A
Addies
Novat@
Sin verificar
Antes de nada un cordial saludo a todas las personas que hacen posible sitios como este en donde compartir una afición tan bonita como esta. Soy un gallego aficionado a los relojes desde que con apenas 8 años recibí mi primer reloj, un automático con esfera azul irisada que me regaló mi padrino de Barcelona. Quedé fascinado con aquel objeto que me decía cuándo era la hora de comer, de jugar, de acostarme, etc. El caso es que como siempre fui muy trasto (dan fe todos los robots que construía con los motores que le "robaba" a las muñecas de mi hermana...) aquel reloj se perdió para siempre una tarde de verano y aburrimiento en el que, no sé cómo, me las ingenié para abrir su tapa y perpetrar un estropicio. Pero el caso es que aquella travesura me enseñó cómo era un reloj por dentro y me encantó toda aquella maquinaria condensada en un espacio tan pequeño, con cosas mágicas como "rubíes" y una ruedecita con un muelle en espiral que se movía adelante y atrás y cantaba algo así como "tic...tac...tic...tac". Y si habéis leído hasta aquí supongo que el resto os lo podréis imaginar como aficionados que sois a este mundillo. El gusanillo entró y ahí sigue, casi 50 años después.
Respecto a mis relojes, no es que haya tenido una gran colección, pero he querido todos y cada uno de los que he tenido. Un Citizen Seven de los 80, un Camel Trophy que me hacía soñar con viajar con Miguel de la Quadra-Salcedo en exóticos rallies, varios G-Shock y Casio de toda la vida (todavía conservo un W59 duro como si fuese de vibranium de ese de las garras de Lobezno). Pero el gusanillo de los mecánicos siempre estuvo ahí y he tenido varios Steinhart, y también heredé un Roamer manual de mi abuelo, de los años 50 (sin restaurar y funciona como el primer día que salió de fábrica). Y nada, la última adquisición, y motivo de entrar en este foro, ha sido un Addiesdive MY-H2 que me ha devuelto la fe en la relojería buena, bonita y barata. Y digo que me motivó a entrar en el foro porque os he estado leyendo, ya desde hace tiempo, pero especialmente en los últimos meses y me ha ayudado a animarme a la compra de este reloj mecánico para el día a día. En cuanto pueda haré una presentación y os amplío información sobre él, porque estoy francamente sorprendido.
Y nada más, que creo que para presentación ya llega. Reitero mi más afectuoso saludo y nos leemos!
Respecto a mis relojes, no es que haya tenido una gran colección, pero he querido todos y cada uno de los que he tenido. Un Citizen Seven de los 80, un Camel Trophy que me hacía soñar con viajar con Miguel de la Quadra-Salcedo en exóticos rallies, varios G-Shock y Casio de toda la vida (todavía conservo un W59 duro como si fuese de vibranium de ese de las garras de Lobezno). Pero el gusanillo de los mecánicos siempre estuvo ahí y he tenido varios Steinhart, y también heredé un Roamer manual de mi abuelo, de los años 50 (sin restaurar y funciona como el primer día que salió de fábrica). Y nada, la última adquisición, y motivo de entrar en este foro, ha sido un Addiesdive MY-H2 que me ha devuelto la fe en la relojería buena, bonita y barata. Y digo que me motivó a entrar en el foro porque os he estado leyendo, ya desde hace tiempo, pero especialmente en los últimos meses y me ha ayudado a animarme a la compra de este reloj mecánico para el día a día. En cuanto pueda haré una presentación y os amplío información sobre él, porque estoy francamente sorprendido.
Y nada más, que creo que para presentación ya llega. Reitero mi más afectuoso saludo y nos leemos!
Última edición: