A
Addies
Novat@
Sin verificar
Antes de nada un cordial saludo a todas las personas que hacen posible sitios como este en donde compartir una afición tan bonita como esta. Soy un gallego aficionado a los relojes desde que con apenas 8 años recibí mi primer reloj, un automático con esfera azul irisada que me regaló mi padrino de Barcelona. Quedé fascinado con aquel objeto que me decía cuándo era la hora de comer, de jugar, de acostarme, etc. El caso es que como siempre fui muy trasto (dan fe todos los robots que construía con los motores que le "robaba" a las muñecas de mi hermana...) aquel reloj se perdió para siempre una tarde de verano y aburrimiento en el que, no sé cómo, me las ingenié para abrir su tapa y perpetrar un estropicio. Pero el caso es que aquella travesura me enseñó cómo era un reloj por dentro y me encantó toda aquella maquinaria condensada en un espacio tan pequeño, con cosas mágicas como "rubíes" y una ruedecita con un muelle en espiral que se movía adelante y atrás y cantaba algo así como "tic...tac...tic...tac". Y si habéis leído hasta aquí supongo que el resto os lo podréis imaginar como aficionados que sois a este mundillo. El gusanillo entró y ahí sigue, casi 50 años después.