• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Mis plumas!

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Buenas señores, como ya dije voy a poner las plumas que me compré por 2€/u. No son nada del otro mundo (aunque hay alguna que otra que escribe de escandalo) pero me gustaría compartirlas con ustedes. Por lo que tengo entendido según me dijo la dependienta de la papelería, son de una colección y por lo que he visto en internet tiene ya muchos años la colección. En fin, la cosa es que me gustan por su vistosidad no por su valía (que sé que es poca xd).

En primer lugar, quiero pedir perdón por adelantado por la malísima calidad de las fotografías y la peor aún, calidad del fotógrafo. Espero que se puedan ver medianamente bien.

https://imageshack.com/a/C5BQ

La primera foto es una foto en la que aparecen todas mis plumas, mis 3 anteriores plumas (Inoxcrom Saga, Pure, 77), la Faber Castell Ambition en resina negra y el resto de plumas de 2€.

En la siguiente foto me centro más en dar una vista general de las plumas que voy a presentar, ¡las de 2€! Todas escriben muy suave, ninguna llega a ser un cuchillo.

La primera que voy a presentar va a ser la negra con detalles dorados. En su plumín lleva inscrito "Iridium Point) y en el lateral de la punta del clip del capuchón pone Taiwan.

La segunda es gris oscuro y no me atrevería a decir que es de acero cromado (por lo de 2€), pero de metal seguro que es. En el plumín lleva inscrito "GENIUS Iridium Point Germany".

La tercera va a ser la verde, adornos dorados y dibujos en forma de corona, como de ajedrez. La cogí porque parecía celuloide, pero es muy pesada y al darle golpecitos con la uña parece también de metal. En el plumín pone "Iridium Point Germany" de color dorado. Encima del capuchón también está dibujada la corona. Debajo del clip, en la parte dorada, lleva inscritas unas letras, más bien parece una firma que no llego a entender.

La cuarta es un gris más claro con una parte del cuerpo en carbono. Capuchón a rosca tanto para tapar el plumín como para postearlo. Plumín bicolor que pone "Iridium Germany". Ésta al contrario que las otras, no he conseguido que escriba bien después de un lavado con Fairy, clarea mucho la tinta.

La quinta está hecha en madera, con adornos dorados. Es también bastante pesada. También lleva los adornos de corona como la verde. Y una "firma" diferente a la de la verde debajo del clip en el capuchón. El plumín es dorado "Iridium Point Germany".

Éstas que llevan los símbolos de la corona como si fuese de ajedrez, además tienen el plumín agarrado al cuerpo con rosca de metal, al contrario que las demás, que son de plástico.
 
Última edición:
Efectivamente son de una colección de kiosco de hace ya tiempo. Pero son buenas plumas, yo tengo algunas y tendrías que ver cómo escribe una de ellas a la que le tuneé el plumín.
Has hecho una buena compra y añadiré que en el reciente PS de Valencia había un expositor con unas cuantas a la venta, no pregunté precio pero me llamó la atención y el vendedor al ver que inspeccionaba una con la ceja levantada se anticipó a confirmarme que se trataban de plumas de kiosco.

¡ A disfrutarlas¡

Saludos
 
Gracias taitos, ya te he respondido el privado. Espero que te sirva

Por cierto, en unos días llega mi santo y me quieren regalar una pluma. En tan poco tiempo que llevo en esto de las plumas, me he dado cuenta de que tengo predilección por las marcas alemanas. No van a tener mucho presupuesto... Entre 20 ~~ 40 €. ¿Me recomendáis algo chicos? Yo había pensado en una kaweco de las de plástico, pero no sé como se comportará. También me gustaría mucho una pelikan, pero creo que esa marca se sale de este presupuesto.

Un saludo
 
Con ese presupuesto, bien una Kaweco Sport o una Lamy Safari. La eleccíon va en tu gusto personal.

Saludos, y felicidades...
 
Gracias asfa100. He pensado en una Kaweco (
lostlink.jpg
). La Lamy quiero dejarla para un poco más adelante.
Y gracias por las felicitaciones, yo la verdad es que no suelo celebrar los santos, pero mi familia es algo más religiosa que yo y quieren hacerme un regalito por ese día y como no saben qué regalarme, pues voy a buscar yo algo que me guste y que no sea muy caro.

La verdad es que me apetecía comprarme algún pack en el que venga la pluma y el boligrafo y me salga algo más barato. Encontré uno por el foro pero ya había sido vendido ( https://relojes-especiales.com/threads/set-kaweco-classic-sport.181453/ ) y me dio mucho coraje porque no encuentro nada parecido a ese precio.

A ver si salta alguien por aquí diciendome algo. Si no, me compraré solo la pluma en la tienda de arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie