• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda! Audi Q7 vs Volvo XC90

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
  • #26
Totalmente cierto el tema de los neumáticos.
También es verdad que un a Torsen le hace falta "menos neumáticos", probado por mi mismo en el Q5 de mi padre y con ruedas de concesionario, el XC60 que ví patinaba un montón hasta que empezaba a tirar del tren trasero con lo que ello significa en nieve (convertir la nieve en hielo), tampoco sé si el coche lleva algún sistema manual que haga el reparto de tracción más eficaz y el conductor no lo activó, en uno de los míos desactivas el ESP y es como de la noche al día.
En mi caso concreto, voy a este tipo de coches porque somos 5+perro de familia, de al menos 1,8 metros todos y no quiero volver al mundo monovolumen, con lo que me queda para viajar con un poco de comodidad es un SUV...
Efectivamente, no hago nada, 0% de offroad, pero sí que conduzco de vez en cuando por carreteras heladas y/o con nieve con lo que el factor 4x4 no es definitivo para mí, pero lo aprecio. También supongo, que en el día a día el 4x4 es un pequeño plus de seguridad, ¿no?
Mi experiencia con mi actual Volvo V90 Cross Country en nieve es nefasta: paré en una arcén en los que habría unos 25 cms de nieve y tardé casi 20 mns en salir.... Eso sí, con neumáticos normales. No eran ni de invierno ni mixtos. Pero ya no sabía que hacer: probé con ESP, sin el ESP, acelerando muy levemente, acelerando más fuerte, contravolanteando... un desastre... Desde ese momento, decidió montar siempre neumáticos Cross Climate de Michelín, que aunque no sean invierno, creo que son una buena opción para un país como el nuestro.
 
  • #27
Totalmente cierto el tema de los neumáticos.
También es verdad que un a Torsen le hace falta "menos neumáticos", probado por mi mismo en el Q5 de mi padre y con ruedas de concesionario, el XC60 que ví patinaba un montón hasta que empezaba a tirar del tren trasero con lo que ello significa en nieve (convertir la nieve en hielo), tampoco sé si el coche lleva algún sistema manual que haga el reparto de tracción más eficaz y el conductor no lo activó, en uno de los míos desactivas el ESP y es como de la noche al día.
el esp lo llevan de serie todos los coches modernos y sí, suele poner bien claro en el manual que hay que desconectarlo en caso de nieve ya que si no se vuelve loco (para eso está el botón: no para ponerse a derrapar ni hacer donuts en un parking:D), te empieza a frenar ruedas individualmente sin ton ni son etc...evidentemente esta información la conocen ¿el 1% de los conductores?

Ojo tb con los diferenciales centrales permanentes, como el torsen, porque otro inconveniente que tiene frente a los haldex es que, como pinches una rueda te toca cambiar las cuatro...Y además ser muy cuidadoso con los diferenciales de presión entre eje trasero y delantero, que estén siempre en los márgenes recomendados por fabricante (que además son dinámicos según carga)
 
  • #28
En mi caso concreto, voy a este tipo de coches porque somos 5+perro de familia, de al menos 1,8 metros todos y no quiero volver al mundo monovolumen, con lo que me queda para viajar con un poco de comodidad es un SUV...
Efectivamente, no hago nada, 0% de offroad, pero sí que conduzco de vez en cuando por carreteras heladas y/o con nieve con lo que el factor 4x4 no es definitivo para mí, pero lo aprecio. También supongo, que en el día a día el 4x4 es un pequeño plus de seguridad, ¿no?
Mi experiencia con mi actual Volvo V90 Cross Country en nieve es nefasta: paré en una arcén en los que habría unos 25 cms de nieve y tardé casi 20 mns en salir.... Eso sí, con neumáticos normales. No eran ni de invierno ni mixtos. Pero ya no sabía que hacer: probé con ESP, sin el ESP, acelerando muy levemente, acelerando más fuerte, contravolanteando... un desastre... Desde ese momento, decidió montar siempre neumáticos Cross Climate de Michelín, que aunque no sean invierno, creo que son una buena opción para un país como el nuestro.

tb existen las clásicas carrocerías "familiares" (que es con lo que se han apañado toda la vida casos como el tuyo) y en confort en ruta no hay color... y consumo... Tb las tienes en 4x4 si deseas.
 
  • #29
tb existen las clásicas carrocerías "familiares" (que es con lo que se han apañado toda la vida casos como el tuyo) y en confort en ruta no hay color... y consumo... Tb las tienes en 4x4 si deseas.
Si si, es lo que tengo ahora mismo, pero gano un poquito de espacio (sobre todo en plazas traseras) con un SUV...
 
  • #30
Ojo tb con los diferenciales centrales permanentes, como el torsen, porque otro inconveniente que tiene frente a los haldex es que, como pinches una rueda te toca cambiar las cuatro...Y además ser muy cuidadoso con los diferenciales de presión entre eje trasero y delantero, que estén siempre en los márgenes recomendados por fabricante (que además son dinámicos según carga)
Hombre, pinchar es meter "un moco" y a seguir rodando, otra cosa es rajar la rueda o "pinchazo"/pellizco en el flanco.

Pero, vamos, eso que dices es muy, pero que muy importante el tenerlo en cuenta.

También es muy importante la rotación de las ruedas cada x tiempo, aunque el reparto entre trenes sean casi del 50% (48-52 en mi caso) el desgaste no es igual, las delanteras se suelen desgastar más por las inercias así como el maniobrar el volante en parado.

Oye, así con la tontería, está quedando un bonito hilo.

Saludos
 
  • #31
También supongo, que en el día a día el 4x4 es un pequeño plus de seguridad, ¿no?
Claro que supone un plus de seguridad, y más con vehículos cuyo centro de gravedad está bastante alto y fuertes inercias debido a su peso.

No hay que irse fuera del asfalto para comprobarlo, sólo hay que conducir con una fuerte lluvia torrencial y sus correspondientes charcos en una carretera convencional para darse cuenta de ello.
 
  • #32
Esto es como los relojes, el que más cosquillas te haga sentir en los dídimos cuando lo ves, ese es el bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
  • #33
Esto es como los relojes, el que más cosquillas te haga sentir en los dídimos cuando lo ves, ese es el bueno.
Dídimos... una palabra nueva que he aprendido hoy. No lo había nunca ;)
En cuestión de dídimos, creo que el Q7, en cuestión de cabeza, más el XC...
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
  • #34
En coches de esa categoría, llevar un motor transversal, y uno de ellos lo lleva, como si fuera un Seat 127, ya le rompe mucho la simetría. Para presumir de marca, ambos están bien, pero, personalmente prefiero un Subaru Outback y con lo que me sobre de ese presupuesto, me compro un Rolex o similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
  • #35
Dídimos... una palabra nueva que he aprendido hoy. No lo había nunca ;)
En cuestión de dídimos, creo que el Q7, en cuestión de cabeza, más el XC...
De los epidídimos, mejor ni hablamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
  • #37
Hombre, pinchar es meter "un moco" y a seguir rodando, otra cosa es rajar la rueda o "pinchazo"/pellizco en el flanco.

Pero, vamos, eso que dices es muy, pero que muy importante el tenerlo en cuenta.

También es muy importante la rotación de las ruedas cada x tiempo, aunque el reparto entre trenes sean casi del 50% (48-52 en mi caso) el desgaste no es igual, las delanteras se suelen desgastar más por las inercias así como el maniobrar el volante en parado.

Oye, así con la tontería, está quedando un bonito hilo.

Saludos
sí, pinchazos solventables no hay problema. Yo tengo una con la setita puesta y perfecta..Yo una vez sí rajé rueda y tocó cambiar las cuatro. Y porque lo pedí yo porque en el taller no te lo van a proponer... se puede liar claro...(aunque intuitivamente creo que afecta más al diámetro de la rueda una diferencia de 0,2 o 0,3 bar de presión, que intuyo que muchos la llevan por defecto que un poco más de desgaste, pero bueno...)

