• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rareza unica(eslabon perdido)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Compañeros del foro aquí os muestro un reloj que bien podría denominarse el eslabón perdido entre los Catalinos y charles oudin,es decir que creo que charles oudin algo vio en este reloj para crear sus famoso relojes de viuda,cuando lo veais creo que entenderéis esta teoría.Lo de única es porque jamas vi ni lei nada como este reloj, un sonería de un tamaño impresionante (10,5cm hasta el pendant,y 67cm de diamentro,con 2,9 cm de grosor),pero eso no es lo mas destacable,lo realmente llamativo es su caja hecha con asta perfectamente adaptada a un sonería,un llamativo ataurique enriquece su tapa trasera en oro,y un pendant lobulado corona el reloj,sus agujas Louis XVI sobre esfera de plata y bronce embellecen esta pieza.Si alguien ha visto algo similar que lo diga.un saludo y gracias.Mencion especial a su minúscula llave en oro y lapislázuli que tanto mueve las agujas como da cuerda al reloj.

211425d1400693429-rareza-unica-eslabon-perdido-esfera.jpg



ESFERA.jpg
trasera ataurique.jpg
bisagras.jpg
PENDANT.jpg


211429d1400693563-rareza-unica-eslabon-perdido-makina.jpg




makina.jpg


211430d1400693589-rareza-unica-eslabon-perdido-soneria.jpg





soneria.jpg
 
Última edición por un moderador:
Una pieza bastante peculiar , no recuerdo haber visto cajas hechas en asta de toro y el reloj se ve bien conservado , buen allazgo !!
 
Impresionante medida y muy bello e impecable trato felicidades Juliocesar aunque a mi parecer el pendant o asa de la caja me parece una adecuacion posterior y espero equivocarme pero la caja del tipo pavonado que se aprecia en la foto como que no concuerda con la categoria del catalino mas bien se asemeja la caja a los del tipo regulateur suizos pero con la experiencia que te debes de cargar al igual que cronopios es dificil obtengas gato por liebre saludos.
 
Amigo ndorado,el pendant es del reloj al 100% ya que utilizaron el mismo material para el aro exterior y las bisagras,respecto al tema del pavonado no es correcto ndorado,es una caja de asta generalmente de res o ciervo como se hacian tb las chichoneras.El pavonado se utiliza desde 1700 aproximadamente,pero se utilizaba para darle mas resistencia a las cajas de acero era magnetita que es oxido ferroso diferrico.Hay dos formas de conseguir el pavonado,mediante acido y mediante alcalino,siendo este ultimo mejor y mas duradero,pero el acido se hace en frio y es mas rapido y menos costos,Amigo ndorado es su caja original y creo que un prototipo,pero no ibas mal encaminado si hubiera sido de acero.un saludo
 
Amigo ndorado,el pendant es del reloj al 100% ya que utilizaron el mismo material para el aro exterior y las bisagras,respecto al tema del pavonado no es correcto ndorado,es una caja de asta generalmente de res o ciervo como se hacian tb las chichoneras.El pavonado se utiliza desde 1700 aproximadamente,pero se utilizaba para darle mas resistencia a las cajas de acero era magnetita que es oxido ferroso diferrico.Hay dos formas de conseguir el pavonado,mediante acido y mediante alcalino,siendo este ultimo mejor y mas duradero,pero el acido se hace en frio y es mas rapido y menos costos,Amigo ndorado es su caja original y creo que un prototipo,pero no ibas mal encaminado si hubiera sido de acero.un saludo

Reitero lo dicho juliocesar el hecho de estar ustedes en ligas mayores con esas adquisiciones de las cuales tanto gustamos nosotros no se dio por casualidad, estan bien documentados felicidades
 
Amigo juliocesar otra vez me vuelvo a sorprender viendo una pieza suya,porque no digo que sean las mas bonitas o las mas buscadas es algo mejor creo que son las que nunca se encuentran,raro ejemplar este con caja de asta que fue muy famosa a finales del siglo XVIII pero como chichoneras las cuales unas con gran habilidad eran pintadas por dentro y otras con menos imitando al carey,o con bonitas alegorías pastoriles o campestres,pero no recuerdo haber visto nunca una caja fabricada en asta , aunque como tu dices se parece a los diseños de Oudín o los suyos a este,en cualquier caso enhorabuena y sigue buscando el santo grial que ya sabemos que no era de madera.Un saludo
 
Buenos días Valer después de la feria de este fin de semana hemos llegado a la conclusión que es ebonita y que probablemente sea un diseño único realizado por encargo para alguna persona que huia de la obstentacion del oro.Su galluza interior si es de oro y las letras insertas en la contratapa también,por eso es una pieza única o eso parece,alejada de la plata y del oro data de 1810,un saludo
 
Buenas Julio. No se cuando se creó la ebonita. a lo mejor era una persona que como dices quiso algo moderno y a la vez lujoso.
Pero de que es magnífico, eso no cabe duda.

Manuel
 
Hola Juliocesar:
Solo comentar que lo característico de Oudin y es lo que defendió en los tribunales (hacia 1840) cuando presentó su reclamación por plagio son los "cartouches" en esmalte blanco sobre bisel de ebonita o madera ebonizada.
Asi mismo decirte que los primeros relojes estan realizados en madera de ébano o ebonizada (tengo alguno) y que mas posteiormente usó ebonita.
Para saber si es ebonita la mejor manera es calentarla frotando con un trapo asta que desprenda el característico olor del azufre. La ebonita es generalmente negra y solo el contacto con el agua le hace adquirir esa coloración marronacea que se ve en algunos objetos.
 
  • #10
Buenas tardes Relojano,en esa explicacion tuya esta toda mi desorientacion,te explico,Frederic Japy fue el constructor de este reloj y por su firma debe de ser de su ultima epoca antes de formar Japy Fréres,con lo cual tenemos un reloj que aparentemente puede ser de esa epoca,pero teniendo encuenta que la ebonita no aparece hasta 1839 deberia de cambiar mi idea primaria y volver a pensar que es de madera ebonizada y esos circulos que aparecen en el interior de la tapa posterior deberian de ser de las primeras herramientas industriales creadas por Japy.Añadir a tu saber que la ebonita si fue apreciada por alguien fue por los fumadores ya que su tacto era el mas natural para el fumador,un saludo.Seguire investigando el tema
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie