X-TREM-1 Chocolat de Christophe Claret

X-TREM-1 Chocolat de Christophe Claret

X-TREM-1 Chocolat de Christophe Claret
X-TREM-1 Chocolat

Christophe Claret acaba de presentar su reloj más delicioso, el X-TREM-1 Chocolat. Producido en oro rojo y titanio grado 5 y con un tratamiento PDV color chocolate, esta pieza aúna la precisión técnica de un modelo extraordinario con el elegante acabado color cacao. La correa de aligator marrón termina de dar carácter a este modelo presentado por primera vez en 2012.
El reloj X-TREM-1 Chocolat cuenta con un tourbillon flotante inclinado con un ángulo de 30º; montado en una placa principal de titanio curvex tridimensional, equipado con un sistema de indicación de horas y minutos absolutamente diferente a los tradicionales. Dos pequeñas esferas de acero hueco, aisladas con tubos de zafiro a la izquierda y la derecha de la caja, se mueven sin conexión mecánica, gracias a los campos magnéticos. La presencia de estos campos magnéticos, tradicionalmente enemigos de la relojería mecánica, se convirtió en la revolución de estos relojes que salvaban mediante un sistema compuesto por dos pequeñas esferas de acero (vaciadas para hacerlas más ligeras) que, aisladas dentro de dos tubos de zafiro situados a derecha e izquierda del canto, se mueven impulsados por los campos magnéticos generados por dos imanes en miniatura arrastrados por unos cables. Este hilo extremadamente flexible está formado por centenares de nanofibras Dyneema ensambladas en un gel de polietileno de gran resistencia, capaz de soportar una tracción de un kilo con un espesor inferior al de un cabello (4 centésimas de milímetro de diámetro).

El tourbillon del X-TREM-1 Chocolat , dotado de un doble rodamiento de bolas en cerámica para aumentar su resistencia a los golpes, está inclinado 30 grados, haciéndolo más visible para el usuario. De cuerda manual, el reloj se alimenta de energía gracias a dos barriletes. El primero reservado para el tourbillon, el segundo para la presentación de las horas y los minutos. El rodaje de presentación, por su parte, está regulado por un escape especial, que busca la información horaria en el rodaje de tiempo. Compuesto por un áncora que libera cada 25 segundos un diente de la rueda de áncora del rodaje de presentación, ésta se activa por una cama ligada al rodaje de tiempo. En el momento en que uno de los rodajes llegue al final de la reserva de marcha de su barrilete, el escape interrumpe la marcha de su vecino. Esta configuración permite que, desde el punto de vista energético, los rodajes de tourbillon y presentación sean independientes, lo que permite evitar las perturbaciones, optimizar la reserva de marcha y conferir una precisión ideal al reloj.

Características del modelo X-TREM-1 Chocolat de Christophe Claret

CALIBRE FLY11:

  • Dimensiones: 26,6 x 46,4 x 11,94 mm
  • Número de componentes: 419
  • Número de rubíes: 64
  • Reserva de marcha: Superior a 50 horas
  • Barriletes:Dos barriletes: uno para el rodaje de tiempo, otro para la presentación
  • Escape de regulación de la presentación: Rodajes del torbellino y de la presentación independientes uno del otro desde el punto de vista energético, lo que permite optimizar la reserva de marcha

Tourbillon:
-Escape de áncora suizo.
-Frecuencia de oscilación del volante: 3 Hz (21600 Alt/h).
-Frecuencia de rotación del torbellino: 1 vuelta / minuto.
-Tourbillon volante inclinado 30°, guiado por doble rodamiento cerámico, transmisión mediante piñón cónico.

Funciones:
-Presentación de horas y minutos misteriosa en el exterior de la caja, con indicador mediante esferas vaciadas que se desplaza 23 mm dentro de dos tubos cilíndricos en zafiro– Arrastre del carro del imán mediante hilo.
-Presentación de los segundos mediante torbellino.
-Movimiento mecánico de cuerda manual.
-Indicación de la carga del movimiento: cuando el movimiento está cargado, el muelle se encuentra centrado en torno al barrilete.

Platina:
-Curvada con plano inclinado 30°.
-Platina y puentes en titanio arenado.
-Rochete y rueda esqueletizados.

Particularidades:
-Utilización de campos magnéticos en un movimiento mecánico.
-Ninguna conexión mecánica entre la esfera y el movimiento.
-Sistema de ajuste fino del muelle de retroceso de la presentación retrógrada.

REVESTIMIENTO:
Caja:
-Rectangular de perfil curvo.
-Dimensiones: 40.80 x 56.80 x 15 mm.
-Hermeticidad de la caja: 3 ATM o 30 m.

Material:
-Titanio grado 5 PVD color chocolate.

Presentación de las horas y minutos:
Presentación mediante dos esferas vaciadas, de 4,00 mm de diámetro y un peso de 0,100 gramos, que se desplazan frente a unas reglas graduadas en zafiro, donde los minutos y horas se materializan mediante finas graduaciones en Super-LumiNova, bajo el zafiro.

Pulsador: Corrección rápida de la hora mediante un pulsador integrado encima de canto situado en el lado de las 12 horas.
Argollas:Cuerda y puesta en hora del reloj mediante rotación de las «argollas» presentes bajo la caja.

Correa:Aligátor color chocolate cosida a mano.

Cierre: Cierre desplegable en titanio equipado con hebilla en oro.

Particularidades: Franjas en Super-LumiNova situadas en el lateral del canto que permiten la lectura de la hora en la oscuridad.