Y tb las juergas en la ITV... que parece mentira que a estas alturas muchos operarios no sepan pasar la prueba de frenado a un diferencial central y te lo pueden romper (yo tengo que pasarlas personalmente, aunque por seguro me lo llevarían)

Yo personalmente creo que el próximo coche será tracción sencilla, que para lo que llueve por España por desgracia no me compensa tantas preocupaciones si no salgo de la carretera...
 
  • #38
En coches de esa categoría, llevar un motor transversal, y uno de ellos lo lleva, como si fuera un Seat 127, ya le rompe mucho la simetría. Para presumir de marca, ambos están bien, pero, personalmente prefiero un Subaru Outback y con lo que me sobre de ese presupuesto, me compro un Rolex o similar.
el outback tiene mucho espacio en plazas traseras... ahora, es otra gama claro...no creo que forme parte de las misma decisión de compra que esos dos modelos... que se verían más bien junto a un X5 o un GLE
 
  • Me gusta
Reacciones: steaktartare
  • #39
Dídimos... una palabra nueva que he aprendido hoy. No lo había nunca ;)
En cuestión de dídimos, creo que el Q7, en cuestión de cabeza, más el XC...
😁😁 A mi personalmente me gusta más el Volvo. Me parece mucho más bonito y menos visto, con ese rollo sueco minimalista que le da mucha personalidad. Andar andarán los dos igual de bien seguro.
 
  • #40
Hola compañeros.
Acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme a tomar una decisión que me tiene un poco perdido.
Tengo que cambiar de coche en breve y los dos finalistas son el Audo Q7 45TDI y el Volvo XC 90 B5. Ambos coches son casi idénticos en motorización, acabados, extras y precio. Y aquí viene mi duda, ¿cuál escoger?

Del Audi me gusta su motor V6 (frente al 4 cilindros de Volvo) y su amplísimo espacio.
Del Volvo me gusta sus acabados que considero un escalón por encima de Audi y una imagen algo más austera que va más conmigo.

Nunca he tenido un Audi, no así Volvo, que he tenido un par de V90 Cross Country, por lo que me falta ese plus de información para poder tomar una decisión mejor informada.

Vosotros, ¿qué opináis? Volvo o Audi? Serían exactamente estos:

Ver el archivos adjunto 2458329

Ver el archivos adjunto 2458332
Hola compis!

Pues comentar por aquí que finalmente me he decantado por el Volvo. Al final los argumentos que he aplicado son:

- Creo que a novel técnico ambos son estupendos y no creo que existan grandes diferencias entre uno u otro.
- A igualdad de precio (mas o menos), el Audi pasa los 200 grs de contaminación por lo que el impuesto de matriculación pasa del 9 y pico del Volvo a casi el 15%. Me repatea gastar casi 5.000 euros en ese impuesto, prefiero dedicarlo a extras.
- Aunque algo mas grande en plazas traseras el Audi, no creo que la diferencia sea relevante.
- Tanto interior como exteriormente, el diseño algo más elegante y sobre todo sobrio del Volvo va más conmigo.
- La sensación de calidad percibida en acabados, ajustes y demás, me ha parecido mucho más alta en el Volvo que en el Audi (sin ser mala ninguna de las dos, claro).
- Seguro y mantenimiento, son bastante más asequibles en Volvo que en Audi.
-En ejemplos reales de venta de vehículos de segunda mano, en modelos equivalentes en motorización, acabados, año y kilómetros, la perdida de valor de Volvo es menor que la de Audi.
- Para igualar los dispositivos de seguridad que vienen de serie en Volvo, tenía que invertir cerca de 10.000 euros extras en el Audi. Y toda seguridad, me parece poca.

De cualquier manera, gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones. Sois/es un foro estupendo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Braulio Hernando, ngb3232 y 6 más
Atrás
Arriba Pie