• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Hola 😘!

  • Iniciador del hilo CarlosA.
  • Fecha de inicio
C

CarlosA.

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos , me llamo Carlos y me gustan mucho los relojes , tengo unos cuantos bastante chulos heredados de mi padre y abuelo ( omega , maurice LaCroix , breil y alguna réplica chula de Rolex ) .
Hace unos días he tenido un percance con mi reloj favorito y al que más cariño le tengo un omega seamaster 300 , que era el que más usaba mi padre, por lo que tengo un disgusto importante, le ha entrado agua salada por negligencia mía ya que tenía la Junta deteriorada y sin darme cuenta me he bañado en el mar con el.
Ahora está oxidado por dentro y con sal en las agujas.
No sé si alguien puede aconsejarme la mejor forma de repararle ya que me imagino que mandarle a la casa Omega para mí va a ser inaccesible.
En fin ...tiene mucho valor sentimental , pero soy pobre 😞 y quisiera arreglarle.
Acepto vuestros sabios consejos ante mi tremenda liada.
Un saludo y muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220817_090301.jpg
    IMG_20220817_090301.jpg
    167,8 KB · Visitas: 46
  • IMG_20220817_090242.jpg
    IMG_20220817_090242.jpg
    162,2 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, El Táctico y nozt
Bienvenido. Yo de ti haría el esfuerzo y lo llevaría al servicio oficial. La pieza lo merece en todos los sentidos.
 
Bienvenido. Yo de ti haría el esfuerzo y lo llevaría al servicio oficial. La pieza lo merece en todos los sentidos.
Hola jotape78 , preguntando a un relojero me ha comentado que seguramente hay que sustituir el movimiento y alguna cosa más seguramente(solo lo ha visto en fotos) y me ha dicho que la reparación en su taller será de 400€ en adelante😞, así que supongo que en la casa Omega la cosa se disparará.
Desde luego que quiero repararlo no tanto por el reloj en sí...que me encanta , como su valor sentimental . Pero claro tampoco puedo gastarme mucho más de esos 400€... Más que nada porque no los tengo.
Es increíble que en un día se haya quedado así de oxidado .
A ver si Alguien más a tenido este problema que pueda orientarme un poco en precios y soluciones.
Gracias por tu respuesta Jotape78
 
La que has liao, si es que los de Pucela sois de secano hombre...

Si te han dicho que hay que cambiar el módulo tiene toda la pinta que así será, aparte de la junta también es posible que en el último cambio de pila no se hiciese la estanqueidad apropiada y la prueba pertinente. Las cosas son para usarlas, pero para meter ese reloj en el Mar tienes que tener muy claro que se puede y aún así... otra cosa puede ser que salves las agujas pero vamos que tampoco soy yo ningún entendido.

Dans relojeros son colaboradores del Foro, es un taller de Coruña que creo son taller oficial de Omega, de no mandarlo a la Casa creo que si debería ser a un servicio autorizado y si no puedes pagar ahora ninguno de ellos espera al momento.
Puedes pedirles presupuesto sin compromiso, pero los repuestos Omega no son baratos, y la mano de obra cualificada tampoco.

De momento puedes ir sacando unas fotos mejores (a la luz natural) para ver mejor los daños, y abrir hilo con ellas en el Foro General, lo verán mas foreros y tendrás mas opiniones aunque me da que no serán mas optimistas que las que te han dado ya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nozt
Hola:
Bienvenido al foro. Suerte con la reparación.
Saludos.
 
La que has liao, si es que los de Pucela sois de secano hombre...

Si te han dicho que hay que cambiar el módulo tiene toda la pinta que así será, aparte de la junta también es posible que en el último cambio de pila no se hiciese la estanqueidad apropiada y la prueba pertinente. Las cosas son para usarlas, pero para meter ese reloj en el Mar tienes que tener muy claro que se puede y aún así... otra cosa puede ser que salves las agujas pero vamos que tampoco soy yo ningún entendido.

Dans relojeros son colaboradores del Foro, es un taller de Coruña que creo son taller oficial de Omega, de no mandarlo a la Casa creo que si debería ser a un servicio autorizado y si no puedes pagar ahora ninguno de ellos espera al momento.
Puedes pedirles presupuesto sin compromiso, pero los repuestos Omega no son baratos, y la mano de obra cualificada tampoco.

De momento puedes ir sacando unas fotos mejores (a la luz natural) para ver mejor los daños, y abrir hilo con ellas en el Foro General, lo verán mas foreros y tendrás mas opiniones aunque me da que no serán mas optimistas que las que te han dado ya.
Hola Mercier , de secano total 😄, en el último cambio de pila me lo aviso el relojero , pero no tenía la junta en ese momento y quedé en ir más adelante , cosa que como podrás deducir no hice , me siento fatal por haber sido tan descuidado.
He mirado la página de Dans relojeros y tiene muy buena pinta , intentaré hablar con ellos a ver qué presupuesto me dicen.
Voy a ver si hago como dices fotos mejores y lo pasó al foro general.
Muchas gracias por tu respuesta y consejo.
Un saludo.
 
Hola Carlos,
Bienvenido al foro y siento el percance.
Veo que vas a seguir el consejo de @Mercier11, bien hecho!! De lo que te cueste la reparación ni te acordarás en poco tiempo y seguirás disfrutando de ese seamaster que para ti no tiene precio. De todo se aprende, a veces por las malas, y esto seguro que no te vuelve a pasar.
Suerte y un saludo.
 
Hola Carlos,
Bienvenido al foro y siento el percance.
Veo que vas a seguir el consejo de @Mercier11, bien hecho!! De lo que te cueste la reparación ni te acordarás en poco tiempo y seguirás disfrutando de ese seamaster que para ti no tiene precio. De todo se aprende, a veces por las malas, y esto seguro que no te vuelve a pasar.
Suerte y un saludo.
Hola Notz , gracias por solidarizarte con mi negligente actuación , no te puedes imaginar lo culpable que me siento...
Esta claro que las personas solemos aprender a las malas casi siempre , ahora solo me queda "pagar" por los errores.
Muchas gracias por tu bienvenida y enhorabuena por formar parte de un foro tan guay
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #10
Muchas gracias por tu bienvenida y enhorabuena por formar parte de un foro tan guay
Un saludo.

A ti por unirte a la comunidad :ok: , ya tengo ganas de ver el resto de tu colección!
 
  • #11
A ti por unirte a la comunidad :ok: , ya tengo ganas de ver el resto de tu colección!
En cuanto llegue a casa (ahora estoy de vacaciones) pongo unas fotos, no son nada del otro mundo , pero para mí son mi pequeña colección familiar...
Un saludo Notz
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #12
En cuanto llegue a casa (ahora estoy de vacaciones) pongo unas fotos, no son nada del otro mundo , pero para mí son mi pequeña colección familiar...
Un saludo Notz
Como te dije mi colección no es nada del otro mundo , pero todos tienen gran valor sentimental , pongo unas fotos ( menos de la réplica que imagino que no sea bien recibida en el foro, aunque se ve un poco en una foto) tengo unos cuantos más en casa de mi madre , cuando vaya por ahí saco más fotos. 😜
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220824_104043.jpg
    IMG_20220824_104043.jpg
    185,6 KB · Visitas: 25
  • IMG_20220824_105133.jpg
    IMG_20220824_105133.jpg
    112,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_20220824_105147.jpg
    IMG_20220824_105147.jpg
    134,6 KB · Visitas: 22
  • IMG_20220824_104430.jpg
    IMG_20220824_104430.jpg
    182,3 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220824_103705.jpg
    IMG_20220824_103705.jpg
    133,5 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Uhrmacher, Mercier11 y 1 persona más
  • #13
Bienvenido Carlos.
Si no puedes arreglar el reloj ahora, espera a poder hacerlo.
Te dará muchas satisfacciones.
Tienes una bonita colección.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
  • #14
Bienvenido!
Ese reloj como bien dicen por ser tan especial y por la pieza que es tiene que ser reparado urgentemente.
Sinceramente hay relojes que mas que por su valor significan algo para ti y este lo es
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
  • #15
Bienvenido Carlos.
Si no puedes arreglar el reloj ahora, espera a poder hacerlo.
Te dará muchas satisfacciones.
Tienes una bonita colección.
Un saludo.
Muchas gracias ☺️
 
  • #16
Bienvenido!
Ese reloj como bien dicen por ser tan especial y por la pieza que es tiene que ser reparado urgentemente.
Sinceramente hay relojes que mas que por su valor significan algo para ti y este lo es
Ese reloj significa como dices mucho para mí, ya que siempre que les llevo puesto es como ir de la mano de mi padre.
Lo voy a depositar en las expertas manos de DansRelojeros , que seguro lo soluciona y pronto vuelve a ser el mismo.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #17
Ese reloj significa como dices mucho para mí, ya que siempre que les llevo puesto es como ir de la mano de mi padre.
Lo voy a depositar en las expertas manos de DansRelojeros , que seguro lo soluciona y pronto vuelve a ser el mismo.
Un saludo.
Me alegro mucho por la decisión y que puedas hacer el esfuerzo económico, hay pocos recuerdos tan bonitos como los relojes heredados.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
  • #18
Tengo un omega genève de mi abuelo muy parecido al tuyo, y todos son una chulada. Si te apetece puedes mostrarlos en 'vintages', a todos nos gustará verlos bien, y si quieres saber sobre su datación y puedes abrir las tapas sin dañarlos, pon fotos de los calibres.
Ese Buser Frères es muy bonito y se ve muy bien coservado. Se merece una presentación en el foro de 'relojes de bolsillo', seguro que pueden contarte algo de él y de la marca que hará que lo aprecies aún más si cabe.
Hermosa colección compañero. Calidad y valor sentimental, qué más se puede pedir?
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA. y Mercier11
  • #19
Me alegro mucho por la decisión y que puedas hacer el esfuerzo económico, hay pocos recuerdos tan bonitos como los relojes heredados.
Va ser duro el mes que viene sin comer 😂 pero por lo menos podré ir contando los minutos hasta el siguiente con el reloj ya funcionando.
Me alegro de que por aquí entendáis el valor de objetos que nos recuerdan a nuestros seres queridos , exceden con mucho su posible valor económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #20
Tengo un omega genève de mi abuelo muy parecido al tuyo, y todos son una chulada. Si te apetece puedes mostrarlos en 'vintages', a todos nos gustará verlos bien, y si quieres saber sobre su datación y puedes abrir las tapas sin dañarlos, pon fotos de los calibres.
Ese Buser Frères es muy bonito y se ve muy bien coservado. Se merece una presentación en el foro de 'relojes de bolsillo', seguro que pueden contarte algo de él y de la marca que hará que lo aprecies aún más si cabe.
Hermosa colección compañero. Calidad y valor sentimental, qué más se puede pedir?
Esos relojes eran también de mi abuelo, los dos funcionan dándoles cuerda ( no sé si se dice así) procuro no tocarles mucho , pero me gusta tenerles cerca y visibles.
Iré poniendo como dices cada uno por esas partes del foro.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #21
Esos relojes eran también de mi abuelo, los dos funcionan dándoles cuerda ( no sé si se dice así) procuro no tocarles mucho , pero me gusta tenerles cerca y visibles.
Iré poniendo como dices cada uno por esas partes del foro.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.

Como me recomendaron a mí, para darles cuerda mejor girar primero un 'click' hacia el lado contrario, y luego ya suavemente en el sentido correcto y nunca a tope.
Tampoco los dejes parados mucho tiempo si no los usas, los mecánicos están hechos para funcionar. Procura darles cuerda una vez al mes.
Un saludo, nos leemos por el foro :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
  • #22
Como me recomendaron a mí, para darles cuerda mejor girar primero un 'click' hacia el lado contrario, y luego ya suavemente en el sentido correcto y nunca a tope.
Tampoco los dejes parados mucho tiempo si no los usas, los mecánicos están hechos para funcionar. Procura darles cuerda una vez al mes.
Un saludo, nos leemos por el foro :ok:
Oh! genial ese consejo , muchas gracias , así lo haré desde ahora, creo que a partir de ahora es cuando les voy a empezar a cuidar en condiciones ...
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #23
Bueno pues os actualizo el tema del Omega Seamaster, después de dejarlo en manos de Dans Relojeros , vuelve a estar totalmente operativo y con un brillo impecable , con el brazalete totalmente ajustado y yo con una alegría que no veas.
Muchas gracias a los que me aconsejasteis y sobre todo a Dans por su estupendo trabajo.
Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221120_193939.jpg
    IMG_20221120_193939.jpg
    93,3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20221120_193913.jpg
    IMG_20221120_193913.jpg
    106,7 KB · Visitas: 18
  • IMG_20221120_194019.jpg
    IMG_20221120_194019.jpg
    92,1 KB · Visitas: 18
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, El Táctico y Mercier11
  • #24
Te ha quedao como nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA.
  • #25
Bueno pues os actualizo el tema del Omega Speedmaster, después de dejarlo en manos de Dans Relojeros , vuelve a estar totalmente operativo y con un brillo impecable , con el brazalete totalmente ajustado y yo con una alegría que no veas.
Muchas gracias a los que me aconsejasteis y sobre todo a Dans por su estupendo trabajo.
Un saludo a todos
:clap::clap::clap:
 
Atrás
Arriba Pie