo creó Excel y lo llenó de fórmulas, macros y más complementos; el tonto creó Word y, cada vez que hacía un listado o tabla, llamaba a su hermano para que le deshiciera el desastre que se formaba cuando modificaba las lineas. Uff, detesto los listados en Word... Jeje, dicho esto, cada vez que Boskomia saca su colección no encuentro más que gestos de admiración ante tal empeño. Enhorabuena.

Yo tambien tengo una Excel pero sencillita, modelo, marca, fecha de compra, lugar de compra, precio y si lo vendiera una nueva casilla con mas datos y nada mas. Leo que compañeros tienen escaneadas fotografías etc, cuanta más información mejor ,nunca sobra, yo por ahora mi Excel me es suficiente

Para ser sincero... no tengo documentacion informática ni de ningun tipo... tampoco para mi coleccion bien valdria un posit de la cocia 😂😂

Siempre digo que Bill Gates tuvo dos hijos: el listo y el tonto. El listo creó Excel y lo llenó de fórmulas, macros y más complementos; el tonto creó Word y, cada vez que hacía un listado o tabla, llamaba a su hermano para que le deshiciera el desastre que se formaba cuando modificaba las lineas. Uff, detesto los listados en Word... Jeje, dicho esto, cada vez que Boskomia saca su colección no encuentro más que gestos de admiración ante tal empeño. Enhorabuena.

Yo es que soy de letras.....y te doy la razón: cuando añado, por ejemplo, un modelo al que le corresponde, digamos, el número 81....tengo que modificar todos los números sucesivos, uno por uno, hasta llegar al trescientos y pico......pero bueno, dicha tarea no me lleva más de 2-3 minutos.....

De verdad tenéis tantos relojes para catalogarlos informáticamente?

Pues yo al tener mas de medio centenar de piezas solo en bolsillos uso un software para el movil llamado Memento Database donde puedes crear tu propia organizacion de datos como la quieras y agregar en el formulario de entrada campos de tipo foto (yo coloco al menos 5 de cada reloj), fecha, dinero, texto, etc. Esto me permite con un solo click ver cualquiera de mis muchachos y recordar sus carateristicas (calibre, modelo, fabricantes, año, etc.) o conocer cuanto vale la coleccion al momento, o saber cuales son Lepine o Sabonetas (bueno tengo formación en informática y sirve para algo).

Les adjunto una pantalla de lo que se puede hacer:
Memento.webp
Saludos.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie