• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me han baneado en Martemodena!

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Pues eso que me han prohibido comprar en Martemodena ebay y Martemodena página web.

La cosa empezó cuando gané una subasta el 11 de enero. Hice el pago de los USD10.50 más los USD35.00 de portes y a esperar. Según la página de ebay el envío se haría en unos tres días y la entrega entre 6 y 9 días.
Así que lo esperaba para el 26 de enero más o menos. Como no llegó el 2 de febrero abrí un caso en ebay y me devolvieron el importe completo a los dos o tres días.
Al final llegó ayer y hoy se han puesto en contacto conmigo desde atención al cliente de ebay sugiriéndome que me pusiera en contacto con Martemodena para ponernos de acuerdo.
Les escribo a Martemodena y les propongo pagarles sólo el objeto sin los portes o que lo manden recoger (esta opción me la habían sugerido los de ebay subrayando que los portes los pagaría el vendedor).
Me contestan de Martemodena diciendo que no aceptan ninguna de las opciones y que me prohibirán comprar en el futuro. Literalmente

[h=3]"I am afraid but we have made the decision of not allowing you to buy with us in the future."[/h]
Les respondí si la prohibición era sólo para ebay o para la tienda de Martemodena y me han dicho que para las dos.

[h=3]"Dear Rafael,

Unfortunately we have decided for both.

best,
Caterina"[/h]
A lo que yo le he respondido:

[h=3]"Ok. It seems you are a powerfull person inside Martemodena. Please arrange so I don't receive emails from martemodena anymore.
Best regards,
Rafael"[/h]
En fin que parece que se han cabreado conmigo.

Screenshot_20170209_182829.jpg

Screenshot_20170209_183032.jpg
 
Son unos impresentables. ::grr::
 
Si no aceptan ninguna de las 2 opciones, ¿que ocurre con el artículo?
 
Pues sí que va sobrada esta " empresa" de ventas y de clientes .

Me parece lamentable , la verdad.
 
No suelo comentar en estos temas pero un retraso de una semana debido a la empresa de transporte que acaba en disputa, no me parece descabellado que prefieran no realizar mas ventas.

Aún habiendo sufrido retrasos en infinitud de compras comprendo perfectamente a los vendedores y más en este caso que han devuelto el dinero.

Un saludo
 
No suelo comentar en estos temas pero un retraso de una semana debido a la empresa de transporte que acaba en disputa, no me parece descabellado que prefieran no realizar mas ventas.

Aún habiendo sufrido retrasos en infinitud de compras comprendo perfectamente a los vendedores y más en este caso que han devuelto el dinero.

Un saludo

El plazo para abrir la disputa me lo indicaron los de ebay. Me dijeron que si el día 2 no llegaba se lo dijera que si no daban por cerrado el tema.
 
El plazo para abrir la disputa me lo indicaron los de ebay. Me dijeron que si el día 2 no llegaba se lo dijera que si no daban por cerrado el tema.

Quizás no hablemos sobre lo mismo pero una disputa de eBay se puede abrir hasta 180 días tras el pago, otra cosa es que una vez abierta el plazo de resolución tenga unos días para resolver.
 
Última edición:
Pienso que por unos 10 días de retraso y por un producto de 10€ ,el que no quieras pagar los portes que son 3 veces el importe le haya molestado bastante...
EMHO en su situación creo me portaría de la misma manera.
saludos
 
  • #10
Yo creo que Rafael ha actuado según se le indicaba, no más.

Yo comprendo que los plazos están para algo, y que fuera de dicho plazo el cliente puede estimar que el producto ya no le interesa. De ser así, es la empresa la que debe hacerse cargo del retraso, no el cliente.

Es que es cierto que hay que dar un poco de manga ancha a los vendedores, pero es que luego a uno, como estamos viendo, no se le da manga ancha.

Un saludo.
 
  • #11
Viendo el coste de los portes yo también hubiese exigido que cumpliesen el plazo de entrega, se trata de un servicio de mensajería caro y en este caso no se puede achacar a Correos y sus habituales retrasos.

Si no cumplen se exponen a estas reclamaciones, tomar represalias cuando el único culpable es el que contrata los portes me parece una cacicada.
 
  • #12
35 eurazos de gastos de envío desde Italia y tienen ese retraso??? Mucho ha hecho Rafa ofreciendo pagar el producto. Esto debería ser un caso entre Martemodena y su empresa de transporte.
 
  • #13
Viendo el coste de los portes yo también hubiese exigido que cumpliesen el plazo de entrega, se trata de un servicio de mensajería caro y en este caso no se puede achacar a Correos y sus habituales retrasos.

Si no cumplen se exponen a estas reclamaciones, tomar represalias cuando el único culpable es el que contrata los portes me parece una cacicada.

No Ángel, los 35 dólares es con el envío por Correos.::bxd::
 
  • #14
No Ángel, los 35 dólares es con el envío por Correos.::bxd::
¿Por Correos 35$?

Me dejas muerta.

Estas cosas pasan cuando se engordan los portes para asegurarse cierto dinero y presentar subastas a 1€...

Igualmente si ponen un plazo de entrega estás en tu derecho de rechazar el artículo por incumplimiento de contrato por parte del vendedor, cosa que le has dicho que haces y te banean.

Imaginemos ahora que tú incumplieses tu parte y dejabas de pagar... A ver si les parecía bien a ellos...

Va a ser que no [emoji53]
 
  • #15
Mi Aurora vino desde Italia por Correos y fueron 16€
 
  • #16
Yo en esto de las compras tengo unas normas y son las mismas tanto para el FCV como en Ebay
Me gusta cumplir y que la gente cumpla aunque entiendo que puedan surgir imponderables y no veo bien aprovecharse de una circunstancia sobrevenida de la que el vendedor es responsable subsidiario.
Me parece lógico que, ya que el sistema de Paypal privilegia la posición del comprador, que el vendedor se defienda de la única forma posible.

Al final el vendedor se queda sin dinero, sin producto y sin reputación y me parece un coste muy elevado por una semana de retraso.
 
  • #17
Los 35 dólares suelen cobrarlos desde Ebay (antes cobraban 32), aunque tienen alguna a 59 dólares. Desde su web a mi ha costado 15 € algún envío por DHL.

De todas maneras están haciendo cosas raras. Iniciaron en su web una subasta Pelikan, pujo por una M600 y era el máximo pujador. Me despreocupo porque no recibía ningún correo de sobrepuja y, cuando voy a comprobar cómo va la subasta, veo que ha desaparecido toda la subasta, sin ninguna explicación, ni aviso por su parte. Les escribí y me contestaron que lo sentían mucho, pero que habían tenido problemas y cancelaron la subasta. No digo que no estén en su derecho de hacerlo, pero podían avisar, por lo menos.

Estos días tienen otras Pelikan a subasta en Ebay, estaba siguiendo una M800 y de buenas a primeras desapareció de la subasta y eso que no tenía la opción de pagar ahora.
 
  • #18
Yo en esto de las compras tengo unas normas y son las mismas tanto para el FCV como en Ebay
Me gusta cumplir y que la gente cumpla aunque entiendo que puedan surgir imponderables y no veo bien aprovecharse de una circunstancia sobrevenida de la que el vendedor es responsable subsidiario.
Me parece lógico que, ya que el sistema de Paypal privilegia la posición del comprador, que el vendedor se defienda de la única forma posible.

Al final el vendedor se queda sin dinero, sin producto y sin reputación y me parece un coste muy elevado por una semana de retraso.
Se queda sin producto porque quiere. Yo le ofrecí, siguiendo las instrucciones de ebay, que a portes pagados lo recogieran.
Yo cuento casi dos semanas de retraso.
 
  • #19
Yo en esto de las compras tengo unas normas y son las mismas tanto para el FCV como en Ebay
Me gusta cumplir y que la gente cumpla aunque entiendo que puedan surgir imponderables y no veo bien aprovecharse de una circunstancia sobrevenida de la que el vendedor es responsable subsidiario.
Me parece lógico que, ya que el sistema de Paypal privilegia la posición del comprador, que el vendedor se defienda de la única forma posible.

Al final el vendedor se queda sin dinero, sin producto y sin reputación y me parece un coste muy elevado por una semana de retraso.

Yo creo que Martemodena no pierde reputación por la queja de una persona. Pierde reputación porque son muchas las personas que se quejan.

Pero yo no creo que Paypal beneficie al comprador. Lo que no se puede pretender es que el comprador se haga responsable de fallos del vendedor, y el transporte entra dentro de la responsabilidad del vendedor.

No hablemos ya de las prácticas como poco cuestionables, de meter en el envío un dinero que casi seguro no es destinado al envío.
 
  • #20
Se queda sin producto porque quiere. Yo le ofrecí, siguiendo las instrucciones de ebay, que a portes pagados lo recogieran.
Yo cuento casi dos semanas de retraso.
Si lo esperabas para el 26 de enero y abres una disputa el día 2 de febrero yo cuento 7 días, no dos semanas.
Por otro lado, lo que Ebay te sugirió es que llegaras a un acuerdo no que impusieras las condiciones que te resultaran más ventajosas.
Claro que eres dueño de hacerlo y el vendedor de declararte comprador «non grato»
¿Además también le has votado negativo?
 
  • #21
Por el foro se leen mil comentarios de plumas tiradas de precios y al mismo tiempo se leen mil comentarios de quejas. A mi, personalmente, por muy buena oferta que tenga, que haya tantas quejas me hace que no haya comprado nunca y que no tenga pensamiento de comprarles.

Ellos están sujetos a las normas que pone Ebay, normas bajo las que ha actuado rafapa. Si tienen alguna queja, debería ser con el mercado que establece las reglas, no con el cliente que compra en el mercado.
Y yo en tu situación, después de haber intentado solucionar el problema, si me prohíben comprar en su tienda, que luego no me exijan que les devuelva nada. ¿O acaso para unas cosas sí que quieren relación contigo y para otras no?
 
  • #22
¿Te refieres al Martemodena que tiene un 99,5 de votos positivos?
Si hay algo que caracteriza la política de Paypal es que el comprador está en una situación de privilegio pero, no obstante, me gustaría escuchar tus argumentos en sentido contrario.
Por otro lado yo no he dicho que el comprador deba asumir el problema del envío pero sí que me parece desproporcionado el «precio» que al final acaba pagando el vendedor.
Respecto a los gastos de envío yo, cuando compro en Ebay hago una valoración global del precio a pagar y sólo pujo si me interesa el precio total.
No encuentro sentido a desglosar el coste total ni me parece que haya nada ilegal en ello.
Yo creo que Martemodena no pierde reputación por la queja de una persona. Pierde reputación porque son muchas las personas que se quejan.

Pero yo no creo que Paypal beneficie al comprador. Lo que no se puede pretender es que el comprador se haga responsable de fallos del vendedor, y el transporte entra dentro de la responsabilidad del vendedor.

No hablemos ya de las prácticas como poco cuestionables, de meter en el envío un dinero que casi seguro no es destinado al envío.
 
  • #23
¿Te refieres al Martemodena que tiene un 99,5 de votos positivos?
Si hay algo que caracteriza la política de Paypal es que el comprador está en una situación de privilegio pero, no obstante, me gustaría escuchar tus argumentos en sentido contrario.
Por otro lado yo no he dicho que el comprador deba asumir el problema del envío pero sí que me parece desproporcionado el «precio» que al final acaba pagando el vendedor.
Respecto a los gastos de envío yo, cuando compro en Ebay hago una valoración global del precio a pagar y sólo pujo si me interesa el precio total.
No encuentro sentido a desglosar el coste total ni me parece que haya nada ilegal en ello.

Sin entrar mucho más al trapo, joler, que creo que no merece la pena discutir algo de lo que no somos participes, he de decir que lo que usted valore no es más que lo que usted hace, no lo que debería hacerse. Pagar de envío 35€ ya de por sí es extraño, y no he dicho nada sobre ilegalidad, he hablado sobre práctica dudosa, que lo es, porque si en el apartado de envío se pone un precio, es un precio que se supone que va destinado al envío. Y es extraño porque ni siquiera desde EEUU he pagado yo esos precios. Además en envío ordinario.

ES problema del vendedor que de esos 35€ no haga un buen uso, que obviamente, una pluma, desde Italia, por 35€, tendría que estar al día siguiente aquí.

Respecto a Paypal, lo único que lo caracteriza es la protección al comprador, de hecho surgió asociada a eBay para proteger a los compradores de malas prácticas de vendedores, aún así, nada quiere decir que Rafael haya usado Paypal para pagar, porque ya no está asociada al mismo. Mi argumento no va más allá de la pura frialdad comercial, si no se cumplen los plazos de entrega, el cliente puede desestimar la compra. Un ejemplo muy tonto: Si resulta que yo compro una pluma para regalarla por un cumpleaños atendiendo a unos plazos de entrega, la pluma llega dos semanas tarde y he tenido que comprar otro regalo, ¿por qué voy a tener que comerme con papas' tal pluma? Que se la coma el vendedor, y si resulta que no le va bien esa empresa de mensajería, que use otra.

El precio que acaba pagando el vendedor no es más que el de no saber tratar al cliente. Hoy mismo he cancelado el pedido con IguanaSell y la misma comercial que me atendió me dijo que entendía por qué lo hacía. Eso es saber tratar al cliente.
No hablemos ya de lo de la pluma del foro... Porque ahí ya sí que nos vamos.

Que te llegue un pedido a destiempo, pagando una cantidad desorbitada de envío (que ya no es cuestión de meditar el precio final, sino de meditar que te cobran 35€ de envío), es problema de la empresa. Y no se puede exigir que el cliente acarree con ello.

No entraré más al trapo porque como decía, no merece la pena que nosotros nos pongamos a discutir sobre este tema.

Un enorme saludo.
 
  • #24
Si lo esperabas para el 26 de enero y abres una disputa el día 2 de febrero yo cuento 7 días, no dos semanas.
Por otro lado, lo que Ebay te sugirió es que llegaras a un acuerdo no que impusieras las condiciones que te resultaran más ventajosas.
Claro que eres dueño de hacerlo y el vendedor de declararte comprador «non grato»
¿Además también le has votado negativo?
Estamos hablando de dos plazos distintos. Yo cuento el retraso desde que deberia haber llegado hasta que llegó para considerar que el sistema de envío no funcionó. Lo de la disputa fue a instancia del servicio de atención al cliente de ebay.
En realidad no sé si fue una disputa lo que abrí, yo hice la pregunta de donde está mi envío. La devolución del dinero la hizo ebay directamnte, no paypal.
El mensaje de esta tarde desde ebay fue

"Por el caso XXxXX veo que el seguimiento xXXXxX muestra que fue entregado a tu domicilio el 08/02. Por ello, pido que contactes con el comprador para ofrecer una posibilidad de negociar y se le sea pago el artículo, pues, como lo has recibido, podrías pagar por el, o en su defecto devolverlo si ya no es de tu interés. El vendedor en este caso, debería pagar la devolución.
Agradezco te pongas en contacto con él para brindarle una ayuda."

Y eso es lo que creo que hice. Les ofrecí pagar el artículo (no los portes) o devolverlo. En ningún caso les he discutido que no me impidan comprar. Son muy libres de dejar comprar solamente a quienes ellos quieran. Lo que más me ha extrañado es que cuando pregunté a Giulio un tema de una compra en la parte de ebay me dijo que eso era algo separado y ahora a la hora de no dejarme comprar sí es lo mismo. Incluso me han borrado la cuenta en martemodena.com.
No he votado.
 
  • #25
¿Te refieres al Martemodena que tiene un 99,5 de votos positivos?
Si hay algo que caracteriza la política de Paypal es que el comprador está en una situación de privilegio pero, no obstante, me gustaría escuchar tus argumentos en sentido contrario.
Por otro lado yo no he dicho que el comprador deba asumir el problema del envío pero sí que me parece desproporcionado el «precio» que al final acaba pagando el vendedor.
Respecto a los gastos de envío yo, cuando compro en Ebay hago una valoración global del precio a pagar y sólo pujo si me interesa el precio total.
No encuentro sentido a desglosar el coste total ni me parece que haya nada ilegal en ello.
Ilegal no es, pero de acuerdo con ebay tampoco
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie